Fotos protagonistas Ópera-Reef

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Gracias chicos. Me he animado a subir unas fotitos más... Ahora os las subo! :)
 
Última edición:
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Hola Vene! El coral blanco se trata de unaDendronephthya, un coral para mi gusta precioso, mira este enlace, telita con el nombre como para acordarse jejeje y el erizo no sé exactamente de cuál se trata.

Salu2!
 
Última edición:

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Gracias Jhavi!!

Pues la verdad no creo que sea una Dendro... La tengo hace mas de un año, una Dendro no hubiese vivido en acuarios como los míos, por su exigencia en alimentación... Debe ser parcialmente fotosintética!
Si que tiene las punxas esas calcáreas con las que hace su esqueleto, pero tiende a pegar ro quitas en su base y enterrar el pie para fijarse.
El nombre popular es "arbol de Navidad" que por cierto, los hay negros también!!

Del erizo, pues el del enlace se parece, pero no creo que sea ese...

A ver si alguien mas se moja!
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Venezzo, que es lo de la foto de abajo de la linka azul?

Indio, son Spirobranchus porites; los gusanos plumeros que vienen en porites usualmente...

Lo compre en CoralReef Bcn.

Por cierto!!! En E-Coralia me han recordado el nombre del Coral Blanco que tanto me gusta!!!



Es un Sphaerella Krempfi (Arbol de Navidad) Un coral muy raro de conseguir...

Es un coral semi-fotosintético, aunque ésto no lo veo muy claro, la gente difiere en ello; en mis dos últimas versiones del Ópera no hubiese vivido si no fuese semi-fotosintético, porque no tengo un sistema con suficiente alimento en la columna de agua.
Su cuerpo es blando, pero la base es más durilla, hecha como de filamentos calcáreos (duros pero finos) y suele enterrarse en la arena e incluso metersedentro de su "huevo" (como yo le llamo).
Como buen emparentado con NF's, le gusta la corriente moderada/alta y poca o nula iluminación. Cuando pongo cualquier comida en el acuario, se activa notablemente.

Es un coral PRECIOSO, pero algo delicado de mantener... :enamorado
 
Última edición:

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Muchas gracias chicos... Al menos las fotos macros y de peces pueden apreciarse; no así las generales (de momento, por la Cyano).

Cabeza, pues crece lo que se ve en la foto, supongo que cuando se desarrolle más, pues más crecerá.

Saludos.
 
Arriba