Sección patrocinada
por : 

Filtro hydra en acuario marino. Opinión vídeos Acuarios HD.

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Okinawae5, 27 Mar 2016.

1. Semi

Semi

yo tengo la quimica y la fisica un poco oxidadas y la electrolisis esta bien con agua destilada y una disolucion muy concreta para generar un gas determinado por ejemplo N2 a partir de nitrato
    pero nosotros estamos hablando de agua de mar que lleva unos poquitos compuestos mas que tambien pueden reaccionar con elecrolisis y muchos de ellos me temo que pueden generar compuestos que no deseamos en nuestro acuario ni de lejos ¿alguien ha probado que esta generando ese ciclo de electrolisis?¿o se lo han planteado si quiera?

A AlexGuada le gusta esto.
  2. Lasi

Lasi

Dije que no pensaba perder más tiempo con esto,y de verdad,intentaré no hacerlo más.pero antes unas cosillas,mi experiencia en foros sobre cualquier cosa va a acabar ya,no me va el mal rollo,y menos en una afición,que al final,esto creo que lo es.Pero creo que está bien que ya que sabes leer ,y escribir tanto,aunque te cueste leer frases según estén puntuadas,deberías leer las cosas que escribes.Primero dices que el calcio ,y el magnesio no son importantes para los peces en un marino,mentira,y ya te digo,que te lo expliquen,y luego que la peor sal cubre esas necesidades,mentira,en este foro gracias a dios nadie ha aditado con calcio ni magnesio,nunca,porque según tu ,eso se hace con sal mala,luego dices que conoces gente que lleva mogollon de años,y sus acuarios están hechos una mierda,y que también hay gente que lleva tres dias y los tiene de puta madre,eso es verdad,pero yo te he invitado a que veas de qué tipo son los míos,y me dices que te haga un vídeo...(eso de atrás son puntos suspensivos,indican ironía,a ver si te vas a perder).Dices que no conoces a nadie que diga no sé qué de 70 euros,y también es mentira,me conoces a mi,que te lo he explicado educadamente,en varios hilos,y te he invitado amablemente a verlo,te recojo cerca de...una cerveza o lo que bebas...me dices que tú hablas de marino y no de dulce,que la química es completamente diferente,pues tampoco vamos a coincidir ,cuanto más nivel tenga un acuario dulce,plantas tapizantes,delicadas,invertebrados,gasterodos,más necesitarás conocer ciertos parámetros que igual te suenan,o no ,hierro potasio,calcio,CO2,tds,ph,kh,gh,nitrito,nitrato,fosfato,kelvin,lumen,ymás Cuenta te darás de lo que se parecen,claro,pero para llegar a esa conclusión,necesitas tiempo,y experimentar,y tú de eso por lo que veo...poco.Es más no te gusta que nadie lo haga por lo que se ve,dices que para eso tú metes roca muerta,un skimmer baratito,chino supongo,no tengo nada en contra,pero lo que ya me hace reír es lo del bote de bacterias,claro sin el bote de bacterias no ciclara,me da igual lo que signifique para ti troll,para mí,y según la descripción que hace Tolkien sobre ese ser,me parece un insulto,y creo que de troles ,Tolkien sabría más que tú ,aunque a lo mejor su experiencia tampoco era importante.Y sobre los posts sobre el hydra,espero que este sea el ultimo,solo decir que si hable sobre esto era simplemente para dar la opinión que otros foreros pedían,y más sincero no he podido ser.de todos modos si dentro de veinticinco años volvemos a hablar y has seguido con esta afición maravillosa tendremos muchas más ideas en común,casi todo es solo cuestión de tiempo.saluditos.

3. AlexGuada

AlexGuada

Te debes pensar que llevo 2 días en esto, venga anda, un saludito para ti también :yb641[1]:

Tolkien XD XD XD va a resultar que sí eres un troll, pero de la caverna tecnológica en la que vives...

