Sección patrocinada
por : 

Fuga agua acuario

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por vulpinus, 24 Sep 2019.

1. vulpinus

vulpinus

Buenas tengo el acuario de 300 desde hace unos 6 años, y resulta que ayer empezó a perder por una junta, un porito muy pequeño pero va saliendo, ya me habia fijado hace unos meses que la junta parecia que se esta abriendo un poco pero sin darle mayor importancia le iva haciendo fotos y parecia que no crecia, hoy viendola lo veo bastante mal. alguien que tenga idea de si es reparable? lo veo complicado resiliconando encima por como esta, A ver si sale algun experto o alguien que le haya pasado
    [​IMG][/url][/IMG]

2. vulpinus

vulpinus

3. Rodazac

Rodazac

Para salir del paso tienes siliconas que pegan debajo del agua

Y a si te da tiempo de organizarte para resiliconar
    Lo suyo es desmontar quitar la silicona vieja y

4. Rafacadiz

Rafacadiz

No te la juegues... Te puedes ver con un reventón y entonces te vas a acordar.
    Tendrás que desmontar
    Secar bien
    Acuchillar
    Y ensiliconar ese cristal

5. Jáwily

Jáwily

Vulpinus como indica Rafa mejor prevenir que curar, en dos días libres que tengas ve al chino para coger urnas de plasticos y vas echando ahi todo. Vacías y arreglas el acuario con silicona nueva sí. No vaya ser que dentro de un mes empieze abrirse otra junta... Referente a la silicona esta es la más conocida Olivé v-01. Paciencia y buena letra. Un saludo para todos los compis, que este foro es oro, hay muy buena gente y nos ayudamos.

A Ariel1980 le gusta esto.
  6. jope44

jope44

Pues si el acuario se empieza a abrir, señal que la silicona no está en buen estado. Yo iria pensando en un cambio de acuario o una cambio de toda la silicona del el acuario. Si eres manitas hazlo tú pero si no lo tienes claro mejor que te lo haga un profesional.

7. vulpinus

vulpinus

Gracias por la opiniones, paso de jugármela siliconando, he contactado con un fabricante de acuarios(no digo nombre porque no se si esta permitido) y si lo llevo lo desmontan entero me lo hacen de nuevo y me dan garantía de 2 años que obviamente debería durar más, cambiar de reef... por 100e me lo hacen nuevo y es un acuario todo óptico así que vale la pena. creo.

8. jope44

jope44

Creo que has escogido la mejor opción. Por 100€ yo haria lo mismo. De hecho tenia en la cabeza cambiar cada x años los acuarios para evitar accidentes pero por este precio haré lo mismo.

9. Kaly

Kaly

Ten cuidado que hay algunos con muy buenos precios y muy mala fama. Dinos quien es, antes de que metas la pata

10. ches_net

ches_net

100 eur un acuario de 300 litros y óptico.. no me cuadra, no falta un cero en tu presupuesto? xD

11. gari

gari

Si no he entendido mal, no es un acuario nuevo. Se lo desmontan y le vuelven a siliconar los mismos cristales que tiene.

De todos modos, como dice Kaly, dinos quien es el fabricante si quieres. No hay problemas por ello.

12. Rodazac

Rodazac

El que te lo haga un profesional
    Es lo mejor
    Pero 100€ por un acuario nuevo
    No se, hay falla slgo

13. gari

gari

Que no es un acuario nuevo. Van a usar los mismos cristales siliconando. Si lo he entendido bien.

14. Rodazac

Rodazac

"por 100e me lo hacen nuevo y es un acuario todo óptico así que vale la pena. creo."

Pues no se yo
    Igual se ha expresado mal

15. jope44

jope44

Joder!!! Qué quisquillosos!!! Pues a mi me ha quedado clarisimo.

16. Rodazac

Rodazac

Jajaja
    Desconfiados por el precio

17. vulpinus

vulpinus

Ostras la que se ha liado! aclaro lo desmontan y lo siliconan de nuevo por 100€, me lo hacen en SIROCCO, con la de años que llevan dudo que no sepan hacerlo bien no?

18. macumba

macumba

Vulpinus, el pegado es superfacil, yo de ti me compraría la silicona y lo haría, en 24h lo tienes de nuevo lleno

19. gari

gari

Facil para los manitas. Yo haria chapuza seguro.

Por cien euros y en sirocco adelante, ni lo pienses

20. ncp08529

ncp08529

Lo mejor es siliconar de nuevo después de desmontar lo, yo lo hice hace un tiempo con un 300, y lleva su labor, no es difícil pero si laborioso, sobretodo quitar bien cualquier resto de silicona antigua. Si por 100 euros te lo hacen ellos, creo que merece la pena, te aseguras y tampoco es tanto, piensa q el tiempo tmb es dinero.