Sección patrocinada
por : 

Fotos y metodos de mantenimiento de nuestros acuarios SIN SUMP!!

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por bercley, 30 May 2011.

1. bercley

bercley

el capullo de aurell lo tiene bonito si,aunque deberia tener un acuario mas grade,ya que lo tiene todo tan cuidao y tan programado todo!!!vengaa a ver cuando te animas y te metes en un 300 minimo jajaja.saludos

2. jewelryab

jewelryab

menudos consejos en la tienda¡¡¡¡¡ cambia de tienda compañero, las resinas sirven para solucionar problemas, el eskimmer sirve para no tenerlos

3. bioloco

bioloco

Buena apreciación, si señor.

4. calumma

calumma

pro skimer 100%

5. bioloco

bioloco

ok, el skimer estamos deacuerdo que es muy necesario y a posibilitado la tenencia de acuarios maravillosos que hace unos años eran impensables, pero ojito con el. Es un aparato muy agresivo con la columna de agua. Los skimers actuales limpian demasiado el agua y tb pueden llegar a promover desbalances ionico letales para los corales si no se tiene cuidado. Personalmente me clasificaria casi de anti Skimer, pero los uso por que entiendo que es la solución mas facil y rapida que actualmente puedo encontrar a muchos problemas mientras no aparezca (si es que aparece) un sustituto eficaz para este aparato.

Un saludo

6. calumma

calumma

yo pienso que es el punmon del acuario

7. Sergalf

Sergalf

venga que no decaiga este post, me parece de lo más interesante para los que estamos empezando

8. bercley

bercley

Esoo que no decaigaa que aun hay mucha gente con acuarios sin sump!!!esas fotitos y experiencias!!!!!
    Por cierto,una pregunta ya que hay mucha gente por aqui,estoy aditando para los corales una vez a la semana vitamina M de grotech,y hoy me han regalado reef plus de seachem,(son vitaminas y aminoacidos)me pone aditar una vez por semana tambien,podria ser malo aditar las dos cosas??saludos

9. chiflo

chiflo

yo os dejo un video del mío, adito trazas todas las semanas, carbon activo cada 10 días y calcio y mg cuando lo necesite, cambios de agua de 10 litros al mes y poco mas, hay lo tenéis, opinad y criticar, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=37R1adAxS48

10. reefgalego

reefgalego

Aquí hablais como si la gente que tiene montado un sump es porque le gusta complicarse la vida y es perfectamente prescindible. Por decir hasta alguno se permite el lujo de comentar que es prescindible el skimmer. ¡Hala, Viva el minimalismo! ¿Qué skimmer se puede tener en un acuario sin sump? Uno muy poco potente. A ver si puedes colgar en la urna un Super Reef Octopus, un Ati Powercone o un Bubble King. Claro que depende de cuantos litros hablemos de acuario. Pero no me imagino un 300 sin sump y petado de sps porque no hay ningún skimmer decente para ese tamaño y en cuanto comenzasen a tirar los sps el dueño se volvería loco a aditar magnesio, calcio y kh con la jeringuilla. ¿Donde meteríais un reactor de calcio? ¿O uno de zeolitas? etc... Por lo que ví en el post hay gente que se busca la vida metiendo 20 bombas y metiendo la maquinaria debajo del mueble. Eso sí que es complicarse la vida en vez de meter una simple urna de cristal y ahí toda la cacharrería. Pero si os quereis autoconvencer con la simple idea de no meter sump seguir con vuestra idea. Un saludo.

11. Aurell

Aurell

Gracias!

Jajjaja pues si la verdad es que si :( Cada vez que veo que venden una Ati 6x80 o 6x54 se me ponen unos dientes que digo que me lanzo o que.... jajaj pero me hechan de casa de momento se va aquedar así hasta que aprenda muchas cosas más, ya que ahora que he empezado a aditar automaticamente quiero empezar con los corales duros :)

Por cierto yo te recomiendo que te decantes por uno de los dos, creo que los dos serán excesivos.

Cuidate amigo ;)

Un saludo!

