Sección patrocinada
por : 

Forrar el acuario. Llegó la hora del armario

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por ivanovich, 7 Nov 2006.

1. ivanovich

ivanovich

Este es el acuario a dia de hoy:

Y así como quiero dejarlo:
    [​IMG][​IMG]

Ya tengo el permiso de la "jefa" pero dice que no se fia de mi y que quiere que lo haga un profesional :no_tires_ :descojona

¿Alguien ha realizado algo parecido a alguna empresa de Barcelona? Tengo miedo de que no sepan cómo hacerlo o que el presupuesto cueste más que el acuario? :decepcion

¿Algun consejo sobre qué poner por dentro para que no se fastidie la madera?

¿Alguna idea sobre las correderas de abajo para que se puedan abrir las dos a l 100%? Las dos "correderas" dibujadas suman 150cm, los otros 50 que se ven van aislados del sump con una puerta de vidrio normal.

2. Karvel

Karvel

Yo intenté algunas gestiones para las puertas de mi estructura de inox. y el resultado fue que las estoy haciendo yo. De hecho creo que necesitas un carpintero pero cuando les comentas de que se trata, les deja de interesar....y no les culpo.
    Si son correderas no podrán abrirse las 2 al 100% obviamente a no ser que las puedas sacar de sus guias y eso si creo que es fácil. :complice:

3. Karvel

Karvel

Curiosa por eso la precisión de las medidas. Lo has medido con laser? Con esa precisión tendrás que recurrir a la NASA para realizar el proyecto :descojona :descojona :descojona

4. ivanovich

ivanovich

Un carpintero, ¿pero cual? esta semana iré a uno de Vallirana, pero ya me estoy temiendo que me mire desde la distancia con cara rara XD

Lo de las puertas correderas es lo no se ni cómo pedirlo. Lo ideal es que llevaran una guia especial que les permita sobresalir hacia la izquierda las dos tapando la puerta de vidrio y sobresaliendo un poco del mueble. Las puertas hacen 70 cada una y tiene 50 para jugar por lo que en el mejor de los casos asomarian 20 por fuera. No se si me explico

5. ivanovich

ivanovich

Que va, que va... Es el programa este que no lo domino y no se como hacer para que ajuste a 200 justos. En realidad la mesa es un poco más alta y el acuario es de 200x60 justos pero para hacerse una idea ya sirve?? :descojona

6. Karvel

Karvel

No Iván no va asi la cosa. Es como las ventanas correderas de carpinteria de aluminio, tienen la tolerancia necesaria para que levantandolas un poco se desencajen de sus guías y puedas sacarlas de frente, hacia tí.

7. ivanovich

ivanovich

Lo ideal seria no montar el sistema normal de guias si no montar dos guias de punta a punta del mueble (incluyendo la parte donde no va puerta) y que además la sujección de las puertas a la guia fuera por dos puntos y no por toda la puerta.

A ver si con un cutregrafico se entiende algo. Esto seria con las puertas cerradas:

Esto con las 2 puertas abiertas. Tengo el hueco 100% libre sin descolgar ninguna puerta

La putada es que no se ni tan siquiera si este tipo de guias existen

8. marsil

marsil

Perdón por meterme pero hay la posibilidad de que la guia de las correderas vayan hasta el final del mueble, de esa forma las 2 hojas correderas se meterían detrás del cristal, el único inconveniente es que no sé si en carpinteria se trabajan los carriles de 3.

otra posibilidad es la de poner hojas plegables las 2 hacia un lado plegando para afuera, o 2 hojas plegables que plieguen cada una para un lado.

no sé si me he explicado bien.

:super_com

9. Karvel

Karvel

10. ivanovich

ivanovich

Exacto Marcos! Ese tipo de guia es la que tenia en mi mente!! XD Ahora me falta encontrar algun carpintero que lo quiera hacer.

Por cierto... Recomendais forrarlo por dentro con vinilo o algun otro material para evitar que se dañe mucho la madera con la humedad y la sal?

11. Karvel

Karvel

Yo si la forraria, con vinilo u otro material plástico o simplemente un buen barnizado con barniz marino. La madera puede curvarse y los materiales mas usuales como DM, aglomerado etc. se hincharán con la humedad :complice:

12. marsil

marsil

lo de marcos será por mí? jejejje al habla silvia :super_com

a mí me costó que me hiciera el mueble un carpintero un... y parte del otro y eso que para mí se suponía más facil pues trabajo con ellos a diario :diablo:

yo mi mueble lo hice con 2 puertas abatibles centrales y otras 2 laterales una a cada lado de las centrales.

yo lo he forrado por dentro los paneles de las puertas con chapas de aluminio.

si tienes posibilidad y tu idea es correderas podrías evitar algo de esto poniendo las puertas en vidrio sin necesidad de cercos de madera, y como los hay carglás, velados, mateados... no se te vería el interior.

:riquilla:

13. ivanovich

ivanovich

Hola silvia, Poner las puertas abatibles me resultaria más incómodo por que como puedes ver en la primera foto tengo el sofa bastante cerca de la primera de las puertas con lo cual no la podría abrir o bien tendría que retirar el sofa alejandome del espectaculo XD

14. marsil

marsil

si es que lo queremos todo jejejje.

15. ivanovich

ivanovich

La solución fácil es hacer 3 puertas en lugar de dos:

16. vdKroon

vdKroon

Y un sistema de persiana de láminas de madera?.. Quedaría todo oculto en la parte superior...

Estilo esto:

Pero en madera...

17. ivanovich

ivanovich

Pues la persiana no es mala opción !! La putada es que creo que el rulo rozará con el hierro que actualmente la mesa sirocco

18. homer13

homer13

Alguien sabe de algún sitio donde se puede comprar esa persiana suelta para acoplarla a un armario?

19. tarugo

tarugo Team Arrecifevivo

Igual ya lo habeis comentado, pero ¿no es un poco arriesgado dejar esos dos cacaharros (ampificador?? y el otro no se que es) al lado del sump, por mucha ventilación que haya?

20. ivanovich

ivanovich

Pues me temo que no tego más remedio. En realidad son 3: amplificador, receptor del digital plus y ordenador. Uno de los motivos de la "urgencia" del mueble es justamente aislar esta parte del resto. De momento no me ha pasado nada :no_tires_ Cuando te refieres a arriesgado? a que riesgo te refieres?

Por cierto, imprimí los planos con el programilla y los llevé a un carpintero para que me diera presupuesto y de momento no me puso caras raras :descojona Eso si, 2000 euros no me los quita nadie :confuso: