Sección patrocinada
por : 

Fosfatos y plaga de algas

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Le Van Reef, 20 Jul 2019.

1. Le Van Reef

Le Van Reef

Hola a todos,

Llevo una guerra de meses contra los fosfatos, con cambios de agua frecuentes con agua de mar, con resinas férricas que renuevo todas las semanas, doy de comer solo seco y una vez al día. Y no hay manera de bajarlos, con una plaga de algas brutal.
    Me dio por medir el agua de ósmosis que compro y me daba más de 0,15, con lo que llevo una semana con agua destilada del Mercadona que me da 0.
    He conseguido bajar los fosfatos del acuario a 0,06 y no se si es suficiente para empezar a ver cambios o ralentización en el crecimiento de las algas.
    Os envío una foto para que veáis el tipo de alga, no vaya a ser que se trate de un alga concreta que deba tratar de manera especial.

Muchas gracias.

Adjuntos:

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Hola le van reef, con esos niveles de fosfato se deberian ir pero no solo salen algas por fosfatos, como tienes los nitratos? yo creo que lo correcto es primero ver de que se trata al microscopio porque creo que puede ser algun tipo de cianobacteria que pueden salir si los nitratos estan muy bajos.
    Tienes equipo de limpieza?

3. manuel_c

manuel_c

Los fosfatos a 0,06 estan perfectos, pero para que todo esté en orden tienen que estar en consonancia con los no3, que deberían de estar alrededor de 6 (más o menos).
    Identificar al alga así es imposible, intenta hacerle la foto cuando estén encendidas las luces blancas, porque con tanto azul no se distingue nada.
    Otra cosa a tener en cuenta es el equipo de limpieza. Con qué animales cuentas para que se coman las algas?
    Y paciencia, sobre todo paciencia, que si todo está en orden las algas irán remitiendo hasta desaparecer.

A Ariel1980 le gusta esto.
  4. Le Van Reef

Le Van Reef

Hola!

Tengo los nitratos a 5, siempre han estado en estos valores. Estos son mis valores:

Nitratos 5
    Nitritos 0
    Fosfatos 0,06
    KH 8
    Temperatura 26 (en verano)
    Salinidad 1,025
    Pk 8-8,2

En cuanto equipo de limpieza tengo 4 trochus y dos nassarius para 90l.

Gracias.

5. Le Van Reef

Le Van Reef

Hola! Si, en cuanto a la foto tienes razón, mientras la colgaba lo pensaba, a ver ahora.

Gracias.

Adjuntos:

6. manuel_c

manuel_c

Los nasarius son carroñeros, no sirven para las algas y los trochus solo comen algas cuando son tiernas y pequeñas. Para las algas duras o algo crecidas son mejores los turbos y para las algas largas nada mejor que un erizo.
    Por esto es recomendable tener un buen popurrí de animalillos limpiadores.

A Kalimist y Ariel1980 les gusta esto.
  7. Rafacadiz

Rafacadiz

Eso una Salaria y lo tiene controlado en una semana. El problema es conque alimentarla una vez que no hay algas

8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Los ermitaños a mi me fueron muy bien pero uno solo hace poco.
    Ten en cuenta que esos parametros posiblemente esten asi por el consumo que hacen las algas o cianos o lo que sea, no es mala la dinamica solo que verde y te da la posibilidad de meter especies especializadas para su control incluso para mantener especies concretas herviboras

Última edición: 20 Jul 2019
  9. Kaly

Kaly

Cuando mantengas los parámetros así durante un tiempo, las algas iran desaparecienndo.

10. Le Van Reef

Le Van Reef

Lo he pensado, pero no quiero meter más peces y sobre todo asumir el riesgo de que me toque el ejemplar que no le gusten las algas...

Gracias.

11. Le Van Reef

Le Van Reef

Eso espero, porque la verdad, después de 9 meses con el acuario lo veo tan feo que me estoy desanimando...

Gracias.

12. Le Van Reef

Le Van Reef

Pero si empiezo a meter todo eso tengo que ampliar por fuerza!

Gracias.

13. Le Van Reef

Le Van Reef

Después de las ultimas fotos, sabe alguien si estas algas son de las normales o son más jodidas?

Gracias.

14. manuel_c

manuel_c

Parecen algas filamentosas de las comunes. Necesitas controlar los nutrientes, mantenerlos estables y meter animales herbívoros, ya sean caracoles, erizos, o peces.