Gambitas en la zona de Alicante

Tema en 'Nuestros Animales y Mares' iniciado por masdieja, 16 Dic 2014.

1. masdieja

masdieja

Este verano, me compre un retel y me dedique a coger cangrejos en los espigones de Santa Pola, el caso es que en la mayoria de las ocasiones, tambien salia algun que otro gobio, con unas manchas azules muy bonitas y unas gambitas pequeñas, casi trasparentes, con las patitas naranjas y azules. Tambien cogi algun que otro hermitaño.
    El caso es que aun no tenia el acuario y no pude aprovecharme...
    Estas navidades voy a ir a pasar unos dias y voy a intentar coger algo, pero la verdad es que no se si devido a la epoca en la que estamos encontrare algo...
    En caso de coger alguna gambilla, podria meterla en mi acuario, es un nano reef de 40L...
    Alguien sabria decirme como se llaman estas gambas, por mas que buco informacion no encuentro nada...
    Gracias.

2. Semi

Semi

buenas
    si que podrias meterlas sin problemas ni por ellas (ya que las condiciones del mediterraneo en primavera y verano no son muy diferentes a las de nuestros acuarios) ni te crearan problemas con los habitantes de una acuario de arrecife, son carroñeras . La especie en concreto es palaemon elegans ,en esa zona tambien podras encontrar palaemon serrata (que no presenta los colores azules y naranjas) y tiene la cara mas alargada y serrada, en zonascercanas con mas rocas puedes encontrar tambien lysmatta seticaudata

un saludo

3. juanfra22

juanfra22

Si.es asi ya mismo estoy por ayi con res en mano jaja

4. Carlosjct

Carlosjct

Son carroñeras, si.. pero comen todo lo que les eches, incluídos caracoles si ese día no les has echado de comer. Yo tuve 12 palaemon elegans, que son las de las patitas azules y amarillas. Metí un caracol turbo y lo fulminaron a los 2 días, y no es que se muriese y se comiesen el cadáver, es que las ví devorándolo vivo mientras se movía. Al final se me murieron 10 de esas 12, y las dos que quedaron las metí en el sump para evitar que se comieran otro caracol.
    Los hermitaños igual, matarán a los caracoles para robarles la concha. También tuve 4 del mediterráneo y los acabé soltando en el mismo sitio que los cogí.
    Y por último he probado con lysmatas seticaudatas, que son mucho más bonitas y se supone que son carroñeras y alguívoras, y en teoría también comen aiptasias. Ahora mismo tengo 5 y en un mes que llevan en el acuario todavía no he visto a ninguna comiendo algas. Eso sí, me están destrozando una trachyphyllia que estaba preciosa y cada día está peor porque las gambas se pasan la noche entera picoteándola y arrancándole trocitos. He probado de todo para intentar sacar las gambas y no hay manera. Ni con salabre ni con trampas de botella ni nada, no consigo sacarlas.
    Vamos, resumiendo según mi propia experiencia: que son animales que sobreviven en un acuario de arrecife, pero hay que tener en cuenta que los caracoles peligran, y como les falte comida no dudarán en zampárselos, al igual que los corales que tengan chicha donde meter las pinzas para arrancarles un trocito.