Guía para la reproducción y cría del Pteragon Kauderni (Cardenal de Banggai)

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por gran ell, 17 Jul 2011.

1. gran ell

gran ell Miembro Honorífico

Si no se separa el macho a la paridera una vez se ven a los kaudernis moverse en su boca, con un salabre o un pequeño recipiente.

2. jano

jano

HOLA soy Jano me parece interesante tu proyecto, me gustaria saber como te va con tantas parejas y de cual as logrado sacar crias ,un saludo y mucha suerte ,me alegro porque gracias a la reproduccion en cautividad se conservan las especies GRACIAS.

3. ismaelvilchez

ismaelvilchez

yo tengo el problem de saber si los dos que tengo son pareja hay algún truquillo para identificarlos

4. pantxisto

pantxisto

Si, mirate la pagina de tiendadecaballitos, los machos suelen tener una mandibula mas pronunciada pero donde vas a acertar de fijo es fijandote en unos apéndices que les salen de la zona del ano cuando han comido y estan inchados, si tiene dos apendices es un macho y si tiene uno es una hembra. Un saludo.

5. txiky

txiky

Con cuanto tiempo podremos pasar a los pequeñajos a la urna principal ?
    EN el momento en el que ya coman congelado ?
    Un saludo

6. gran ell

En la urna principal estan los padres? Si es así lo más probable es que si los pasas al acuario principal los dos adultos maten a los pequeños, aunque estos ya esten comiendo congelado.

Si en el principal no tienes a los adultos los podrás pasar cuando esten comiendo congelado perfectamente y superen los 2-3 centímetros de tamaño.

Un saludo,:)

7. moises

moises

En mi caso, metí en el comunitario dos alevines con un poco mas de un mes, aclarar que en el comunitario no estaban los padres, los alevines tienen la manía de irse a los tentáculos de la anémona, no se si eso es normal, pero al cabo de una semana el mas grandecito de los dos desapareció, me temo que la anémona dio muy buena cuenta de el, saludos.

8. txiky

txiky

En el principal tengo los padres, además de otros peces.
    Esperar a 2-3 cm.... bastante tiempo, pues ahora los 7, sólo tendrán unos 7-8 mm.
    Y que tal si los meto en el sump ?,
    había pensado meterlos en al paridera dentro del principal, pero ahí me es complicado darles de comer....

9. chiflo

chiflo

Bueno pues mis kauderni están apunto de hacer su primera puesta, es muy curioso como la hembra tiembla alrededor del macho y este se desencaja la mandíbula espero que esta noche o mañana hagan el traspaso de los huevos, es la primera a sí que lo más seguro es que no salga adelante, pero bueno me conformo con ver el cortejo, un saludo.

10. chiflo

chiflo

Yeaaaaa acabo de presenciar como le pasaba los huevos al macho, a sido muy rápido pero curioso de ver, ahora a ver si aguanta con ellos en la boca, un saludo.

11. gran ell

Felicidades chiflo.

Ahora a tener paciencia. Seguramente esta primera no te la aguante, pero ahora ya solo es cuestión de tiempo.

Ya nos irás contando.

Un saludo,:)

12. chiflo

chiflo

eso creo yo que la primera no la aguantara, pero a sido muy curioso verlo en directo, con eso estoy servido, os seguiré informando de como va la cosa un abrazo.

13. chiflo

chiflo

Bueno pues ya lleva tres días con los huevos el macho, a ver si sigue así de bien y es buen papa.

14. Emperador

Emperador

que tal como va

muy bueno el post!!!!

yo he logrado reproducir pero con relativo éxito algunas variedades de peces payaso ,, el principal problema era su dieta ,, aquí en argentina me era muy complicado dar con los poductos adecuados para enriquecer adecuadamente la dieta de los padres ,, rotis y fito no había problemas

pregunta,, con que vitaminas complementas la pasta para así asegurar una buena dieta de los padres que se traduce luego en alevimes mas fuertes???

otra pregunta y esta si directamente con un problema que se me presento en la cría del cardenal ,,, mi pareja estaba en un reef de 400 lts y a duras penas podía capturar 5 0 6 alevines en cada puesta ,, el tema es que al poco tiempo ellos morían ,, estaban dentro de una paridera dentro de la pecera principal. estas muertes se daban justo al momento de alimentarlos, era como una especie de ataque que los dejaba muertos, según lei por ahí eso se denomina SINDROME DE SOBRESALTO, el tema es que no se me salvo ni uno !!!! todos murieron de esa forma

sabes si hay alguna técnica o recomendación para evitar estas muertes de los alevines???

desde ya mil gracias

15. MOJINOCORDOBES

MOJINOCORDOBES

Que pasada lo que se puede consegir

16. Ganido

Ganido

Yo ya tengo a mi macho que le veo los alevines,a ver si esta noche lo puedo coger con el salabre y meterlo en la paridera.

17. morphos

morphos

Hola, ahora que veo este post, os adjunto lo que me he encontrado en el refugio-sumidero de mi sistema. En el tanque principal tengo 3 kaudermis y veo de vez en cuando al macho con los huevos en la boca (gran expresion!) pero siempre he asumido la perdida de las larvas por que es imposible coger ningun pez vivo del tanque.

Pero mira, he aqui un superviviente de 4 milimetros KAUDERMIBABY.jpg

A HéctorR le gusta esto.
  18. Rofman

Rofman

:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa

que pasada enhorabuena!!

19. morphos

morphos

Ayer los pillé en el momento justo en el que se pasan el paquete de huevos. Lo pude sacar en video.

mariano.mf, HéctorR, Cilo y 2 otros les gusta esto.
  20. serrub

serrub

Jajajjajaja poca gente lo habrá visto en directo, y menos aún grabarlo.......enhorabuena.