Sección patrocinada
por : 

GUIA DINOFLAGELADOS!!!

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Blanch, 2 Ene 2019.

1. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Juan no se si te has puesto en contacto pero para si a alguien le viene bien comparto el kit antidinos que creo te vendria como dios ahora mismo en tu acuario sin tocar los parametros para nada.
    https://www.ebay.es/itm/123741080189?ul_noapp=true
    Increible, que avance

2. juanitott

juanitott

Gracias, vaya bomba no??? El precio así así jajaja. Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

3. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Está genial, trae tambien fito para competencia directa, hasta medio de cultivo para fito, que locura de cacharreo, de paso pillas unos synchis.
    Que vale un acuario lleno de corales? y el trabajo que cuesta hacerlo realidad yo no lo veo caro ni mucho menos

4. juanitott

juanitott

Pues mañana me llega el pack este contra los dinos. He de decir que anoche tome muestras al microscopio y no vi ni uno. Varias muestras de cristal y roca. No doy crédito. Volveré a comprobarlo.

Niratos en 5 ya estables varias semanas y fosfatos bien. A ver si los remato

5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Vigila los fosfatos cuando metas el fito y los copepodos y no dejes el nitrato, así esta bien.
    Que has echo?, me alegro!

A juanitott le gusta esto.
  6. jope44

jope44

Felicidades!!
    Yo mantenedria las mismas condiciones 10-15 días y luego gradualmente pondria todo como lo tenías (bombas, skimer,etc).
    Pero siempre manteniendo atos > 0. Puede que si te has pasado con los atos te venga alguna otra plaga (ciano, diatomeas) pero manteniendo los atos equilibrados se irá.
    Los copépodos siempre van bien.
    Saludos

Última edición: 3 Jul 2019
    A juanitott le gusta esto.
  7. juanitott

juanitott

Pues seguimos con la faena. Hoy he sacado una muestra del cristal y los he vuelto a ver, pero muchos menos. A ver quien gana!!!

8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

9. juanitott

juanitott

Sii!! El miércoles por la noche le metí los copépodos.Y el fito vivo lo estoy aditando con la peristáltica todos los días. Paciencia y a esperar a que todo vaya haciendo efecto

10. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Puesto a prueba está, ya vemos:yb665[1]:

11. Pilarm

Pilarm

Os comparto mi experiencia. Yo tuve dinos hace poco. No se de q tipo, pq no tengo microscopio, pr se veían moverse a simple vista. Empecé con todo lo q habéis comentado y además me recomendaron dejar de echar easysps y fito. Estuve filtrando el agua y utilizándola de nuevo durante dos semanas todos los días y al final conseguir controlarlos. Pero en mi caso, las gambas cayeron la primera semana y algún caracol también. Además me mataron todas las euphillias y los pocos esquejes que tenía de sps. Una ruina vamos. Desde reconocí q eran dinos hasta q me quede sin corales, pasaron dos días, no se pq atacaron antes ahí.
    Mucha suerte a todos y hay q estar muy atentos a esta plaga

12. Antonio83

Antonio83

Los dinos se pueden volver muy tóxicos, y según he leido, cuando tenemos nitratos a 0 más posibilidades de que se hagan tóxicos.... En esos casos, matan gambas, caracoles, corales y to lo que pillan. Y pueden intoxicar a las personas, por lo que mucho cuidado durante y después de limpiarlos/toquetearlos

A Capa13 le gusta esto.
  13. Antonio83

Antonio83

Buenas, retomo este post para preguntar a los compañeros si habéis notado avances contra estos demonios al usar ciertos productos, o con algun tipo o especie de microfauna, como copépodos de cierta marca o especie, etc
    Es un tema bastante actual, porque últimamente es raro no tener visitas de los amigos dinos.

A BioRubén le gusta esto.
  14. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo que mejor funciona es la guerra sucia con atos altos, y microfauna como copépodos y plancton bentonico.

A jope44 le gusta esto.
  15. Rubencito

Rubencito

Yo no diría tanto la guerra sucia aún sea consecuencia.. a mi me funcionó easybooster sin contemplaciones, (fitoplancton) pero sin medir ni nada a chorreones y mucha microbiana, cuanta más mejor, roti, copepodos... la idea es como si le metieramos una "bomba De vida". Después de probar de todo esto me funcionó los resultados al menos a mi se me dieron rapido.

A Jaironplis y BioRubén les gusta esto.
  16. Raulkaos

Raulkaos

Hola chicos/as, ostreopsis ovata?

Se que la calidad es un poco pésima pero el microscopio tienes sus 20 añitos de cuando estaba en el colegio.
    Os cuento un poco.. Tube un brote de dinos los cuales no identifique hace como año y medio en un sera marin 130l aparecieron al aditar nopox y los conseguí eliminar con apagón de una semana y h2o2, cuando lo tenia correcto decidí ampliar y ahora tengo un 270l más unos 80 de sump tiene unos 15meses. Estaba perfecto (solo blandos, peces, invertebrados y algún Sps) hasta que la semana pasada se me subieron los nitratos y fosfatos, comenzó a aparecer cyano y volví a cometer el error de nopox, junto con la cyano los fosfatos indetectables pero nitratos a >25.
    Entonces ya comenze a ver alguna burbuja con hilo y me temí lo peor. De momento parece que están controlados pues se ven pocos focos esparcidos pero me temo el Bloom. Necesito si podéis corroborar ostreopsis. Ya e puesto perlon por las noches en la bomba y mañana me llegará microfauna, esta vez voy a seguir el método de competitividad ya que la otra vez con h2o2 se volvió toxica y tube muchas bajas.
    Siento la parrafada y un saludo.

17. Raulkaos

Raulkaos

Otra foto..

Adjuntos:

18. juanitott

juanitott

Hola!! Pues te diría que si son dinos. Y pienso que estás en lo cierto a la hora de combatirlos. Si puedes añade Fito vivo y copépodos a manta. Yo recuerdo que bajé algo la potencia de las bombas. Sifonaba todo lo que podía filtrando el agua con perlón y luego devolvía ese agua al acuario, y hacía igual que tú poniendo perlón en las bombas por la noche para atrapar todo lo posible. Nada de cambios de agua. Subir los fosfatos añadiendo congelado. Los nitratos que no te pasen de ahí o incluso intentar bajarlos pero igual no puedes por el desbalance que tienes hasta que no consigas subir el fosfato. Yo ya me los cargué y ahora el Fito y copépodos son indispensables en mi acuario. Es mi opinión.

Suerte y al toro!! Jajaj

19. Raulkaos

Raulkaos

Gracias juanittot.
    Si hoy mismo pido el pack de ebay de Fito copepodos y rotis. Haber si hay suerte ya que esta vez en cuanto vi la primera burbuja e hilos me di cuenta, la otra vez eran todo babas hasta en la arena.

20. Rafacadiz

Rafacadiz

Es ostreopsis