Sección patrocinada
por : 

hola amigos tengo un bobbit de 40 cms , necesito información

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por edu1981, 16 Ene 2019.

1. edu1981

edu1981

me habia venido una piedra con unos corales de una tienda de sevilla , y cuando por la noche miraba con la linterna vi un milpies muy grande para ser un gusano de fuego , hablé con amigos y llegamos a la conclusión del especimen , se esta comiendo mis peces , temo x mis corales y aun , si algun dia pudiera vaciarlo de corales y rocas , no se me ocurre como podria sacarlo del agua

2. edu1981

edu1981

los peces los que no son grandes desaparecen y los grandes los mata , alguno sobrevive , tengo otro acuario mas grande pero sin bomba ni luz , mi mayor miedo es por los corales porque peces me queda una hembra de payaso nada mas

3. leon22

leon22

Buenas compañero, te puedes hacer una trampa con una botella de plastico y meterle algo apetecible por las noches, a ver si lo pillas, de todas formas, ya tiene que ser grande para que se coma a los peces, a ver si va a ser por otro motivo... no se, prueba a ver si lo pillas.
    Saludos

A edu1981 le gusta esto.
  4. edu1981

edu1981

me estraña , anteriormente quite todas las piedras y estuve buscandolo pero me dijeron que cuidado no lo fuera a partir, se me estropearon los sistemas del acuario grande y lo tuve que poner todo en el pequeño que si tiene bomba y luz , el problema es si se come los corales , en principio parece que no , pero hasta que pueda poner a funcionar bien el grande pasaran unos meses . el grande es de 280 litros y el otro de 150 litros

5. Blanch

Blanch

He leído varías experiencias con bobbit en reef2reef, mira a ver. La mayoría poco pudieron hacer con trampas, te tocará sacar las rocas y cazarlo. Corales se supone que tienen preferencia por los blandos.
    Ya nos vas contando como avanzas.

A edu1981 le gusta esto.
  6. edu1981

edu1981

tengo una anemona grande de alfombra , algun coral blando que tengo estan elevados , tengo unos 6 cm de arena en el fondo . cuando no tenia las rocas busqué la cabeza que suele sacar y nada - en el grande tengo el genarador de olas a buena potencia contra la roca con un par de doncellas . Ya ire contando y a ver si puedo poner alguna fotografia

7. Carpamarina

Carpamarina

La única experiencia que conozco con este bicho, le tocó sacar la roca y partirla para sacarlo!
    Es una animal que me fascina!
    Pero es una movida... Y un problema.
    Suerte con él.

A edu1981 le gusta esto.
  8. Kickorro

Kickorro

Yo con ese bicho reiniciaria dejando secar bien la roca y lavandola muchisimo,, a ver si va a dejar huevos o algoby te vuelve a salir otro.
    Me da mucha mala baba meter la mano en el agua con eso. Vaya yuyu

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

A edu1981 le gusta esto.
  9. edu1981

edu1981

me han dicho que si se parte muy mal , porque se puede reproducir, por eso empece con mucho cuidado , pero con el fallo del acuario grande tuve que ponerlo todo donde estaba el solo en la arena , el problema ha surgido muy rapido todo

10. edu1981

edu1981

si pudiera arreglar rapidamente el grande y pasarlo todo de nuevo , con el atrevimiento de que no se haya metido dentro de una roca , es lo unico que se ocurre

11. edu1981

edu1981

el problema , le puede hacer algo a una anemona de alfombra grande que tengo ??

12. stone

stone

Última edición: 16 Ene 2019
    A edu1981 le gusta esto.
  13. BioRubén

BioRubén

A edu1981 le gusta esto.
  14. edu1981

edu1981

yo me voy a morir si toca los corales , lleva unos 15 dias y no los ha tocado aun , si da mucho royo meter la mano a sitios profundos del acuario , muchas gracias por la informacion , se agradece toda la posible