12. bioloco

bioloco

Tu mismo reefgalego. Aqui no se estan comentando hipotesis, si no hechos. En el post han participado gente con mayor y menor experiencia, algunos llevamos en esto muchos años, investigando, leyendo y haciendo muchas pruebas. Si leyeras el post quizas te habria dado cuenta que algunos llevamos muchos años con acuarios sin sump (el mio sin ir mas lejos este año cumple los 9 y nunca lo tubo) e incluso algunos tenemos montado reactores de calcio y muchos otros aparatos sin necesidad del acuario accesorio. El secreto no es otro que saber con que se esta jugando, echarle un poco de imaginacion y hacer las cosas bien. En el mercado existen skimers de mochila de gran potencia, ya ha salido mencionado el modelo MCE600 de DELTEC, es un modelo que tiene unos añitos y siento decirte me parece un Skimer excepcional y potente que llevo usando desde hace varios años. Lo he sometido a situaciones de un altisima carga en mi 240 litros y a respondido de manera sobresaliente. Con el he podido mantener corales no fotosinteticos a los cuales daba de comer 4 veces al dia cantidades de alimentos que mas de uno se echaria las manos a la cabeza y me ha mantenido unos valores envidiables por muchos.

Otra cuestion es el asunto de usar o no skimer, si quieres, te ofrezco la posibilidad de que seas tu mismo quien abra un hilo para debatir el tema, tema que ye te adelanto no es nuevo ni mucho menos, pero que a algunos nos encanta discutir debido al potencial aprendizaje que ofrecen y las horas y pruebas que hemos realizado para ver hasta que punto es beneficioso el uso del skimer. Ya te digo de primera hora que no se trata de un tema del que haya que hablar a la ligera pues mas de uno puede mal interpretarlo y acabar fastidiando su acuario por simple desconocimento. Solo animaria a que se aborde un tema tan complejo como este solo si estamos dispuesto a realizar aportaciones constructivas, con fundamento y reales, dejando de un lado las conjeturas vacías que solo aportan mas niebla al asunto.

Un saludo

Última edición: 8 Jun 2011
  13. Aurell

Aurell

La verdad que por mi experiencia veo que el sump, va de coña, para el tema del skimmer abajo (menos ruido,) termostato abajo, refugio de algas (imprescindible), espacio apra poder poner alguna roca o animal (parece una tonteria pero cuando no lo tienes te putea) y muchisimas cosas más, el problema reefgalego que hay veces que es imposible, poner un sump como es en mi caso y me tengo que conformar con lo que tengo y mi DELTEC MC600 :(

Pero bueno...

Un saludo!

14. DAVDSLEBI

DAVDSLEBI

seria muy interesante el debate!! siempre y cuando se hable del tema con mucho respeto y conocimiento del tema! lo voy a esperar!!

15. ducterocampus

ducterocampus

Hola amigos,estoy con bioloco,llevo en el tema de los acuarios unos 45 años de los cuales 25 dedicados al maravilloso mundo del marino,jamas e tenido sump,tengo un filtro adosado al acuario echo por mi,es de tipo mochila con tres vasos comunicantes de pvc que llevan el agua sucia del acuario al filtro,en el cual tengo puesto perlon carbón y perlon,la columna de contacto es un acuamedic turboflotor 1000,mejor dicho tengo 2 uno para cada acuario,uno es de 540l y el otro de380L,en el primero solo mantengo peces y el pequeño es para invertebrados,dichas columnas de contacto son de mochila y el reactor de calcio es marca dupla y ya tiene unos cuantos años y va colgado de la pared,si buscamos encontraremos cosas y aparatos que no necesariamente tienen que ir en el sump,antes tenia puestos filtros de botella marca Heheim y todo perfecto,como nota curiosa dire que cuando empece con el marino ni tan siquiera se savia lo que era un sump,y en los principios se filtraba con filtros bajo la arena,movidos por aire puesto que las bombas de impulsión de agua aun no existian en el mercado o eran muy caras igual que los filtros Heheim que solo los tenian las personas con un poder atquisitibo alto,entonces lo que funcionaba muy bien era la imaginación y la intuición.

Saludos

16. ducterocampus

ducterocampus

Ha dicen que el refugio de algas es imprescindible yo digo que no,ahora no tengo tiempo pero ya pondre en este mismo pos un estudio realizado por mi de hace algunos años y vereis como son meigas lo del refugio de algas,practicamente no hace nada.Prefiero los desnitrificadores de los cuales tengo 3,2 de azufre y un acuamedic,para acuarios de asta 1000L

17. Sergalf

Sergalf

Por alusiones reefgalego, puesto que fui yo quién introdujo en el post el tema de los acuarios marinos sin skimmer, en ningún momento "me permití el lujo" de comentar que es prescindible el uso de skimmer, simplemente comenté lo que me dijeron en una tienda de prestigio de acuariofilia marina en Madrid, a mi me dejó bastante descolocado y lo puse aquí para ver opiniones ya que mi experienca en este mundo es nula, pero no dije que fuera posible tener un acuario marino sin skimmer, me limité a exponer lo que me dijeron, no aconsejé a nadie en ningún momento.

