Hazte una impresora 3D!!

12 May 2012
155
SAN FERNANDO
Provincia
CADIZ
Abdon ... una preguntita...

como imprimes tu la 1ª capa de las piezas?

es que no se me pega el plastico al espejo jejej :yb69[1]:

Yo en el espejo tengo puesto una capa de cinta kapton para que se adhiera mejor el plástico, además le rocío previamente con un spray de laca Nelly, si, si, laca de toda la vida :yb621[1]::yb621[1]:
A su vez tengo calibrada la altura de la cama, para que cuando hace homing el eje Z, entre la punta del hotend, y la cama, entre un folio y casi no me permita moverlo si tiro de el, es decir, calibro la altura 0 del eje Z con un folio metido entre cama y hotend, y voy ajustando la altura de la cama para que no me deje casi mover el folio.

Además en los programas de fileteado suele venir un parámetro para fijar la altura de la primera capa, en Cura que es el que yo uso ahora, tengo puesto 0.10mm de alturta de primera capa.

Salu2
 
16 Sep 2010
287
españa
Provincia
tarragona
Yo en el espejo tengo puesto una capa de cinta kapton para que se adhiera mejor el plástico, además le rocío previamente con un spray de laca Nelly, si, si, laca de toda la vida :yb621[1]::yb621[1]:
A su vez tengo calibrada la altura de la cama, para que cuando hace homing el eje Z, entre la punta del hotend, y la cama, entre un folio y casi no me permita moverlo si tiro de el, es decir, calibro la altura 0 del eje Z con un folio metido entre cama y hotend, y voy ajustando la altura de la cama para que no me deje casi mover el folio.

Además en los programas de fileteado suele venir un parámetro para fijar la altura de la primera capa, en Cura que es el que yo uso ahora, tengo puesto 0.10mm de alturta de primera capa.

Salu2


Ok. gracias.

seguire tus indicaciones a ver si mejora la cosa :)

una pregunta mas...

a que altura imprimes tu el resto de capas de la pieza para que te quede una calidad aceptable?
 
8 May 2006
92
españa
Provincia
ARGANDA DEL REY (MADRID)
buaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

lo que me faltaba por descubrir.

yo tambien me apunto a hacerme un bicho de estos.... mañana mismo estoy documentandome para hacerme una.

contar conmigo si se hace una compra conjunta de material.
con lo que me gusta a mi el cacharreo.

por cierto .... he leido que la prusa i3 (el modelo del que hablais) se puede hacer para que las imppresiones sean mas grandes,no?

ya estoy haciendo hueco en casa para ponerla... jajajajajaja

saludos:yb625[1]::yb625[1]::yb625[1]::yb625[1]:
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Pues visto que podemos hacer un grupo de 5-10 personas, ya solo dependemos de ABDON para que nos guié, aconseje y suministre las primeras piezas.

Si tira adelante se tendría que hacer una lista de personas para que uno le haga las piezas al siguiente, y así no soportar una misma persona todo el trabajo.

Y también deberíamos hacer una guié para Dummies que incluya todo, incluido la parte de Ardunio.

.....

comentarios?
 
5 Oct 2011
1.029
torrejon de ardoz
Provincia
madrid
Venga a ver cuanto sale y como vamos montando, a ver si hablamos algun proveedor y nos hace precio

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Pues visto que podemos hacer un grupo de 5-10 personas, ya solo dependemos de ABDON para que nos guié, aconseje y suministre las primeras piezas.

Si tira adelante se tendría que hacer una lista de personas para que uno le haga las piezas al siguiente, y así no soportar una misma persona todo el trabajo.

Y también deberíamos hacer una guié para Dummies que incluya todo, incluido la parte de Ardunio.

.....

comentarios?

Lo de formar una cadena puede ser eterno si somos muchos yo creo. Ten en cuenta que seguramente muchos lo hiciéramos en ratos libres. Veo más factible como dice cubi85 lo de buscar mejores precios por pedidos grandes, sobre todo en las cosas más caras.

Por ejemplo los motores los venden en ebay a 12.50 con los gastos de envío incluidos, un usuario de Sevilla. Si somos 5 personas tendríamos que comprar 25 motores, así que seguramente algún precio especial nos haría, sobre todo si lo organizamos para que los gastos de envío sean menores.

Las piezas se encuentran por 25€ también con los gastos incluidos. No sé si con esto sacan algo de dinero o viene a ser los "comido por lo servido" por ayudar a desarrollar este tema, en cuyo caso estaría feo regatear. Si sirve para sacarse algo de pasta y a Abdon le interesa no estaría de más darle prioridad, por todo lo que está ayudando jaja

Para los más comodones por 450€ encuentras todo listo para montar y puesto en tu casa.

Todo esto buscando por encima.
 
