Filtros equipo osmosis

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Hola amigos, despues de 6 meses de adquirir mi equipo de osmosis (5 etapas) debía hacer el pertinente cambio de los 3 prefiltros del aparato,pues bien mi sorpresa ha sido cuando he quitado los viejos y a salido de todo :enfado: aqui os dejo una muestra(el de la izquierda es el nuevo :seguridad )
con esto, solo quiero hacer entender la importancia que tiene el cuidado y mantenimiento en nuestros equipos para que se logre una correcta eficacia.
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Totalmente de acuerdo, aqui mucha gente se piensa que porque compra un equipo de osmosis (de mayor o menor calidad) ya tiene el problema solucionado de por vida, pues no, :triste2: ni mucho menos, tal como estan las aguas de algunas de nuestras ciudades, da pena verlos al cabo de solo unos meses de utilizacion, yo en concreto y despues de seis meses de uso, se me ocurrio mirar los nitratos :que_me_di y me lleve un susto del demonio (ese soy yo :lengua_fu ) en resumen, toco un cambio de prefiltro y membranas cag*ndo leches :confuso:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #3
jajajaja,pues ya sabes Devil a cambiar toca,la duración de la membrana depende de los cambios que hagamos de los prefiltros asi que no seais despistados y cambiarlos cuando toca :seguridad
Un saludo.

Sebas, :yb672[1]:
 
13 Feb 2005
5.394
España
Provincia
Huelva
hola

aprobechando la apertura de este post............me gustaria que me dieseis mas informacion sobre el equipo de osmosis.....funcionamiento y demas....y sobre todo si tuvierais que valorarlo en importancia del 1 al 10,que puntualizacion le dais.....al igualque el skinmer, por unos esta considerado como pieza clave y asencial,para otros no....venga espero vuestras repuestas....saludos
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #6
Hola vuelvo a colgar la foto del post ya que veo que los de revela2.com me han borrado el arhivo :no_me_hac
Imagen020.jpg


sarcophiton,creo que una imagen vale más que mil palabras asi que creo que queda claro el tema del uso de un equipo de osmosis.De todas formas tambien depende mucho en la ciudad en la que vivas pero por lo general el agua del grifo no es nada recomendable para nuestros acuarios y si tambien cuentas el dinero que te ahorras en comprar agua enbotellada te aseguro que sale rentable al 100%.
Enga un saludo, :complice:

Sebas, :yb672[1]:
 
Última edición:
13 Feb 2005
5.394
España
Provincia
Huelva
gracias a los dos

gracias a los dos.....sebasdiscus,por fin puedo ver la foto, y llevas toda la razon,si no lo veo no lo creo........gracias a la foto ya me que da bastante clarito.......gracias yaris....
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #9
de nada sarcophiton,si te decides comprarlo que sea de 5 etapas (sufre menos la menbrana) y con menbrana de calidad (por ejemplo filmtec).Si tienes dudas de donde comprarlo te puedo dar un par de direcciones interesantes y que seguro que son más economicas que en muchos sitios.

Enga un saludo.

Sebas, :yb672[1]:
 
15 Abr 2005
525
ESPAÑA
Provincia
ZARAGOZA
Respecto a este tema recientemente he modificado mi suministro de agua destilada. Yo hacía el agua con membrana de ósmosis (de estos aparatos de 30.000 pesetas) y recientemente he tenido problemas de nitratos en el acuario.
El amigo Sympsodon me recomendó mirar el agua destilada y salian 5-10 de nitratos (todo el equipo de ósmosis tenia un año, yo vivo en Zaragoza cuya agua es muy dura).
Me planteé pues cambiar la membrana o comprar agua destilada comercial de continuo. El agua comercial la compro en la planta productora a 11 ptas/litro y yo gasto unos 200 litros al mes, o sea, 2.200 ptas al mes. La única pega es que tengo que ir cada mes a por ella y la planta está a unos 20 km.
Pero si hacemos cuentas de lo que cuesta cambiar los dos prefiltros más la membrana de ósmosis cada 6 meses, aproximadamente es el mismo gasto y además me aseguro de tener la mejor agua destilada (libre de nitratos, fostatos, silicatos) sin tener que estar pendiente de ella.
Creo que esta es la mejor opción tanto económicamente como de calidad. La única pega que tiene es la incomodidad de tener que descargarla cada mes.

Un saludo.
 
Arriba