Sección patrocinada
por : 

Identificación Erizo Lila/Blanco

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Venezzo, 14 Feb 2012.

1. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

Buenas tardes.
    Hace un par de semanas me he pillado un erizo en Coral Reef Barcelona; que es precioso... :pensamien

Pero aunque venía como un Tripneustes gratilla (del que se dice erróneamente que siempre son comedores de corales duros); creémos que no lo es.
    Os adjunto la foto de uno Tripneustes gratilla que tuve hace tiempo en el Ópera-Reef (V3) por cortesía de Devil Sea, para acabar con y un alga muy rara, marrón, dura y con forma tipo "montipora plato" en miniatura...

A ver si me ayudáis a identificar a ésta preciosura; yo pienso que podría ser otra especie de Tripneustes o incluso una especie de Lytechinus (¿¡variegatus?!)...

Hay un par de comportamientos curiosos que tiene y que ya os comentaré... :yb665[1]:
    A ver que opináis? :yb639[1]:

2. indio10

indio10

Yo opino que es precioso, pero no opino mucho más... javi no te dice nada?

3. mileidy

mileidy

Ostras, la especie ni idea.......pero precioso, un rato.......

4. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Yo tengo 5 Tripneustes gratilla y ni un problema... y eso que casi no se pueden mover de los SPS que hay....

5. ManuelJ

ManuelJ

muy bonito, a la espera de saber esos comportamientos curiosos, q me has dejao con ganas.. jejeje

6. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

Hola chicos! Pues el comportamiento curioso es que es un erizo muuuy activo! Y mira que he tenido de varias especies!

Este se pasa todo el dia moviéndose, por la arena, por la roca, por los cristales. No para!! Curioso es también que se pone encima Cyano del acuario y parece que llevase tiras de pañuelos... XD

Otra cosa, cuanto menos llamativa es la siguiente:

He confirmado que come estrellas... :seguridad
    Se puso encima de una Linckia azul que tengo y le dejo grabados unos dientes de recuerdo en su caparazon.

La Archaster Typicus es la que se llevo la peor parte; le había visto encima más de una vez, incluso con estas fotos "chupándole" la pata.
    Pero la última vez no llegué a tiempo y estaba comiéndole una pata y logro abrirla y destriparla una parte. Desde luego tuve que desterrarlo al sumidero y dejar a la estrella intentar recuperarse, ahí sigue.

El erizo no he logrado identificarlo, pero está de vuelta en Coral Reef Bcn que amablemente lo recibió para ponerlo es un acuario sin estrellas y ya saben de sus "gustos"...

Es una pena, porque es precioso; pero no es compatible con mis estrellas. :yb62[1]:
    Para otro acuario será!

7. indio10

indio10

Venezzo, me pasó lo mismo que a ti, menos mal que javi es un tío de p**a madre, jejeje.
    Saludos!

8. Vinu

Vinu

Lástima que sea come-estrellas porque es precioso.