Sección patrocinada
por : 

Horas de trabajo de Skimmer

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Man, 25 Abr 2018.

Etiquetas:
  1. Man

Man

Hola muy buenas, os comento, tengo un acuario marino de 460 litros, el skimmer que tengo es un Deltec M600 de mochila, el acuario lleva instalado alrededor de 6 meses, rsulta que decidí no poner a funcionar siempre el skimmer, lo pongo solo unas 3 horas al dia, hay veces que deja de espumar el solo, entiendo entonces que no le queda mucha agua mas por tratar no? Creeis que es necesario dejarlo puesto siempre? Gracias

2. atila_fr

atila_fr

El skimmer debería estar 24h, si ves que te deja muy "seco" el acuario, lo puedes poner más seco el skimmer, si no al contrario. Con 460 litros y ese skimmer deberías tenerlo siempre encendido.

Puede dejar de espumar por que metes el brazo, o por que hechas algún producto.....no porque no haya más agua que tratar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A NiNo_xD le gusta esto.
  3. Kaly

Kaly

Como dice el compañero, el skimmer tiene que estar funcionando 24/7

4. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Si hay veces que deja de espumar ese skimmer no funciona correctamente. ¿cuando deja de espumar oyes la bomba? te baja el nivel dentro del skimmer?

Mas que nada porque puede ser que la bomba deje de funcionar o porque tengas la entrada del aire algo obstruida...

5. gari

gari

Como dicen los compañeros, el skimmer tiene que estar funcionando siempre. De hecho, puede que al apagarlo y ponerlo, tu sólo haces que se desastibilice.

Yo tengo un modelo inferior al tuyo, el MCE 300 y los cambios en el espumado se producen cuando lo limpio o lo quito un rato como indica en las instrucciones (para permitir que se disuelvan los depósitos de sal), pero al rato vuelve a espumar bien.

6. gari

gari

También a veces me ocurre que coge aire y deja de espumar bien, entonces cierro la llave, se vacía de aire y vuelve a estar bien.

7. Man

Man

Vale, entiendo lo de que debe de funcionar las 24 horas,el problema es que el acuario lo tengo en el salon y hace un pelín de ruido que puede llegar a ser molesto!! Veré cómo lo puedo modificar porque el ruido principal viene de la pipa que coge el aire para llevarlo a la bomba...
    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo

8. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Si lo que suena es el aire que absorbe el skimmer hazte con un silenciador, si no me equivoco venden sueltos y sino a una malas he visto verdaderos bricos, desde una jeringa con perlón dentro hasta algo más sofisticado hecho con metraquilato o en material impresora 3D...