Sección patrocinada
por : 

Fosfatos a 0.6 y en el agua de osmosis a 0

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Capa13, 1 Dic 2019 a las 13:26.

1. Capa13

Capa13

Hola, he cambiado de test de fosfatos (ya que royal nature me daba siempre la medicion igual de cualquier agua) a JBL mi sorpresa es que me sale el agua del acuario a 0.6 ppm de fosfatos. Hasta ahora pensvaa que era porque el agua de osmosis tendria fosfatos pero la he analizado con el nuevo test y da 0. He tenido durante 4 dias phosguard en el acuario y no han bajado. Alguien sabe de donde me salen los fosfatos y que puedo hacer? Gracias

2. Rubenjunior

Rubenjunior

Jbl no es fiable

Hazte con el de test hanna fósforo es el más preciso, o sino tienes el de red sea es bueno pero no tan preciso

3. Josep Antoni

Josep Antoni

Seguramente, de la alimentación.

4. Dereef

Dereef

Otra posibilidad.... la roca que tengas en el acuario, su origen y estado desde el inicio de meterla. Yo no lo descartaría.
    Saludos!!

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Hasta que no mida con hanna fósforo estamos hablando por hablar

6. Capa13

Capa13

Buenas pues la roca tengo un 50% viva i uj 50% muerta natural que tenia de un anterior acuario secada des de hace 5 años i cepillada una vez sacada. Antes de meterla la lave bien con agua a alta presion y la deje en un cubo con agua de omosis nose si esto me puede dar los fosfatos..

Tengo puesto phosguard en un filtro interno donde iva la esponja pero no noto el efecto.