Sección patrocinada
por : 

Heridas cryptocentrus cinctus

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Alestbf, 24 Feb 2019.

1. Alestbf

Alestbf

Hola,
    Esta es la segunda vez que tengo un cryptocentrus y de nuevo se repite el mismo problema. Les aparece como una herida siempre en el mismo sitio y en ambos lados, como una descamación que va profundizándose hasta que va debilitando al animal. De momento, a pesar de la apariencia, el pez está activo, come y no parece que le moleste. El resto de peces del acuario están perfectos y a ninguno les ha aparecido nada parecido.

La herida es extraña, no parecen hongos, ni tiene relieve, y no le produce picor. Lo que más me extraña es que al primer cryptocentrus que tuve, le pasó exactamente lo mismo. Mismas heridas y exactamente la misma localización y los dos lados. No lo he visto nunca en ningún otro pez del acuario ¿Alguien tiene alguna idea de podría ser?

Aparte de peces, en el acuario hay dos Lysmata debelius, caracoles nassarius y astrea y corales blandos y LPS. Los parámetros son densidad 1024; KH 8,9; Mg 1320; Ca 440; NO3 6; PO4 0,02.

IMG_20190223_162549973_BURST000_COVER_TOP.jpg

2. Narot_35

Narot_35

Hola, yo tengo uno y también le ha pasado. En un lado le cicatrizó y desapareció. En el otro lado le salió otra y se le hizo un agujero. Las gambas están todo el día limpiándole la herida.
    El pez lleva con ello mes y medio y se le ve bien, come bien, nada bien, se mueve con normalidad por el acuario... si alguien nos puede indicar qué es y si se puede tratar o mejor dejar al animal tranquilo...

3. Alestbf

Alestbf

Parece exactamente lo mismo...es todo un misterio. Alguien más ha tenido el mismo problema?

4. Narot_35

Narot_35

¿Alguien sabe qué enfermedad puede ser?

Gracias.

Un saludo.

5. Kaly

Kaly

Pues no se, pero tiene pinta de hongo

6. Uktuqi

Uktuqi

Buenas tardes.

Me uno a la consulta de este hilo. Al mío le pasa exactamente lo mismo, y en ambos lados. Desde hace días le noto algo más tímido, pero cuando sale nada y come con normalidad, parece que tiene buen apetito. La lysmata amboinensis le limpia en multitud de ocasiones (no sé si ha podido provocárselo ella).
    He estado buscando info por todas partes pero no consigo encontrar nada.

Un saludo.

7. Uktuqi

Uktuqi

Esta mañana me he encontrado al pobre cinctus muerto. Ayer estaba muy apagado y parece que no ha pasado la noche. Sigo sin saber qué le ha podido pasar. He encontrado multitud de consultas sobre este problema pero nadie daba la solución. Lo dicho, una pena.

Un saludo.