Gente de Huelva

30 Oct 2013
25
sevilla
Provincia
sevilla
bueno en mi opinión personal
la cuarentena lo teníamos que hacer todos.
1:los peces que compramos nao sabemos como han sido capturado ni se han pasado cuarentena de 40 días
2:los peces que compramos poden sufrir un stress que nadie pode evitar
3:los peces que compramos nao valen tanto comparado con los que tenemos en nuestros acuarios estables
4:los peces pueden coger punto blanco ,e se están metidos en un acuario de arrecife (con corales) no se pode medicar
5: los peces que se ponen no acuario poden sufrir un ataque masivo de los demás bajando su defensas ( dejando de comer y peor el punto blanco)
6:
7:
puedo seguir con mas me aburro..

los peces infelizmente son capturado de formas muy malas todavía siguen capturando los peces con cianuro
exemplo: tu compras un leucosternon muy wapo e todo ,muy limpio buena color que lo llevas para casa muy contento después de una aclimitacion correcta la primera cosa que todos hacemos que es incorrecto es darle de comer
bueno eso es la muerte del pez por que el cianuro ha hecho daño no interior del pez no intestino
el pez esta hambriento que es normal una viajen tan grande sin pasar cuarentena ni nada
come e después de una horas se muere quien es lo culpable ???¿¿¿¿ a mi me ha pasado algunas veces

los comerciantes te van a vender la moto siempre
tenemos que entender que tienen un negocio y tienen que vender....
otra cosa muy importante das cuarentenas en nuestras casitas lo peces que están nos acuarios de los mayoristas tienes cobre he comprobado algunas veces con las aguas de las bolsas.
el pez esta inmune a los ataques de los puntos blancos,
pones ese pez en un acuario sin cobre y coje punto blanco sobre la marcha.
otra cosa nuestros acuarios tienen que tener una temperatura siempre estable las bajadas de grados es muy malo para los puntitos blancos.
otra cosa después de pasar la cuarentena yo hago lo siguiente el pez va a una jaula de malla de pvc
eso hace que el pez no sea atacado por los territoriales y va mirando los escondites posibles, quien son los mas agresivos a la hora de alimentar
para cuando salga da jaula se pueda defender.
puedo escribir mucho y mucho

lo mas importante todos los acuarios que tengan roca viva tienen puntos blancos eso nadie pode librar

un consejo los peces que cojan punto blanco y este comendo no lo saquen del acuario muchas veces no aguantan
tanto stress.
suerte con esas compras

Hola!! Una pregunta, a lo mejor es una barbaridad lo que voy a preguntar... ¿El refugio del SUMP (35x35x20 aprox.) es buen sitio para la cuarentena?
Otra pregunta: ¿Cuánto tiempo dejas los peces en la malla de pvc para que se familiarice y conozca el acuario y sus habitantes?
Y otra más: ¿Cómo podemos saber con seguridad que un pez a pasado la cuarentena o que proceda en su caso de criadero?
Muchas gracias!!
 
24 Abr 2013
64
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva
Hola Jose Luis, se de gente que usa el sump como cuarentena. Personalmente, creo que es un aislamiento total del pez. Ten en cuenta, que si metes el pez en el sump, lo tienes aislado respecto a un posible contagio por roces, pero entiende también que, como el agua es la misma, podrías propagar un posible parasito, virus, etc por ella y contagiar a los peces de tu acuario. Por tanto, no es aconsejable, esta práctica, yo siempre digo, que hay que proteger primero lo que ya tienes en el acuario, porque muchos han sufrido catástrofes en sus acuarios, por no realizar una cuarentena estricta. Al cabo de 2 ó 3 días, de iniciar la cuarentena, el pez mostrará la enfermedad normalmente, si la tiene, claro. Entonces, dependiendo de lo que tenga, medicas o lo que sea.

