Fosfatos orgánicos e inorgánicos

25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hola chavales!! No me queda claro como distinguir entre fostatos orgànicos e inorgánicos. Hoy mismo he medido con hanna fósforo y tras la conversión a fosfatos tengo 0,063 aproximadamente.

De esos 0,063 ¿qué parte es de orgánicos y qué parte es de inorgánicos? Los nitratos están entre 1 y 2 ppm y en los cristales sale un alga tirando a color verdoso y bastante dura, hay que rescar bien para quitarla..

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
a pesar de lo que puedes haber leído, el hanna fosforo, al igual que todos los test de los que disponemos en el mercado para el hobby, solo miden un tipo de fosfato/fosforo, el inorgánico.-
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
ok, pues nada todo resuelto . Trataremos que no pase de ahí. Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
pues el tema está en cómo saber que parte corresponde a cada tipo de fosfato. En algún post lei algo a cerca de que si tienes algas podría deberse a que el fosfato es inorgánico...pero no estoy seguro.

Por otra parte, y partiendo de que los fosfatos estén en las cantidades óptimas para el acuario, no comprendo porqué se habla de los dos tipos de fosfatos si al final lo que interesa es tenerlos en el nivel adecuado. Igual me estoy liando yo solo...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Arriba