Historia de mis kaudermis

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Hola a todos,hace unos dos meses mas o menos ,le compre a un compañero del foro una pareja de kaudermis, el tuvo un montón de puesta,pues bien los kaudermis llegaron los aclimate bien bien y les prepare una bonita y simpática casita.Pasaban los días y los días hasta que un día el macho empezó con su baile poniéndose junto a la hembra,en tan solo unas horas el macho tenia la boca llena de huevo,a los 4 días vi comer al macho y pensé que esto era mala señal efectivamente el macho avía soltado los huevos,justo a los 22 días después vi como el macho comenzaba su baile y justo 2 días después el macho tenia la boca llena de huevos.pasaron los días y al 4 día vi comer al macho de nuevo y pensé lo peor efectivamente el macho avía soltado los huevos.ahora han pasado 18 días y el macho anoche ya estaba junto a la hembra en unos días volverá a tener la boca llena de huevos " si dios quiere" espero esta salga para adelante.Le comente el problema a TRO y al chico que me vendió los kaudermis.todo estamos de acuerdo en que se están adaptando y por ahora el macho no esta fuerte para aguantar 26 días sin comer.Espero poderos decir pronto que soy papi y poner fotos de las crías " ojala"
 
Última edición:
28 Dic 2009
350
españa
Provincia
a coruña
animo campeon!!!! primero se tendra que ir acostumbrando a mantener los huevos tanto tiempo, pero ya veras como acaba sacando las puesta adelante

suerte
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Hola javisevilla!!!

Déjalos que se aclimaten primero al acuario, y sobretodo aliméntalos bien para que el macho tenga reservas para estar 26-28 días con la boca llena!!!!

Por si te vuelve a pasar que el macho expulsa los huevos antes de tiempo hay una forma de que tú hagas la incubación. De hecho en los criaderos en cautividad prácticamente obligan a que el macho expulse los huevos antes del nacimiento para así generar muchas más puestas.

Si vuelve a escupir los huevos y los consigues ver, simplemente los tienes que sacar meter en un pequeño recipiente cónico (yo uso una copa de cava de plástico) cortada por el pié y allí le empalmas un tubi de aire con para inyectarle aire y que los huevos se mantengan en movimiento. Es muy importante que en esta etapa los huevos no se hundan, así no cogerán ninguna infección bacteriana. Si esto lo haceis dentro del propio acuario vigilad con los amfipodos (gammarus sobretodo) que se los comen que da gusto.

Un saludo,:)
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Vamos javi, que cuando tu te propones algo lo consigues, encima con la información que te ha dado gran ell puedes hacer más cosas, a ver si tienes suerte!
 
15 Jun 2007
2.857
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
hola javi a mi me pasa igual los mios lleban 5 puestas y al 5 dia o asi el macho los a expulsado estan en el principal seguramente los pase a un boyu de 58l los dos solos par alimentarlos a tope a ver si hay suerte y lo consigo un saludo.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Mi macho siempre abortaba a los pocos dias hasta que lo lleve a casa de viky y tro... alli se ha soltao'

Una cosa... no es la hembra que le hace el baile al macho para darle los huevos??
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Si antes lo digo antes la ponen,este medio día el macho ya tenia la boca llena de huevos.Durante estos días lo e estado alimentando con 4 pastillas de congelado 2 de artemia y 2 de mysis para ellos dos solos.
Mentol: Yo los tengo en un boyu 130 litros solos con un hermitaño y un camarón de conil.
Gran ell: Voy a darles esta oportunidad si los pierdo o consigo pillarlos a tiempo te aviso GRACIAS por la ayuda y consejo que falta me hacen.
Mcpollo : Yo creo que es el macho el que hace el baile.por lo menos yo creo ver esto.
indio,manotas,edu,manuel, moisés,etc..: gracias por los ánimos,vamos a ver si esta vez tenemos suerte y veremos que pasa GRACIAS
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Hoy el macho a vuelto a soltar los huevos con lo que ya son tres las puesta fallidas :(:(.Seguiremos intentándolo.Salu2 a todos
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
A ese kaudermi le falta Sandía fresquita...

Javi ya verás como los sacas...más tarde o más temprano terminas domando fieras...al final el kaudermi te dará un monton de pececillos ya lo verás. ;)
 
18 Oct 2009
505
Sevilla, Spain
Provincia
Sevilla
animo javi, que no se diga.
como le des viagra te va a soltar los huevos antes,

yo creo que cuando lo agan unas cuanta veces y vean que no falta alimento, los sacaran adelante.

suerte maquina.
 
Arriba