Un baño de 1 minuto en Paraguard antes de entrar en el acuario principal puede ser también una buena opción.
Lo de la malla de PVC me parece una idea muy buena.
Espero haberte ayudado. Saludos.
www.ephyra.es

anigif.jpg
 
24 Abr 2013
64
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva
Hola, buenas!!

Ya tenemos el ganador del Skimmer Bubble Magus Curve 9, el premio se va a la capital, a Madrid....

El ganador es ... Juan Manuel Martinez Lopez, Felicidades!!!!!
clap.gif
clap.gif
grindance.gif
icon_biggrin.gif


Te enviaremos, el skimmer en esta semana, nos pondremos en contacto contigo, para preguntarte si podemos publicar tus datos y envíanos una foto cuando te llegue por favor!!!

Feliz Navidad !!!

felic.png
 
11 Ago 2013
7
huelva
Provincia
huelva
Bueno pos aki os presento mi proyecto 120 + 80 de sump, el cual lo puse a ciclar por fin el día 23, estoy haciendo un ciclado sin roca viva primero para que luego cuando meta la roca y haga el ciclado grande los picos de amoniacos no sean tan grandes para haber si consigo mantener el máximo de la fauna que traiga la roca, pues ya os iré contando como evoluciona mi pequeño.
Se aceptan consejos de que peces megter cuando termine el ciclado ya que en esto de marino estoy asin como que un poco verde, jajaja, gracias a todos y feliz navidad.







IMG_1218.jpg IMG_1219.jpg IMG_1220.jpg
 
26 Jul 2012
137
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva(Lucena Del Puerto)
Hola muy buenas , yo pienso que este ciclado inicial no te servirá de mucho ya que el sustrato tiene poca materia orgánica como para realizar un ciclado el cual pienso que no comenzara hasta que no introduzca la roca viva , aparte de eso el único consejo ( al igual que me dieron a mi cuando me inicie ) es que respetes el tiempo de ciclado conveniente y que los parámetros estén correcto y no te precipites por la ansiedad inicial metiendo nada hasta que que no este apunto ya que un mal ciclado a posteriores te puede dar problemas , por lo demás mucho animo que poquito a poco y con paciencia montaras un buen reef hay !! Un saludo
 
24 Abr 2013
64
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva
Hola Andrés,

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección:

Polígono La Raya
Parque Científico Tecnológico de Huelva
Edificio 2000
Calle Caucho Nº 1
Aljaraque (Huelva)

Estamos montando nuevas instalaciones, y próximamente seguiremos con la venta de peces, invertebrados y corales.
Ven a ver nuestros acuarios y medusas!!.


anigif 2.jpg
 
8 Jul 2013
20
Huelva
Provincia
Huelva
Hola Andrés,

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección:

Polígono La Raya
Parque Científico Tecnológico de Huelva
Edificio 2000
Calle Caucho Nº 1
Aljaraque (Huelva)

Estamos montando nuevas instalaciones, y próximamente seguiremos con la venta de peces, invertebrados y corales.
Ven a ver nuestros acuarios y medusas!!.


Ver el archivos adjunto 61330

Tenéis peces ahora mismo para vender?
Saludos
 
24 Abr 2013
64
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva
Hola, ya tenemos disponible el stock de medusas desde las nuevas instalaciones.
A principios de la semana que viene comenzaremos los envíos pendientes por orden de recepción. Un saludo.

Y si puedes, ven a verlas!!!



Gif.jpg
 
Última edición:
11 Dic 2012
355
Aracena
Provincia
Huelva
Buenas, me presento en este hilo. Soy Pablo de Aracena, y me inicio en el mundo del marino tras mantener dulces durante varios años. el equipo que tengo es un open reef de blau de 91 lt. con sump de 38 lt. Skimmer bbubble magnus nac 3,5 conico, bomba de subida bubble magnus 1100 lt./h.
Empezare a montar poco a poco, aun me falta la pantalla y bombas de recirculación, y luego roca, porque arena viva ya tengo. Un saludo a todos y a seguir adelante con este grupo.
 
