Fosfatos en agua de osmosis

26 Abr 2012
102
Palma De Mallorca
Provincia
baleares
tengo una pequeña duda alguien a medido los fosfatos del agua de osmosis? Mi osmosis con todos los filtros y membrana cambiada me sale a 0.10 segun el test de hanna como os sale a vosotros? un saludo
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
resulta que a mi tambien me daba po4 , y la del grifo , no.

le hice un par de limpiezas a los prefiltros de carbon , y ya no me salen po4 , seguramente es carbon del malo .
 
26 Abr 2012
102
Palma De Mallorca
Provincia
baleares
los filtros los puse nuevos hace nada pero es verdad que los compre del leroy merlin tu crees que puede ser eso? esque tengo hasta una 5 etapa con un desionizador que en teoria es para dejarla mas pura y mira a cuanto sale...
 
26 Abr 2012
102
Palma De Mallorca
Provincia
baleares
efectivamente agua de la calle me entra a 0.14, practicamente igual. Acabo de medir justo despues de la membrana y me sale 0.2 y sin embargo justo depues de el desionizador que era la ultima etapa me sale 0.10 no lo entiendo cuando en teoria tendria que salir mas limpia.
Muchas gracias melonero!!
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
a mi me ocurre exactamente igual, en mi caso sale en casa a 0.4 y despues de la ultima etapa me sube a 0.9 pero no he medido la que sale antes de la membrana, voy a medir y a ver si llegamos a alguna conclusion, porque como siga así la cogere de la que sale antes del ultimo "filtro" !!
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
estoy en ello a ver si entre todos llegamos a algo. Cual es tu ultima etapa?

seria lo ideal, entre todos llegar a una conclusion , esa es la mejor prueba, la experiencia, el mio en la ultima tiene un mas pequeña que no recuerdo si era carbon, a medio dia lo mio y si acaso pongo una foto !!
 
6 Mar 2012
160
España
Provincia
Castellón
Estoy como vosotros.

Del grifo creo que son 0.45
De la que saco para beber 0.12
De la del acuario 0.10

Pero la del acuario pasa antes por dos etapas más, una es la resina mixta de aquabona y la otra es phosguard de seachem. Las dos cambiadas hace 1 mes.

Yo también ando loco gastandome dinero en filtros y resinas y no hay manera.

Necesito solución pronto... Como vosotros supongo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Buenas,

si te da muchos problemas también puedes poner un postfiltro después de la membrana con resinas antifosfatos, a mi me funciona muy bien pero a JSTURBO parece que no, que cantidad de resina has puesto en el filtro? otra historia es la calidad del carbón de los filtros que utilizas, los hay muy baratos y muy malos también, igual que para el acuario hay que utilizar un carbón de alta calidad, con esto pasa lo mismo.

Saludos
 
Última edición:

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
parece que mas de uno andamos igual !!
y yo entre el follon de llena el agua, cambia garrafas y encima tengo el deposito a casi 20 km del acuario y todas las semanas unos 40 - 50 litros osea kilos, estoy un poco cansado, asi que me estoy planteando, usar agua del ayun, sin filtros ni leches.... el agua de Granada se conoce por ser una de las mejores, asi que no creo que afecte demasiado !!!
 
17 Ago 2012
128
Fuengirola
Provincia
Malaga
Yo estoy igual que vosotros, ayer medi en el acuario y me daba 0.05 y en el agua de osmosis 0.10, hace un par de meses que cambie los filtros pero como newjuanjo no tengo la osmosis en la misma casa y cargar todas las semanas con 30 kg minimo como que duele un pelin, estoy planteandome poner la osmosis donde esta el acuario y a esta ponerle un par de posfiltros con resinas a ver que tal...
 