Última edición: 9 Abr 2016
  4. Lasi

Lasi

Semi,yo solo estoy probando esto,a mí los miedos que me dan estos filtros son,por un lado que las placas que lleva,puedan oxidarse o desgastarse y terminen enviando al agua metales procedentes de su aleación,que Ica dice que es de titanio,pero no lo creo porque entonces el precio no me cuadra,yo que sé,aluminio,cobre,bronce,vete a saber realmente de que está hecha,otra es que se desgaste el catalizador y no te des cuenta de que no está haciendo nada,y entonces meta un pico de amoniaco que al no haber skimmer sería imparable,a ver qué yo tengo el sump al ladito para meterlo a toda prisa,y tengo un tanque al lado para recuperar piezas y peces cagando leches,que yo lo estoy probando porque me lo enseñó el colega de la tienda a la que voy y me pegue un harton de reír,y entonces me dijo,pruébalo si eres capaz y no te ríes antes,y lo he hecho.y lo he explicado,y no lo vendo,y luego he comprado uno para el gambario,y de verdad que no le miento a nadie,es tal como lo cuento,yo no sé si mañana el agua será leche ato,pero a dia de hoy esto es lo que hay,y no me parece un crimen probar algo,y vuelvo a decir que esto no es el filtro de la hostia,pero cuando salieron los primeros equipos germicidas,y los de ozono,la gente decía que eso mataba los acuarios,las bacterias y ahora todos los usamos,quien no usaba biobolas en seco húmedo en el marino era un Matao y ahora quién las usa?y en Dauer de Barcelona tenían un acuario con biobolas que llegaban al techo,eso sí,hace veinte años,yo creo que en un futuro y puliendo el invento ,quizás por una marca de prestigio,puede ayudar,o dar pie a otras cosas,y a lo mejor entonces se pueden tratar los compuestos nitrogenados de otra forma,esto evoluciona sin parar,y eso es bueno,probar las cosas no debe enfrentar a nadie,y dialogar desde la confianza tampoco,una cosa sí,el hydra no elimina nitrato,ni fosfato,eso en estos acuarios se hace con cambios parciales,como en todos,el que diga que elimina esos compuestos no dice la verdad,lo que sí he comprobado es que el nitrito no actúa sobre las piezas como lo haría en un acuario normal,imagina corales duros sometidos a altas dosis de nitrito por espacio de dias,no quiere decir que no midas nitrito,quiere decir que el nitrito medido no hace el mismo daño.y eso,es una buena noticia para el futuro de la filtración,a mí me da igual Ica que cualquier otra marca,pero estoy convencido de que dentro de un tiempo,la electrólisis,bien fabricada, nos ayudará,incluso como complemento en nuestros sistemas Berlín.y nada más,un saludo.

5. Lasi

Lasi

Tú ,cavernícola ,la cerveza sigue en pie.cuando vengas por mi pueblo te enseño la pecera del hydra y el bar de mi amiga juani,ahora que la juani esta bastante mejor,las cosas como son.un saludo.

6. AlexGuada

AlexGuada

Si al final nos echaremos unas risas y todo XD

Mira, voy a creer que no eres un troll, que lo sigo dudando. (En Internet un troll es alguien que se hace un nick solo para putear, engañar o hacer el ganso, de Tolkien nada)

En parte ya me has dado la razón, ese filtro nitrifica y no desnitrifica ni elimina po4, que en este caso en marino es lo que nos vendría de perlas.

En cuanto a los valores de Kh, Ca y Mg sé perfectamente que los peces necesitan de ellos para sus funciones vitales, esqueleto y demás, pero con una sal muy mala normalmente ya cubre con creces esas necesidades, a eso es a lo que te iba no a que no necesiten nada absolutamente.

Te aseguro que esos peces murieron por el pico de nitrito que se produjo aún estando el filtro, que se supone que elimina la toxicidad del agua, creo que los pobres peces no pueden decir lo maravilloso que es el filtro.

Te ries del bote de bacterias...pues ríete, yo se que es perfectamente posible montarlo sin ellas, como se ha hecho toda la vida, dejándolo olvidado, metiendo mejillones y tardando mil años en colonizarlo (que lo he hecho) , pero oye, que quieres que te diga, con un bote de 7€ puedo meter peces a los pocos días (con moderación seamos coherentes) y ahorrarme bastante tiempo.

