Sección patrocinada
por : 

Identificar Dinoflagelados

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por BioRubén, 16 Ene 2020.

1. BioRubén

BioRubén

Hola a todos,

Abro nuevo post para enseñaros muestras al microscopio por si podéis ayudarme a identificar dinos. Creo que los grandes son Prorocentrum pero dudo sobre los pequeños que rotan mucho sobre sí mismo.

He usado 25x en el ocular y 4x/10x en el objetivo.

Tengo NO3 3 y PO4 0,03 pero ando con la arena muy contaminada de dinoflagelados y de diatomea.

Adjuntos:

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Los que giran sobre si mismos parecen ostreopsis, mala cosa. Aunque la forma de ataque para todos viene a ser la guerra sucia.

Mira N l foro que hay bastante info.

3. BioRubén

BioRubén

Gracias Rafa, es lo que me temía. Llevo mucho tiempo leyendo sobre dinos a tope, a ver si soy capaz de superar esto.

4. hstlnb

hstlnb

Hola Rubén,
    algunos si que parecen ostreopsis:

De las últimas cosas que he leído es que Vibrant ayuda contra los dinos, en el foro había algún hilo pero no he sido capaz de encontrarlo.
    Echa un ojo a los comentarios de este vídeo, me han parecido algunos bastante interesantes:

A BioRubén le gusta esto.
  5. BioRubén

BioRubén

Muchísimas gracias compañero, algo había leído sobre el uso de este producto contra este alga pero voy a intentar evitar utilizarlo por ahora.

A ver si toda la microfauna que he aditado surte efecto aunque creo que el problema no remite... La gravedad es patente.

Cuando solo veía Prorocentrum, vale, pero ahora con Ostreopsis me acojono algo más.

6. BioRubén

BioRubén

Bueno, no me quedaba tranquilo con el tema de los géneros de Dinoflagelados que tengo en el acuario y le mandé la muestra a @Monti , ya sabéis que él es un experto en esto de los dinos.

Dice que esas células rotantes que a todos nos ha llevado a pensar que era Ostreopsis, es realmente algún tipo de Amphidinium. Parece que la Ostreopsis tiene un tamaño mayor y más similar al Prorocentrum.

Sin duda es algo que me tranquiliza un poco más pero aún así, tengo plaguita para rato.

A hstlnb le gusta esto.
  7. Rafacadiz

Rafacadiz

Genial entonces, porque no es lo mismo bregar con la ostreopsis, te lo digo por experiencia.
    Ya en su día el amigo monti me dio buenos consejos para atacar este bicho

A BioRubén le gusta esto.