Halichoeres chrysus timido?

23 Feb 2011
93
ESPAÑA
Provincia
MADRID
pues lo dicho , he incorporado a mi acuario uno .......y lleva ya 3 o 4 dias....y solo se ha dejado ver en dos ocasiones un rato...y se ha vuelto a esconder......solo tengo dos percula y cuando ha salido no han tenido ningun problema.....no se.......algun consejo para que se deje asomar? temo que al estar todo el dia escondido no coma y muera....
 
19 Ene 2010
459
Badalona
Provincia
Barcelona
Buenas compañero !!

No te preocupes, yo tengo un Halichoeres Trispilus, que son primos hermanos, y la primera semana o 15 días están todo el día escondidos, se asustan con facilidad y se pueden pasar largos ratos enterrados.
El mio cuando llego a casa estaba gordito por lo que estar unos días comiendo poco o nada no le supuso un problema, al cabo del tiempo se vuelven descarados y corren y picotean la roca aunque tu tengas la mano dentro :)

Dale tiempo :)
 
23 Feb 2011
93
ESPAÑA
Provincia
MADRID
muchas gracias gente!!!! ya os ire contanto entonces , porque la verdad que me tenia preocupado.......lo dicho saludos!!
 
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
sip, totalmente normal. El mio estuvo casi una semana desaparecido..........
 
18 Oct 2009
505
Sevilla, Spain
Provincia
Sevilla
cuantas veces les das de comer a los peces,
te digo esto por que si les das una vez al dia dejalos uno o dos dias sin comer y luego le echas al tercer dia veras como sale,
los mis comen dos veces en samana y no les pasa nada

saludos.
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Hola pues siempre pasa lo mismo al ser un pez que se entierra pues desaparece ,el mio a los dos dias ya se hizo con el acuario.
he leido que les cuesta aceptar comida seca pero el mio a los pocos dias ya comia bolitas de ocean nutrition ,escamas y como no congelado
aunque tambien se pone las botas con la roca viva yo lo puse por que tenia una monti plato con nudis y desde que esta el no se ve ni uno
 
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
El mio deboraba lo que fuera, pero hace poco saltó al vacío y me lo encontré más seco que la mojama, :(

Creo que su sustituto va a ser una hexataenia...
 
5 Oct 2010
1.285
españa
Provincia
Elche(alicante)
yo me compre uno el viernes y esta todo el día mirando para el sustrato y eso , picoteca muy poquito , pero cuando echo escamas alomejor se come 2 o3 trocitos solo.. no se si echar artemia o mysis , que opinais?
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

Estos peces suelen enterrarse para dormir o cuando están estresados o se sienten amenazados. Tengo cinco halichoeres (tres chrysus, un melanopus y un marginatus) y cada uno tiene una personalidad diferente aunque todos actúan bajo este mismo patrón. Ninguno de ellos ha estado más de tres días enterrado, en cualquier caso lo mejor es que no toques la arena ni lo busques; si está sano ya saldrá y si está muerto difícilmente lo vas a encontrar. Meter la mano y buscarlo en la arena lo estresará más y eso sí que puede llegar a matarlo.

Una vez aclimatados son peces muy duros y vivirán muchos años; además son prácticamente inmunes a las infecciones más habituales como el punto blanco, oodinum, hongos...uno de mis chrysus fue el único superviviente de una infección desconocida (empezó como punto blanco pero terminó siendo una bacteria desconocida) que acabó con un leuco, dos premnas, dos dascyllus, y un salarias. El listo de el, se enterró tres días y cuando ya estaban todos muertos salió de la arena con la librea limpia y tan feliz.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

hola
efectivamente como comenta el compañero monti son peces muy resistentes,yo tengo uno desde hace 9 meses son peces muy activos todo el dia picando las rocas buscando algun animalito supongo.
El mio solo se esconde por la noche enterradose en la poca arena que tengo ,su alimentacion es sencilla sin problemas acepta todo tipo de alimento por lo menos el mio
Supongo que el pez del compañero estara un poco asustado por algun susto pero seguro que con el tiempo volvera a su estado natural y podras disfrutar de un pez muy bonito
DSC_0799_1927.jpg

DSC_0764_1924.jpg

DSC_1280_2155.jpg

este es el mio

saludos y suerte con el
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

Preciosas fotos. El Chrysus es uno de mis peces favoritos: es bonito, duro, bueno y encima te limpia el acuario de bichos malos. Por eso tengo tres, jajaja.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

El mío estuve una semana sin verlo y al final salió, y sigue en perfectas condiciones.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

El mío estuve una semana sin verlo y al final salió, y sigue en perfectas condiciones.

Es porque no le dabas de comer y se aburría, jaja.
Por cierto, mi leopardo lleva todo el fin de semana muy activo, no se esconde y no para de comer. Está precioso.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

Preciosas fotos. El Chrysus es uno de mis peces favoritos: es bonito, duro, bueno y encima te limpia el acuario de bichos malos. Por eso tengo tres, jajaja.

hola
Encima su precio suele ser muy bajo comparado con otros peces se puede decir que es un pez muy completo bueno ,bonito ,barato
 
17 Ene 2007
720
España
Provincia
Madrid
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

es normal que salten fuera del acuario?

PD: creo que deberiais mover el post a un subforo más adecuado.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Re: Halichoeres chrysus timido?¿?¿

hola
yo creo que tienes toda la razon en moverlo al de peces estaria bien
Sobre la pregunta si saltan no te puedo contestar yo el acuario lo tengo avierto con la superficie del agua a un 1.5 cm del vorde y el pez este no a saltado nunca, eso no quiere decir que no lo realice algun dia yo espero que no je je por el cariño que le tengo.
saludos
 
Arriba