Identificación de ??

18 Sep 2019
23
El Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
En mi ciclado, desde septiembre, aparte de las magníficas algas que tengo me han aparecido esos tubitos amarillos que aparecen en la foto (aunque es muy mala) ¿Podríais decirme de que se trata?
En el acuario, aparte de las algas tengo 5 trochus histrio.
IMG_20200114_131739.jpg

Muchas gracias
 
24 Oct 2010
43
España
Provincia
Madrid
No se decirte que tipo de alga es, pero a mi me salieron al inicio del ciclado e igual que vinieron se fueron.
Lo que si te diría es que eches un vistazo a esas algas marrones al microscopio sobre todo por alguna burbujilla que parece que se ve al fondo....
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Preocupate mas por esas algas que parece que son dinos que por esos tubillos amarillos, me parece que son dos cabezas de zoanthus, no se la foto es de mala calidad, pero me preocuparia mas las algas.
Busca el foco
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Neomeris annulata lo verde
Las algas no m parecen dinos más bien diatomeas con burbujas de aire.
 
Última edición:
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañero, no estoy seguro pero opino igual que el compañero Rafacadiz, paracen más diatomeas con burbujas y también cianobacteria roja.
Cuando hagas un cambio de agua, intenta sifonar toda la que puedas.
Saludos
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Gracias a todos. Espero que no sean dinoflagelados. Buscaré, en cualquier caso, un microscopio y ya os contaré.
Que tal? Sabes algo? Yo estoy en elinicio y también tengo algas similares. Pienso que son diatomeas, pero pienso también en los dinos y me jode. Tengo dos turbos mexicanos y un salarias y se las comen. Por eso entiendo que no serán dinos pero bueno. Ya iremos viendo.
 
18 Sep 2019
23
El Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Que tal? Sabes algo? Yo estoy en elinicio y también tengo algas similares. Pienso que son diatomeas, pero pienso también en los dinos y me jode. Tengo dos turbos mexicanos y un salarias y se las comen. Por eso entiendo que no serán dinos pero bueno. Ya iremos viendo.

Finalmente las algas mo me dieron problemas, introduje camarones de la zona y fueron desapareciendo hasta que me olvidé de ellas.
Saludos
 
Arriba