Hepatus

Tema en 'Peces marinos' iniciado por vakero, 7 Jul 2011.

1. vakero

vakero

Hola!!
    Queria saber si es normal el comportamiento en un hepatus.

Es un hepatus pekeño-mediano lleva 2 dias en el acuario pero no come ni comida en escamas, ni bolitas ni alga nori.
    En cambio se tira todo el dia picoteando la roca.

Hay que preocuparse ?? o por el contrario es lo normal?

Es super asustadizo cuando ve algo moverse se va a su cueva....

2. electric

electric Miembro Honorífico

No te preocupes de momento. Si pica la roca y los cristales es buena señal. Dejalo tranquilo que se suelen estresar muy fácil. No pongas mas comida de lo normal por el ya comerá o bien por hambre o por interés al ver al resto de compañeros. Si te sirve de ayuda yo con mi leuco tarde mas de una semana y se inicio gracias al alga nori. Se la ponía colgada todos los días y acabo por picar.

Suerte con el veras que es un pez muy inquieto y con una personalidad peculiar.

3. vakero

vakero

Gracias pro tus consejos electric, bien tranquilo le dejo jeje hoy sigue picando las rocas y en cuanto me ve como un rayo a la cueva jajaja le he puesto un cacho de alga nori por si le da por probarla pero parece que no tiene ningun interes jaja ahi le dejare el alga hasta la noche y si a la noche no se la ha comido la sacare para que no cree el alga mas nitratos.

4. rolus

rolus

dicho todo por electric, es normal ya que son de capturas y muchas veces en las tiendas no se acostumbran a comer seco ni nada, pero despues al pasar los dias que le pique el hambre, ira a ver que pesca:D

5. Salmofer

Salmofer

Es normal son peces herbívoros , por lo tanto estará comiendo alga de la roca , dale tiempo y se acostumbrara a la comida seca , el mío come ya hasta artemia congelada, pero tienes que darle tiempo poco a poco

6. vakero

vakero

Bueno hoy le he dado al acuario cyclops congelado y artemia congelada y se han puesto todos los peces como locos incluido el hepatus y se ha puesto gordito xD pero el tio sigue picando la roca jajaja como come el bicho.....

7. rolus

rolus

si comen mucho, bueno ya veras que poco a poco, comera como un loco, que hasta el dedo te lo mordera jaja
    saludos.

8. electric

Me alegro por el y por ti. Pero ahora vete preparando la cartera que te va a dejar sin un duro de lo mucho que comen estos peces :)

Una recomendación es que no uses comida congelada, suelta fosfatos, y ensucia mucho el agua, vete poco a poco acostumbrándolos al granulo.

Suerte.

Última edición: 8 Jul 2011
  9. vakero

vakero

No hay ninguna forma de intentar reducir esos fosfatos ?? en plan haciendo que se derrita la artemia en un vasito y luego colarlo para k suelte el liquido y exarselo a los peces???

Estoy por comprar huevos de artemia y criarla para darle de comer, asi al estar viva pues no creara tanto fosfato no??

10. rolus

rolus

si esta viva, no dara fosfatos, almenos que muera, pero para reducirlo, quedari bien un refugio, tampoco sobrealimentar, alimenta poco...
    saludos.

11. electric

Mira que os rompeis la cabeza ... gránulo está bien hombre. Hoy en día hay muchas marcas y muy buenas de gránulo como para andar con inventos.

12. vakero

vakero

Electric si yo esto contigo, por comodidad, precio y calidad de agua yo opto por el granulo pero el señorito hepatus no le interesa por ahora comer granulos ni escamas jajaj

13. electric

Pues hay que ir iniciándolo.

14. rolus

rolus

com te dicen, dejalo pasar un dia con hambre, para que veas, como le vuela a el granulo, asi le hice yo a mi payaso...saludos.

15. vakero

vakero

Rolus, probare el hacerles pasar hambre a ver k tal ^^

Ya os contare

y gracias a los 2 ^^

16. rolus

rolus

jaja claro que si hombre, tranquilo que de hambre no se muere, cuando le pique el hambre y vea a los demas comiendo de eso, ira a probar y le va a gustar, y ya veras como se pone gordo, asi le hice yo a mi ocellaris.
    saludos.

17. ducterocampus

ducterocampus

Hola,yo tengo un Hepatus desde el año 2004 mas o menos,desde el primer momento comio tanto seco como conjelado sin problemas,prueba los primeros dias a darle algo de conjelado para incitarle a comer,y luego le cambias la dieta poco a poco asta que coma extrusionado o escamas,otra cosa para incitarle a comer son las pastillas de spirulina que se pegan en el cristal,no te preocupes mucho por los pocos o poquisimos fosfatos que pueda traer la comida conjelada,en todo caso si ves que te suben un poco pon resinas anti fosfatos o haz un cambio de agua,a titulo de curiosidad dire que ara como un año compre un Leucosternon y desde el prncipio comia de todo.No es una buena idea hacer pasar hambre a un pez recien comprado,puede hacerse irebersible y no comer nunca,prueba las pastillas veras como le entra.

18. forfes

forfes

Dale congelado como dice el compañero!!nunca falla!!si sigue sin comer..no te preocupes xq el pez se esta aclimitando!!yo he tenido peces que se han pegado 2semanas o 3!sin comer y al final acaban resistiendose y comen!!prueba con artemia congelada o viva!!si es muy pequeño no querra los granulos!!dale comida acorde con su tamaño!tambien prueba a darle algas,ademas es esencial en la dieta de los cirujanos!!un saludo!

19. electric

Creo que no has leído nada del hilo.

20. vakero

vakero

Bueno, parece que empieza a comer seco pero a cambio ( no todo iba a ser bueno ) le ha salido punto blanco.... el pez sigue comiendo pero le he comprado formula two y la come bien y he comentado en la tienda lo del punto blanco y me han dado un producto que espero que si conozcais, se llama Para Guard de Seachem y es contra todo tipo de infeciones, parasitos etc etc...

ParaGuard

ParaGuard es un tratamiento único compuesto de dialdeído y malaquita verde que posee una gran efectividad en el control de enfermedades de los peces. No daña el filtro bacteriológico.

Su pH es neutro y no contiene formaldeído ni metanol. Además, posee polímeros protectores pez en el acuariopara los peces que ayudan a formar una capa protectora que promueve la curación. Tiene una alta efectividad y resulta una solución económica contra los problemas de ectoparásitos e infecciones externas por hongos, bacterias y virus. Es particularmente útil en acuarios hospital, cuarentenas y cuando nuevospeces sonintroducidos al acuario.

Un bote de 100 ml trata 800 litros. Para uso en agua dulce o agua salada.

MODO DE USO: en el acuario usa 1 ml cada 8 litros diariamente hasta que los peces no muestren signos de enfermedad. Para baños de 1 hora, disuelve 3 ml en 4 litros de agua. Esta inmersión puede prolongarse mientras los peces no demuestren malestar.

Pero no se tiene pinta que esta destinado a tener un acuario hospital y ahi tratarlos, yo no tengo la opcion de tener otro acuario asi que no se si meter este producto en el acuario principal.

Que me recomendais? dicen que con este producto se quita el punto blanco, que es mano de santo