ideas y consejos x favor

Tema en 'Nano y Pico-reef' iniciado por kachymbyfl, 1 Ago 2020.

1. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos a todos y [email protected] dias,tarde o noches :tengo una peq duda o mas bien busco ideas como muchos dde ustedes ya saben tengo un nano de 8 gals q a estado dando un poco de dolor de cabeza primero xq no tiene mini sump o back sump ya q tuve q eliminarselo x lo peq era y la opcion mas facil o rapida fue usar un filtro de cascada , despues la invasion de aiptacias en practicamente todas las rocas x lo cual las tuve q remplazar x otra roca y a empezar de nuevo bueno ahora q estoy empezando nuevamente q opinan de instalar un sump para asi aumentar el volumen de agua y añadir las rocas q tuve q eliminar q ya estan limpiandose para tener mejor filtracion y un poco de alga,skimmer,calentador y demas acesorios ,q podria usar y como serian las divisiones xq de eso si q no se nada gracias adelantadas todas opiniones son bienvenidas

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Sump siempre mejor, porque?
    Por tener más volumen de agua y por lo tanto más estabilidad
    Más espacio para albergar roca y material filtrante para tener mayor población de bacterias y microorganismos.
    Más espacio para cachivaches que al final te harán falta o poder meter el skimmer, refugio de algas o lo que quieras.
    Dimensiones, no hay un estandar, cuántos cuá litros mejor.

3. kachymbyfl

kachymbyfl

La parte difícil para mi entender sería como sacar el agua de la pecera y las divisiones del sump tengo pensado usar esta pecera x cuestión de espacio donde ponerla o ubicarla pero me gustaría ponerle una media en la misma sección del skimmer aunque el skimmer que tengo es de mochila osea que esa sección no tendría q ser tan grande o ancha lo demás no se como hacerlo aunque tengo una pequeña idea xq he leido que son de a 1" de separación aprox .gracias x responder todas las ideas son bienvenidas [​IMG]

Sent from my SM-A505U1 using Tapatalk