Sección patrocinada
por : 

Filtro para acuarios de 200 l

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Villadrixdan, 20 Oct 2018.

1. Villadrixdan

Villadrixdan

Hola, me gustaria saber si es necesario comprar un filtro para acuarios marinos de 200 litros ¿Cual me recomendarian? o no hay necesidad, ya que he visto por internet que el filtro biologico es el que necesita la pecera, pero para este tipo de pecera ¿es necesario comprar? o sólo con el filtro biologico es suficiente para los peces. ¿Depende si meto corales o la cantidad de peces que hay? Si es así, tengo pensado comprar dos tipos de corales uno es el polipos estrella verde y el otro es Ricordea y los peces que tengo ahora son 7 peces y 2 camarones. Espero sus respuestas.

2. YECOld. <[S]

YECOld. <[S]

Hola.
    Con la cantidad de peces que tienes.
    Será necesario un sump.
    Si ya lo tienes. consigue un muy buen skimmer(el hará de filtro biológico y mecanico),
    (por mi parte siempre recomiendo un refugio de algas)..
    Te hará falta bastante roca (bajo tu posición te recomiendo roca viva, no toda pero si una parte para fortalecer la cantidad de bacterias) hara de filtro biológico. (revisa que la roca no venga con alguna plaga)
    La roca que pongas en la urna principal debe dejar espacio suficiente para que los peces naden libremente.
    La roca sobrante ira en el sump, debes evitar una acumulacion de detritos con una buena circulación (tanto en el sump como en la urna princpal).
    Esto no quiere decir que puedas quedarte con todos los peces. Con el tiempo tendrás que sacarlos o ampliar la urna.

3. YECOld. <[S]

YECOld. <[S]

¿Supongo que la evaporación la tienes con algun rellenador automático?.

4. yofernando

yofernando

Hola, imagino que aún no has montado. Si es así te recomiendo que busques información en el foro, que la hay. Bajo mi punto de vista y si lo he entendido bien un filtro como los que hay para acuarios de dulce no sirve para marino. Lo que te ha escrito el compañero yecold es así bajo mi punto de vista

5. Villadrixdan

Villadrixdan

Gracias, lo que haré es montar el sump es lo único que me falta, por lo del skimmer ya lo tengo.Tengo 12 kilos de roca viva y 8 k de roca muerta, por lo que he leído que después de un tiempo la roca muerta se convertirá en roca viva, creo que es así, no?, ya la he revisado y la roca no tiene ninguna plaga, en cuanto a los peces ya lo estoy pensando en sacarlos a unos en otra pecera y del rellenador automatico ya lo tengo.Lo único que me falta es la instalación del sump.Muchas gracias.