Hoy tenemos una GRAN NOTICIA !!!

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Hoy me siento orgulloso de poderos informar que en unos días saldrá a la venta, un libro …

Hasta aquí la noticia no tendría nada de noticia (valga la redundancia) pero si os digo que este libro está escrito por José María Cid Ruiz* y que es (que yo sepa) el más actual compendio para entender el funcionamiento del acuario y además, explicado de forma amena y llana …. si que es una excelente y gran noticia.

IMG_4206.JPG


EL AGUA DEL ACUARIO, cuenta con Prólogos de los más relevantes “espadas” de la Acuariófilia de nuestro País:

Emilio Cortes Melendreras – Director Tecnico del Acuario de la Universidad de Murcia
Javier Gonzalez Sanz – Director Técnico del Acuario de Zaragoza
Pablo Montoto Gaser – Director del Aquarium del Zooaquarium de Madrid
Mario Roche – Conservador del Acuario Oceanogràfic de Valencia

Esto ya nos indica la calidad de esta obra y lo importante que puede ser para los aficionados, sobre todo, para los mas noveles, (y los que no lo son tanto) una obra que sin duda les ayudara a entender mucho mejor nuestro magnifico Hobby.

IMG_4208.JPG


IMG_4209.JPG


IMG_4210.JPG


Como aficionado con 40 años de afición a mis espaldas, tengo claro que la difusión del conocimiento es VITAL para conseguir que la Acuariofilia sea más popular y que cada día haya más aficionados, no en vano hace más de diez años creamos este Foro para que fuera un punto donde intercambiar experiencias y conocimientos y aquí estamos, que no es poco.

Algunos se preguntaran si en la época de los whatsapp’s, face’s, youtube’s y otras redes sociales un libro tiene cabida, la respuesta es, SI, sin dudarlo, al igual que el “vinilo” vuelve (y los HQI también!! :)):)):)))


IMG_4207.JPG



Esta obra no nos enseña las últimas novedades, ni nos habla de marca alguna, nos enseña cómo entender el porqué de lo que ocurre en nuestro acuario, la base, el origen, con estos conocimientos nos será mucho más fácil tomar decisiones y llevar a “buen puerto” nuestro proyecto.

Para ayudar a la difusión de este libro, he adquirido unos cuantos ejemplares que haremos llegar a las Tiendas (gratuitamente) con el fin de que lo conozcan y a su vez lo den a conocer a sus Clientes, el PVPR de esta obra es de 19,90 €, un precio modesto para lo que el libro nos puede aportar, sin duda el conocimiento evitara sufrimientos innecesarios a seres vivos y evitara bajas, ayudando así a la sostenibilidad de las poblaciones naturales.

Y para finalizar, me gustaría pediros un favor, comprad el libro, es una de las poquísimas obras escritas en Español por un “paisano” y comprándolo ayudaremos a que el hobby se expanda con éxito y lo más importante, animar al Autor para que siga deleitándonos con mas “Cuadernos de Acuariófilia”, que esta no sea su última obra. Gracias José María.



JMCid-300x224.jpg


*José María Cid Ruiz – (Guadalajara, 1956), lleva cuarenta años dedicado a la acuariófilia experimental. Desde mediados de la década de los 70 viene desarrollando y experimentando diferentes técnicas de mantenimiento y reproducción de muy diversas especies de peces e invertebrados en acuarios de agua dulce, salobre y marinos. Fruto de estas experiencias, viene publicando artículos en diversas revistas especializadas nacionales e internacionales, y dando conferencias para diversas asociaciones acuariófilas y centros de exhibición públicos y privados.

Ha sido o sigue siendo, miembro activo de diversas asociaciones dedicadas al acuarismo: Vicepresidente de la Asociación Española de Acuariófilos, Miembro de la AKA (American Killfish Association), Responsable de la Sección de Investigaciones de la Asociación Española de Acuariófilos, Presidente del Grupo Acuariófilo de Chamartin.

Relacionado con sus actividades acuariófilas, José María practica el video y la fotografía submarina, disponiendo de una amplia base de datos grafica de muchas especies en su medio natural. José María es Ingeniero T. Telecomunicaciones, especializado en análisis de procesos y sistemas de calidad.

Para contactar con el Autor o conocer más acerca de su trabajo: www.aquaticnotes.com

Otros libros publicados: “Blénidos del Mediterráneo” , (1993, Editorial Anarpa)
 
D

Danielreef

¿Y este libro solo se podrá adquirir en tienda física?
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #3
En cualquier tipo de Tienda que quiera comercializarlo.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #5
De momento en ningun sitio :)

El libro, si la Editorial cumple, estara en nuestros almacenes sobre el 22/23 de este mes, a partir de este momento, mi intención es ir enviando junto con los pedidos un ejemplar a mis Clientes (Tiendas) no obstante, la Tienda que decida adquirir alguno/s, para comercializar, podra hacerlo a partir de ese dia, sin problema alguno.

De hecho, si alguna Tienda nos lee y desea ya reservar algun ejemplar, que me lo comunique y le informo de plazos y demas.

Gracias por preguntar.
 
D

Danielreef

¿Previsión de Amazón o tiendas tipo lacasadellibro?
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Tiene que estar muy interesante, ya lo compraremos en alguna de nuestras tiendas habituales.
 
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
Dispongo del libro de Blenios del mediterráneo desde su salida, fantastico por cierto y este sera otro a añadir
 
D

Danielreef

Cuando sepais que está a la venta y donde, decidlo por favor.
 
8 Jun 2016
1
Acuario
Provincia
España
El libro parece interesante! A ver cuando se hace disponible y me hago con un ejemplar. Gracias por compartir la noticia!
 

JMCDRZ

Miembro Honorífico
6 Jun 2016
25
Villalbilla
Provincia
MADRID
¡Hola a todos!
Lo primero quería agradeceros el interés que estáis mostrando por este, mi segundo libro. Confío que cuando lo leáis, cumpla vuestras expectativas.

En los dos últimos días, he recibido tanto en este “hilo” como en mi web (www.aquaticnotes.com) muchos mensajes preguntando por diversos aspectos del libro. Es mi intención contestar a todos. Por ello también quería daros visibilidad de que ayer hubo una incidencia en mi web (durante bastantes horas) fruto de la cual, los mensajes que me enviabais no registraban vuestro mail, con lo cual me ha sido imposible contestaros.
Os pido disculpas por ello y me atrevo a pediros, que, si no habéis recibido respuesta mía, pfv, me volváis a dejar vuestras preguntas que os prometo contestarlas lo antes posible.

Un cordial saludo,
José María Cid
 
Arriba