Fuente de alimentación Profilux -Ojo-

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Cuidado con lo siguiente:

Hace unos días se me averió la fuente de alimentación de uno de mis controladores Profilux; como no tenía otra a mano, hice uso de una fuente similar, de 9 V y el sistema empezó a funcionar sin contratiempos.

A las pocas horas observé una subida brusca del pH, y bajada del redox; no le dí mucha importancia pero comprobé el pH con un test de Salifert y vi que estaba en 8,2 por lo que atribuí el problema a la sonda.
Por la noche ví que mi pantalla ATI dimeable no se apagaba por completo; la desenchufé y lo dejé para revisar el día siguiente pensando que sería una avería en el balasto electrónico.

Después de volverme un poco loco buscando explicación al asunto y sin llegar a ninguna conclusión, cambié la fuente de alimentación por una exactamente igual a la que usa el Profilux y...voilá: todo comenzó a funcionar con normalidad: el pH se estabilizó, subió el redox, la pantalla ya se apagaba.

Conclusión: el Profilux usa de referencia la tensión con la que se es alimentado (en mi opinión grave fallo de diseño) y por lo tanto, tanto las lecturas de las sondas analógicas como el comportamiento de las salidas analógicas dependen de los voltios de entrada. Por lo tanto, si hay fluctuaciones en la alimentación, éste las acusará y probablemente bno funcione como es de esperar.

Ojito al dato...
 
16 Oct 2009
659
España
Provincia
Madrid
Pues si es como dices, a mi tambien me parece un error importante. Espero que la fuente sea decente, y de una salida constante, porque como dependa mucho de las oscilaciones de la red alguno está jodido.
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Pablo a mi me paso algo similar, utilice unas cuantas fuentes de alimentación que tenía por casa hasta que me funciono con una de un cargador de pilas.
Tardaron una semana en traerme las del Profilux, mientras fui tirando
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #5
Pablo a mi me paso algo similar, utilice unas cuantas fuentes de alimentación que tenía por casa hasta que me funciono con una de un cargador de pilas.
Tardaron una semana en traerme las del Profilux, mientras fui tirando

Lo peligroso del asunto es que como no pongas la misma fuente parece que todo funciona bien hasta que te das cuenta de los fallos en las señales analógicas (y de ellas dependen muchas digitales como la válvula de CO2 por poner un ejemplo)
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Lo peligroso del asunto es que como no pongas la misma fuente parece que todo funciona bien hasta que te das cuenta de los fallos en las señales analógicas (y de ellas dependen muchas digitales como la válvula de CO2 por poner un ejemplo)
Totalmente de acuerdo, a ver si nos vemos un dia y charlamos.:satisfech
 
Arriba