6 Mar 2012
160
España
Provincia
Castellón
Buenas,

si te da muchos problemas también puedes poner un postfiltro después de la membrana con resinas antifosfatos, a mi me funciona muy bien pero a JSTURBO parece que no, que cantidad de resina has puesto en el filtro? otra historia es la calidad del carbón de los filtros que utilizas, los hay muy baratos y muy malos también, igual que para el acuario hay que utilizar un carbón de alta calidad, con esto pasa lo mismo.

Saludos

Yo llevo desde que lo compré a aquabona con el problema (desde mayo aprox).

Compré un equipo con bomba y 6 etapas donde la sexta etapa era de resinas mixtas de aquabona. Las he cambiado 3 veces ya y éstas navidades les he comprado otra vez los 3 filtros para las etapas de osmosis y una séptima etapa después de las mixtas que tienen phosguard. Ósea que todo nuevo menos la membrana desde hace un mes y con 7 etapas y nada de nada.

No consigo sacar a 0 el fosfato.

Mirando por ahí he visto las resinas antifosfatos de la casa TIMO para equipos de osmosis. Creo que voy a probarlas, pero claro... Otro dineral sólo por probar...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Buenas,

las de MATUTA son de base férrica, te funcionará peor porque su poder de actuación no es tan rápido como la phosguard que es de base alumínica. Has hablado con Mario de Aguabona y le has comentado el problema? son gente muy profesional y me resulta raro que no te hayan solucionado el problema si encima les compraste el equipo a ellos.

Saludos
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
el carbon de los prefiltros , es maliiiisimo.

no le meten carbon bueno , por que se encarece el producto , y si no , a los datos acojeos.

LOS 3 PREFILTROS 15 EUROS .

a partir de hay , imaginaos.
 
22 Ene 2012
41
España
Provincia
Girona
JSTURBO mírate de dónde proviene tu agua. En regiones cómo la mía dónde gran parte del agua es desalinizada, eliminar los fosfatos es bastante complicado.

A mi me pasa y por ahora no he encontrado manera de solucionarlo...

Un saludo
 
4 Oct 2012
125
elche
Provincia
alicante
A mi también me entran fosfatos por la osmosis y estoy hasta los hue... porque me esta saliendo filamentosa y tengo que solucionarlo ya!!
 
6 Mar 2012
160
España
Provincia
Castellón
Buenas,

las de MATUTA son de base férrica, te funcionará peor porque su poder de actuación no es tan rápido como la phosguard que es de base alumínica. Has hablado con Mario de Aguabona y le has comentado el problema? son gente muy profesional y me resulta raro que no te hayan solucionado el problema si encima les compraste el equipo a ellos.

Saludos

Claro que he hablado con ellos y las dos etapas con resinas también se las he comprado a ellos.

Su ultima respuesta es que ellos no tienen nada más. Que ya he puesto sus filtros, sus resinas y todo que busque por el mercado que hay otros productos, que ellos ya no me pueden ayudar...

Imagínate como estoy porque esto es un asco y no hay manera de quitar los fosfatos.

Por otro lado, no se de donde procede el agua del grifo, supongo que de alguna balsa, eso sí es directa porque yo no tengo depósitos.

Demoralizante...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
26 Abr 2012
102
Palma De Mallorca
Provincia
baleares
Genteeeeeeeeeeeeee llevo todo el día haciendo pruebas aquí os van los datos:
e mirado la conductividad del agua:
agua del grifo directa: 1300
agua de la osmosis con 4 etapas : 50
agua despues de 5 etapas la ultima la deionizacion: 20

eso tema conductividad ahora tema fosfatos:
agua del grifo de la calle: 0.15
agua osmosis 4 etapas: 0.02
agua osmosis 5 etapas la ultima deionizacion: 0.10
Así que a parecer por lo menos en mi caso sale mejor el agua despues de las etapas normales de la osmosis y la de deionizacion lo que hace es estropearla o por lo menos en fosfatos ya que en conductividad mejora, así que no lo entiendo, se ve que la purificara pero desechara fosfatos de hay que me de mas fosfatos, la pregunta será tambien echara silicatos de ai el problema un poco de las diatomeas?
 
Arriba