Gyre xf-130

Tema en 'Tangaroa Reef' iniciado por Tangaroa Reef, 23 Feb 2015.

1. Tangaroa Reef

Tangaroa Reef Sponsor

GYRE XF-130
    La pequeña de Maxspect ha llegado y os la mostramos en esta Review.

Pequeñas rocas con Zoanthus volando y Trochus despegados....jajajaja y no es broma.

En breve os hago un video y os lo subo.

Tangaroa Reef... tu tienda amiga.

[video=youtube_share;t4qKwGGgE1s]http://youtu.be/t4qKwGGgE1s[/video]

Última edición: 23 Feb 2015
  2. Tangaroa Reef

Tangaroa Reef Sponsor

Y un Video para que veáis la potencia de la "bombita".

[video=youtube;clmsRWfJn3s]https://www.youtube.com/watch?v=clmsRWfJn3s[/video]

3. nemateleotris

nemateleotris

Paco,

Está interesante la bombita. ¿Crees que iría bien para un acuario de 300 l. con medidas 135 cm. x 45 cm. x 50 cm. (largo, ancho, alto)? ¿O quizás sería mejor la hermana mayor, la 150?

Un cordial saludo,

4. Chema

Chema

¡Magnífico video! Se ve advierte perfectamente el movimiento circular del agua al bajar por el cristal frente a la bomba y también me ha gustado lo bien que has conseguido el oleaje jugando con la duración del pulso. ¡A mi me costó encontrar el más adecuado!

Saludos

5. sukubo

sukubo

Muy buenos videos Paco! lo malo es que ahora me esta entrando ganas de pillarme una... a ver si cae antes del verano jajaja.

6. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Muchas gracias por compartir estos videos como nosotros.

una pregunta sincera, (si quieres omitir respuesta lo entiendo), tu que has tenido vortex, que has probado la Gyre, me puedes dar ventajas e inconvenientes de ambas ? y si te mojas, mejor, llevo un tiempo pensando probar estar, pero no me guardaria la vortex, hasta no estar completamente seguro del cambio.

un abrazo.

7. Tangaroa Reef

Tangaroa Reef Sponsor

Hola.
    Con las 130 pienso que tendrás más que de sobra, además viendo lo que necesita tu Acuario (unos 6000 L/h)…pues con más razón.
    Saludos

Pues créeme Chema que no me costó nada, seleccioné modo oleaje, le di a toda mecha y ella sola empezó el maremoto, el controlador lo veo muy muy fácil de usar, me encanta.
    Un abrazo.

Cuando quieras Eloy, date prisa antes de que llegue el nuevo miembro de la familia, que luego todo va en pañales y demás historias…jejejeje.
    Un gran abrazo.

¡ Claro que me mojo ¡ jajajajajaja…sin problema.
    Así y ahora con lo que hay en el mercado, me quedo con la Gyre.
    Cuando llegue la nueva Vortech habrá que probarla y ver realmente la mejora.
    Particularmente he tenido 2 MP40 y acabé muy cansado del ruido vibratorio que producía la mala alineación, cada vez que tenía que limpiar el cristal era una odisea el volver a calibrar.
    Si es cierto que es una bomba que ofrece unas funciones muy buenas, pero el ruido para mi…era algo fundamental, quizás nunca le pillé el truco al alineado… pero me extraña.
    En la Gyre veo un producto muy bueno, con mucha calidad en materiales, un estupendo flujo de agua y un ruido más que contenido, si es cierto que a plena potencia se nota algo, pero lo veo dentro de la normalidad.
    Lo dicho, actualmente me quedo con Gyre, veremos cuando llegue la “nueva” Vortech.
    Un saludo Juanjo.

A Julius85 le gusta esto.
  8. Chema

Chema

El ruido en las nuevas bombas que traen ya de serie los soportes con gomas está muy muy reducido. Se nota algo en pulsos y en potencias cercanas al 100%.

Por cierto, he probado a poner neopreno en los nuevos soportes por ver si se ganaba algo más, pero no es así, y se pierde sujeción del imán. Realmente los nuevos soportes están muy logrados, no hay que darles más vueltas.

Saludos

9. mai56

mai56

Por lo que e visto en el video en la caja que biene no trae las helices y difusores de recambio.
    Es que a qui en españa no las trae

10. alfalon

alfalon

Yo la acabo de adquirir, y si trae rotores de repuesto. Mañana la voy a colocar, alguna recomendación de configuración.

Gracias, un saludo

11. Raistlin

Raistlin

Bueno ya que lleváis bastante tiempo ya con las gyre 130. Que opinión tenéis de ellas y si creéis que son mejor que las vortech, tengo que comprar una de ellas para mi nuevo proyecto y no sé cuál elegir. Las medidas son 90x45x45.

12. jorgeines

jorgeines

Para mi funcionan bien, pero si tienes caracoles en el acuario son una KK, ya que te van a romper las aspas a mi solo me queda el juego que tengo puesto y están tocadas, para mi sin dudas mejor las vortech

13. Chema

Chema

La rotura de las aspas depende del tamaño y número de caracoles en el acuario. De todas formas ya están disponibles los rotores con aspas más fuertes y espaciadas para evitar ese problema.

Vortech y Tunze, por una parte, y Gyre, por otra, mueven el agua de distinta forma y producen corrientes de agua distintas.

Saludos

14. jorgeines

jorgeines

pues si no te improta, comparte el link donde vendan los repuestos con esas aspas mas fuertes por favor, gracias

15. javier

javier

Hola

Yo probé la 130 y si bien me gustó el movimiento de agua y el tamaño y forma de la bomba, lo que no me convenció fue el ruido que hace al funcionar por encima del 80%?.. cambie a una vortech mp40 de las nuevas y eso es una maravilla..... ni Tunze (problemas con el cable, oxidación imanes, fallo de la fuente de alimentación, esta ion, ni las gire por el ruidillo que hacen )....

Pero ya sabéis para gustos los colores

Javier

16. jordi_sbd

jordi_sbd

Yo actualmente tengo una gyre 130 y en mi cubo de 65x65x60 he probado de todo.. Tunze 6025, 6015, gyre 150, gyre130, vortech mp10 y la mp40 y mi conclusión es que depende mucho de las dimensiones del acuario. En mi opinión las mejores y con diferencia son las vortech y más concretamente la mp40 ya que me movía todo el acuario muy bien pudiendo poner la bomba a menor potencia por las dimensiones y así menos ruido ,a la vez que podía jugar con los diferentes modos. La mp10 en el acuario actual no pude ponerla por el grosor del cristal.pero en el anterior que tuve la tenía puesta y sí que era mucho más ruidosa que su hermana mayor.
    La gyre 150 para mí acuario era demasiada bomba( no la podía poner ni al mínimo ya que me levantaba todo)
    Encambio ahora estoy probando la gyre 130 y va bastante bien, no es tan completa como las vortech pero mueve bien todo el acuario.

17. Raistlin

Raistlin

bueno ya que ha pasado bastante tiempo, con que bomba de movimiento os quedais

18. Ferprimart

Ferprimart

Yo tengo una xf230 y estoy muy contento...a lo mejor con el cambio de distribucion lo que hago es cogerme la ampliación para que mueva el agua desde los dos lados

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

19. ferran.

ferran.

a mi la gyre 150 me funciono estupendamente hasta que se rompieron los bujes y no encontre repuestos

20. Raistlin

Raistlin

pero se nota si los corales estan mejor con un típo de bomba por el movimiento de agua que hace cada una de manera diferente,