12 May 2012
155
SAN FERNANDO
Provincia
CADIZ
kadok, yo imprimo las piezas a una altura de capa diferente para distintos tipos de piezas. Imprimo con ABS de 3mm y boca del hotend de 0.35mm, la altura que doy a piezas normales es de 0,22mm y 3 perimetros, para cosas mas decentes uso 0.10mm de altura de capa e incluso 0.10

Sobre lo de compra conjunta, yo no me puedo comprometer a organizaros nada, tengo poco tiempo para ello. Si miráis en el grupo de correo que puse en el primer post hay algunas conjuntas en marcha.
Con las piezas impresas lo normal es no ganar dinero, entre el filamento que gastas y el tiempo (sobretodo esto) no te compensa por los 25-30 euros que cobran por ellas. Casi se hace por fomentar el espiritu de divulgar esto.
Si alguien quiere que yo se las haga podriamos llegar a un acuerdo, o incluso un cambio de piezas por un rollo de plástico, cosa que tambien solemos hacer, donde el que pide las piezas le compra un rollo del color que quiera las piezas y pone como destinatario a la persona que se las va a hacer. Este se las hace y se las envía, y se queda el resto del rollo. Si alguien le interesa esto, sin problema por mi parte.

A parte, si tenéis más dudas, por aquí andaré.

Salu2
 
8 May 2006
92
españa
Provincia
ARGANDA DEL REY (MADRID)
Cubi85, te mando mp con el teléfono.

Haber si nos organizamos entre unos cuantos y nos liamos con el proyecto.

No estaría mal hacer un listado de todo lo necesario.
Yo he estado mirando y hay varias impresoras y versiones de las mismas con modificaciones.
Por mi parte la prusa i3 que tiene el compi esta bien.

Bueno ya iréis diciendo.

Enviado desde mi ZP910 mediante Tapatalk
 
16 Sep 2010
287
españa
Provincia
tarragona
Abdon !!!

mi primera pieza esta naciendooo!! Te la dedico a ti....!

La e llamado "I love laca Nelly" jejeje!

[video=youtube_share;6xHnDX5vrsE]https://youtu.be/6xHnDX5vrsE[/video]

PD: No veais la cara de la cajera del supermercado pensando: "Pa k coño compra laca Nelly el calvo este...xd!" jejeje.
 
Última edición:
12 May 2012
155
SAN FERNANDO
Provincia
CADIZ
Me alegro mucho Kadok!!!

Parece que la tienes bien calibrada, ya verás que pronto le coges el truco.

Salu2

P.D.: esa guía de filamento también la tengo yo jajajaja
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
He estado un par de días leyendo bastante sobre esto y tengo que decir que de momento me echo atrás. He leído algunas cosas acerca de la toxicidad y yo, que vivo en un estudio pequeñísimo, no podría imprimir sin ponerme en riesgo jaja.

De todas formas, para los que el presupuesto sea un problema, os dejo aquí algunas cosas que había buscado:

-La electrónica se puede comprar muy barata en Buyincoins. Exactamente por 35,79€ tendríamos un clon del Arduino Mega 2560, la RAMP 1.4 y los cinco drivers A4988. Sólo faltarían unos pequeños disipadores. Claro está, la calidad seguro que no es muy buena, pero si funcionan no tendría que haber ningún problema.

-En la misma página podemos encontrar la cama caliente por 7,93€. Creo que viene sin leds, pero sólo tendríamos que comprar en una tienda de electrónica 2 leds y 1 resistencia SMD. No es difícil soldarlos y salen por pocos céntimos.

-Los 5 motores se pueden encontrar por 57€ enviados desde Sevilla.

-Las piezas se pueden encontrar por 25€ en 3DEspana, que es una tienda con precios buenísimos.

-Por 34€ en la misma tienda tenemos el kit de varillas completo, cortadas y limadas y el kit de rodamientos

-En el hotend no conviene ahorrar y comprar uno requeteprobado con buenos resultados. El precio que puso Abdon está muy bien.

No es mucho, pero ya son unos euros menos que el presupuesto inicial.
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Bueno yo hace unos meses inicie un post sobre el tema y no tuvo mucha aceptacion...Se podrian hacer piezas grandes?hacerse un skimmer seria la leche ,aunque imagino que con esta solo saldran cosas pequeñas...y acuarios de metraquilato.Sinceramente creo nos toman el pelo en los precios de todo,a ver si con esto se abarata la cosa.saludos.
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
alguien de este grupo sigue con ella y puede actualizarnos sus experiencias?? ando muy interesado en el tema
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Hola buenas. Que tal???. Las piezas que imprimiste para el acuario que las hiciste en PLA o en ABS. Y si es en PLA que tal ha ido su degradabilidad? MUCHAS GRACIAS.
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
yo tengo imprimida una de prueba, y la he hecho en abs.
Creo que el pla, si es degradable, ira dejando restos en el agua no?
 
Arriba