Hoy toca, fotos y vídeo de larva de synchiropus splendidus

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por gran ell, 19 Abr 2011.

1. gran ell

gran ell Miembro Honorífico

No hace falta que los saques del principal, lo único que debes hacer es prepararte para cuando suelta los huevos con un baso recogerlos. Puedes para las bombas cuando empiezan con la danza de apareamiento, así verás perfectamente la nuve de huevos.

Un saludo,:)

2. giscoleque

giscoleque

Increible, muy buenas fotos!

3. monkyky

monkyky

Hola muy buenas a todos. Estoy volviendo a esta aficion despues de varios años de secano. Todavia no tengo acuario pero cuando abandone este mundillo, eso de reproducir algo en cautividad...
    Veo vamos avanzando.
    Y bueno... ? Como va este tema? Hay novedades?

4. monkyky

monkyky

Muy buenas, este mensaje es para el Gran Ell, quisiera saber si ha conseguido sacar alguna puesta de sus mandarines...
    Gracias por la respuesta.

5. monkyky

monkyky

Muy buenas de nuevo, veo qeu ya nadie comenta sobre este tema..

solo quería saber si se ha conseguido sacar las puesta de synchiropus splendidus, ya que parecía que la cosa iba bien encaminada y las crias cada vez duraban más...

pero se ha quedado esto parado.

6. gran ell

gran ell Miembro Honorífico

Hola monkyky,

Pues te diré que sí, tengo una hembra ya con casi un año de vida nadando por mi acuario, nacida en casa. Y otros cuatro repartidos entre ciertos amigos.

Cuando tenga un rato ya os pondré alguna fotillo.

7. monkyky

monkyky

pero eso es estupendo!!!!!!! eso demuestra que SÍ se pueden reproducir en cautividad, y no solo eso, sino que hasta en un acuario "casero". (po supuesto no vale cualquier acuario).

jejejeje. eso me da esperanzas para mi proyecto, jejeje..

Gran Ell ¿Podrías decirme en que se basa tu acuario para conseguir la cria? ¿mucha circulación, poca? cuentanos algo.

gracias.

8. Enric

Enric

Se sabe algo mas de como sacar las larvas adelante?alimentación,etc...
    Excelente post. Enorabuena.

9. Enric

Enric

Hola! Hay alguien por ai! Jeje, devo haber preguntado la formula de la Coca Cola. Jeje!

10. ProyectoMarino

ProyectoMarino

Retomo este post. Posibilidades de criar mandarines en cautividad?. Pienso, que todo lo que sea posible criar, es una gran ayuda a este hobbie. Quien ha conseguido criar esta especie, y como?. Gracias

11. sukubo

sukubo

Hola a todos me acabo de leer el post enterito y me han seguido quedando dudas, se que es un post muuuy viejo pero me gustaría rescatarlo ya que creo que es mas adecuado que abrir otro.

Llevaba varios días viendo a mi parejita de psynchis muy cariñosos, ya esta semana hubo algunos dias que bailaban cuando se quedaba la luz actinica del acuario durante mas de media hora, y ayer por la noche vi algo más, vi como la danza acababa con una expulsión de una nuve algo viscosa con muchos huevos diminutos que inmediatamente empezaron a devorar como locos el resto de habitantes del acuario.

Supongo que como todos a los que les ha pasado esto me gustaría intentar sacar adelante las puestas a pesar de que ya he visto la desinformación y lo complicado que parece ser. He reunido algo de información pero me siguen quedando muchas dudas...

1. ¿De cuantos litros tendría que ser mas o menos la urna a donde pase los huevos?
    2. He leido aqui que con practicamente sin movimiento, entonces que lo hago ¿sin filtro? ¿Con aireador?¿Cambiando el agua?, y si es así en que cantidades aproximadamente
    3. No tengo la suerte de vivir cerca de la playa para intentar cogerles alimento vivo... ¿Se puede hacer algo para obtenerlo o criarlo en casa hoy en día?
    4. Supongo que habrá que llevar un control y eliminar los que no salen adelante para que no se contamine el agua no?

Gracias de antemano a ver si alguno que haya sido capaz me hecha una mano en esta ardua tarea

12. Kalamar

Kalamar

Imagino que el acuario donde rescates las larvas no debera llevar bomba, deberas intentar crear comida de tamaño pequeño para que las larvas coman, y controlar temperatura... y tener una largar espera hasta que veas que crecen

13. sukubo

sukubo

Gracias por contestar, es más o menos lo que me supongo, pero quería que me lo contrastasen personas como Gran_ell que han podido sacar adelante una puesta de estos bichejos, pero supongo que andarán de vacaciones, habrá que seguir esperando y si no a base de prueba y error, porque descgraciadamente hay muy poca información sobre como sacar una puesta de estos bichejos adelante.

Si en algún momento puedo hacer algo digno de contar, intentaré exponerlo aqui para todo el mundo, mientras tanto a ver si vuelvo a ver si estos bichitos me dan otra sesion de amor por el acuario :D

:yb652[1]:

14. Kalamar

Kalamar

Ponles una canción de Rick Asthley xd

15. Kalamar

Kalamar

No van a contestar porque evidentemente el synchi es muy demandado en las tiendas, entonces es normal que se cayen como sacar las larvas adelante

16. Enric

Enric

A mi no me parece correcto que en un foro donde compartimos nuestras experiencias y habiendo un compañero luchando por sacar estas larvas adelante aparezca otro mostrando las suyas y que no participe con sus experiencias. Es mi opinión y aunque no me parezca lo correcto lo respeto.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

17. monchito

monchito

Increible!!!!!! Genial post. y me encanta ver gente tan dedicada a este mundo del marino, por fin veo que sacar larvas de mandarin no es imposible ¡¡¡¡¡¡OJALA!!!!!! halla mas gente que se anime y lo consiga no con esta especie solo, con muchas mas, gracias por este aporte.

P.D. Por cierto contestar si hay alguno que sepa de este tema, el compañero tiene mucho interés.
    SALUDOS.

18. Kalamar

Kalamar

Xke no dicen nada los que saben? XD

19. lolespequeña

lolespequeña

que pasada!!!! muchas gracias por compartir...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2