10 Jun 2013
244
Huelva
Provincia
Huelva
Muy buenas pablo, espero que en este grupo te sientas como en ksa jejeje y nadaaa!! A seguir con ese proyecto que tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
24 Abr 2013
64
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva
Bienvenido Pablo!!, nos alegramos que sigamos conociendo personas en Huelva que se animen con un marino.
Si quieres, te podemos ayudar en cualquier cosa que necesites.
Un saludo fuerte.



Gif.jpg
 
14 Ene 2013
15
Huelva
Provincia
Badajoz-Huelva
Hola a todos, soy otro acuarista afincado en Huelva!!! Ha sido aqui cuando he decidido montar mi primer acuario marino, ahora son todo gastos y sustos, pero bueno, poquito a poco. Os pongo un enlace de lo que es mi proyecto.

https://todomarino.com/comunidad/sh...el-proyecto-Extremeño-por-Onubense&highlight=

Espero vuestros consejos y ayuda para llevar este proyecto a buen puerto e intercambiar cosas, a mi me acaban de mandar caulerpa y en cuanto vaya para mi tierra un amigo me tiene prometido un par de cosillas mas. Conforme vaya teniendo os avisare e ire repartiendo.

Un saludo a todos
 
24 Abr 2013
64
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva
Hola bienvenido!!, nos alegramos que podamos ir uniendo nuestras experiencias aquí en el foro.
Hemos visto tu proyecto y nos parece muy bien, quizás el skimmer deberías cambiarlo cuando puedas, porque no te va a sacar muchas impurezas, el skimmer es un equipo muy importante.
Con los calentadores vas más que justo, hazte a la idea de 1w por litro, sino harás trabajar demasiado a los calentadores y es mejor ir un poco por encima. Repartir la calefacción en dos calentadores nos parece bien, por si uno falla.
Como tienes el tema de la circulación?.
Debes de mejorar y variar la alimentación de tus payasos, ni rotiferos, ni artemia es suficiente.
Vemos que tienes gusanos de fuego, mantedlos controlados!!.
Por lo demás nos parece magnífico, ánimo, cualquier cosa estamos a tu disposición. Un saludo.
 
11 Dic 2012
355
Aracena
Provincia
Huelva
Ayer estuve en ephyra, y la verdad que el trato magnífico, esas instalaciones van a estar super chulas cuando estén terminadas, asi que animo a los compañeros y a seguir luchando.
Por otro lado, querría preguntar si alguien coge agua directa del mar en Huelva o cercanías y si es así en que sitios están en mejores condiciones, por lo que he leído es bastante beneficiosa, así que ahí os dejo mi preguntilla
 
31 Mar 2010
190
España
Provincia
Punta Umbría (Huelva)
hola un saludo para todos.
soy de Punta Umbria y tengo un un 400l incluyendo sump,llevo muchos meses sin entrar en el foro por motivos lavorales,pero aqui me teneis para lo que pueda ayudar.
algunos de los ya presentados en el post ya me conocen y a los que le mando recuerdos.
saludos.
 
10 Jun 2013
244
Huelva
Provincia
Huelva
Muy buenas pepe, un placer conocerte y ver que no te olvidas del grupo de huelva jejeje.
Aver para cuando nos pegamos una quedadita todos los de huelva y compartimos experiencias.
Un saludo !!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
24 Abr 2013
64
Huelva, Spain, Spain
Provincia
Huelva
Saludos,
Muchas gracias Pablo, nos alegramos mucho de conocerte. El tema de tomar agua del mar, no es muy aconsejable, es un poco como una ruleta rusa, mucho cuidado con esto. Hay experiencias de todo tipo, ya después cada uno que actúe en consecuencia, y si quiere alguno que comente su experiencia.
Saludos también a Pepe y a Raul. Apoyamos la idea de Raul de ir quedando un día de estos, por cierto, Raul no te vemos hace tiempo, tas perdió.

Un saludo muy fuerte a todos.


Gif.jpg
 
Arriba