grotten puzzle,roca volcanica

28 Feb 2007
126
españa
Provincia
malaga
buscando unos vasos y algunos cubiertos me e encontrado una caja de esto,nose ni de cuando es,porque uno yeba liado con acuarios toda la vida nose si es de mi hermano nose la verdad.bueno keria tapar unos huecos ke me kedan por tapar ke opinais de la piedra volcanica es buena,esta mas que muerta pero son mu bonitas algien uso esto y como le kedo..ok gracias
 
5 Mar 2007
391
canarias
Provincia
las palmas
aqui en canarias tenemos roca volcanica por todas partes pero yo y creo que casi nadie la emplea para los acuarios porque se acumula mucha porqueria que a la larga te traera problemas
es mi opinion ahora espera que opinan los demas
 
6 Abr 2007
173
España
Provincia
Barcelona
Ojo con esa roca!!!!!
el grotten a parte de ser una roca que pude causar heridas en tus peces ( tocala y veras como araña ) tiene muchas veces un compuesto a base de un metal fundido parecido a la soldadura...no me lo invento en serio,tube l aoportunidad de hablar con uno de sus distribuidores en españa y me aseguró que para crear mas porosidad y rebajar costes se unia a una especie de soldaduras y que de natural nada de nada....En acuarios de agua dulce no altera ningun valor y se coloca en acuarios grandes y despejados por el tema que comento de arañar.... :temeroso:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
yo las he tenido durante mas de 4 años en el acuario, ahora no las pondria mas que nada por estetica
 
5 Mar 2007
391
canarias
Provincia
las palmas
fartet dijo:
creo que el no usar roca volcánica tambien es un problema de composición de la roca :temeroso:

creo que lo que has podido oir de la composicion de la roca volcanica es que puede contener zulfatos
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
poncho, todas las tuve durante muchos años en un reef.
 
28 Feb 2007
126
españa
Provincia
malaga
de momento no se que hacer con la roca es para una eskina pero si es mala pues nada que se kede en el desvan,yebara ay la tira de años.la roca ke yo tengo mas de la mitad es muerta esta en su proceso le hize una remoledacion al tinglao,os digo la roca la recoji poraki por las playas son calizas todas y ma yebado mas de un fin de semana en seleccionarlas mirando el tipo de calidad que puedes encontrar en varios sitios.aver como sale el proyecto creo que no tendre problema,solo me keda esperar.entonces no es muy buena gracias por la ayuda,,, XD
 
15 May 2005
214
España
Provincia
Barcelona
poncho dijo:
Ojo con esa roca!!!!!
el grotten a parte de ser una roca que pude causar heridas en tus peces ( tocala y veras como araña ) tiene muchas veces un compuesto a base de un metal fundido parecido a la soldadura...no me lo invento en serio,tube l aoportunidad de hablar con uno de sus distribuidores en españa y me aseguró que para crear mas porosidad y rebajar costes se unia a una especie de soldaduras y que de natural nada de nada....En acuarios de agua dulce no altera ningun valor y se coloca en acuarios grandes y despejados por el tema que comento de arañar.... :temeroso:



wenas!
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices!


saludos
 
23 Ene 2007
1.359
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
La roca volcánica de aqui aparte de tener algún compuesto de azufre (que con un buen curado en el mar se elimina) es en su mayoria sílice y puede soltar cantidades importantes de silicatos al agua del acuario, por eso no es muy adecuada, además si cogemos una y la partimos veremos que su núcleo es mazizo, con lo cual es menos adecuada todabia, para acuarios de agua dulce si la he usado y va de perlas pero para marino no la veo muy adecuada, y menos esas artificiales que mencionas, que como ya te han dicho tienen metales pesados en su composición. Yo optaria por roca muerta, en balgraes la tienen a 5€ el kilo y en sirocco tambien vendian.
 
Arriba