No intento ponerme al nivel de nadie porque yo estoy empezando en esto, eso si con mucha ilusión, pero si me gusta tener distintas opiniones, y creo que como todo en la vida, algo no puede ser blanco o negro, siempre tiene que haber un punto intermedio, y creo que con el tema de los sumps pasa algo parecido.

18. reefgalego

reefgalego

Si no tienes sump el skimmer más potente que puedes tener es un Deltec MCE 600 porque por muchos bricos que hagas tendría que ir en un acuario auxiliar. Skimmers como el Turboflotor Multi son auténticas patatas, pero claro, eso se sabe cuando lo tuviste y pasaste a otro de un nivel superior (que no es complicado), aparte de quedar antiestético total. El MCE 600 no digo que esté mal, pero vale pera los litros que vale. ¿Lo meterías en un 600 litros? Ahí es imprescindible sump. A ver si veis en el foro algún acuario con más de 300 litros petado de sps. En mi caso tengo en un 325 litros un Deltec APF 600 que es superior al MCE 600 y va de maravilla, pero no creo que lo metiese en un acuario con más de 450-500 litros.
    El sump te da mucho juego y muchas posibilidades a la hora de meter cacharrería y no te limita a la hora de, como comenté antes, tener un skimmer potente. No me imagino a un Bubble King de mochila.
    Sergalf, referent a la tienda donde te comentaron que se puede mantener un acuario marino sin skimmer coincido con Dani en que poca especializada puede estar en marino. No digo que no se pueda mantener a base de cambios de agus (muchos) pero supongo que en esa tienda tendrán acuarios de tamaño medio-grande y no me los imagino haciendo cambios diarios de agua para no tener skimmer. Si me dices un nano de 40-50 litros vale, pero en un acuario de mayor tamaño sería un trabajo de chinos mantenerlo sin skimmer. Entonces ¿Las otras tiendas especializadas en marino que tienen grandes y caros skimmers para que se gastan el dinero en ellos si los pueden mantener perfectamente sin skimmer? Por ponerte un ejemplo te diré que en una tienda de mi localidad vi un 300 litros sin bombas de movimiento lo cual me sorprendió y al preguntarle al dueño me dijo que no eran necesarias.
    Pero bueno, con mi opinión no quiero entrar en discusiones con nadie. Es una simple opinión de alguien que considera que un acuario está mejor con sump.

19. bercley

bercley

HOLA,se ha vuelto animar esto veo!!Bueno pues yo opino igual que muchos,y solo es mi opinion,reefgalego dices que tu opinion es que un acuario esta mejor con sump??por ahi tenemos a gente que lleva 25 años en esto eh!!que no son pocos,y no han tenido sump nunca,es mas,toda la gente que dice que los filtros no valen para marino ahi esta tambien visto que antes no habia sump,ni bombas ni tantas leches!!todo va evolucionando con el tiempo,se supone que para mejor??pues yo pongo hoy una comparativa muy parecida,antiguamente los coches no traian nada mas que el motor y algunos no tenian ni radio,hoy en dia todos los coches traen hasta un boton para que te den masajes!!!y si efectivamente es muy comodo ir en un coche que tiene de todo al igual que tener un acuario con sump donde es mas comodo tener las cosas ahi,pero a la larga contra mas cosas tienes mas fallos y mas problemas aparecen!!!

20. bioloco

bioloco

Weno, para que sirva también como ejemplo de que existen diferentes posibilidades a la hora de montar tu acuario con el fin de ajustarlo a las necesidades propias de cada uno. Hace un par de años, un amigo de mi zona desmonto su acuario de 600 litros por falta de tiempo para mantenerlo. Se trataba de un acuario marino de 600 litros, tremendamente cargado de blandos y peces, montado con un sistema berlin puro y duro. Recuerdo que usaba un turboflotor multi, 2 focos HQI, un par de Turbelles grandes y no tenia sump. El acuario era digno de verlo, una autentica maravilla visual en todos los sentidos. Estaba incorporado a un mueble muy curioso, en el cual se ocultaba y silenciaba la totalidad de los aparatos (bueno, del aparato, pues solo usaba skimer). En uno de sus compartimentos estaba instalado el Skimer por encima del nivel de agua del acuario, por lo que el agua caía por gravedad directamente al acuario principal. Perfectamente podría haber sustituido el turboflotor por cualquier otro modelo externo mas moderno pues su instalación lo permitía.

Un saludo y espero que este ejemplo os sirva de utilidad.