En cuanto a lo de ver tu acuario, permíteme que decline la oferta, pero es que vivo a unos 600Km de ti y como que no me voy a pegar semejante viaje, por eso te animo a que subas fotos y vídeos por aquí para que nos lo enseñes a todos.

Por cierto eres hombre o mujer? Porque en el perfil pone mujer de 47 de Vacarisses, pero escribes y te expresas refiriendote como un hombre.

Saludos y espero esas fotos

7. Kaly

Kaly

No si al final saldrá de aqui una bonita historia de amor :yb624[1]::yb624[1]:

Yo sigo sin ver ningun acuario de arrecife con ese filtro. A ver si alguien que lo tenga cuelga alguna fotito por aqui

8. Malone84

Malone84

Acuario solo peces que si se leen los post que yo he puesto es lo que siempre he dicho. En ningun momento leeréis que yo haya dicho nada de otro tipo de acuario

Adjuntos:

9. Lasi

Lasi

Alex soy un tío,pero me registre sin gafas y yo para los acuarios soy medio normal,pero pa estas cosas de los registros y los foros y tal soy mu torpe,y sí que vi que puse mujer pero mira tu,como tampoco era esto e- darling,me dio igual.lasi es mi perra,y el nombre se lo pusieron mis hijos ,pastora alemana 40 kilos ...y lasi,pero bueno me llamo Antonio y siempre me ha gustado mucho esto de los peces,y estoy aquí para hablar de esto,que es una cosa que me gusta,y para aprender cosas que no se,soy muy amigo del chico de la tienda de peces de mi barrio y por ahí vino todo,pero en lo de la polémica del chico este de los vídeos,y la del presidente de esa compañía,pues mira ,que se la pelen como puedan,allá ellos que son los que se juegan la pasta,no nos engañemos.le voy a decir a mi hijo mayor cuando venga que suba unas fotos,yo no tengo narices.por cierto a ver si pillo una montiplato la meto y acabo la pecera,y os cuento,yo mido cada semana todo con test de salifert,ahora tengo alguno de royal nature también,que van bien,y todo va en sus parámetros,cambio 30 litros a la semana,y bueno,si mañana peta también lo diré ,que yo ya me casé una vez...y no lo hago más.

10. bond007

bond007

Hola a todos,

He encontrado este vídeo en el que la empresa ICA prueba el filtro en varios acuarios y me parece que los Nitratos están altísimos.

¿Que os parece?

Saludos,

11. AlexGuada

AlexGuada

Pues lo que decía que no vale ni pa tomar por c... según pasan los días hay más nitrato, con lo cuál ¡Hola algas! ¡Hola color marrón en corales! ¡Adios sps! Básicamente...

12. Selvaryum

Selvaryum

Hola a todos, rescató el tema del filtro hydra, acabo de montar un picoreef 50L dentro tengo un hydra una bomba de circulación y un filtro uva, roca muerta y un poco de cascajo vivo, el acuario lo llene el martes de la semana pasada, el sábado 13 de agosto (3er cumpleaños de mi hija pequeña) metí el hydra un ocellaris y 2 arbolitos de Kenya, uno de los pedazos del cascajo llevaba unas
    palitoas, pues bien los dos arbolitos murieron, fui muy brusco con la aclimatación, pero no voy a mentir a nadie murieron. El ocellaris esta estupendo y las palitoas no se habren, creo que se debe a la aparición de filamentosa en el acuario, pero lo mismo no se habren y.
    Ayer metí 3 caracoles jochus creo que me dijo el chico de la tienda, para combatir el alga y 2 esquejitos de xenia y 2 arbolitos de Kenya más, pues bien la xenia hoy estaba pulsando, muy tímida pero pulsaba a ratos y los arbolitos de Kenya no han sacado los pólipos pero han estado todo el día abiertos y muy tiesos, las palitoas hecho intención de abrir un par de cabezas cosa que no habían intentado en 3 días. He analizado el agua y estaba todo correcto salvo los nitritos, nitratos y amonio que estaban por las nubes, según el fabricante es normal, dice que en unos días se regulará ya lo veremos, de los dos arbolitos de Kenya muertos de uno llevo unos días observando que está creciendo algo yo digo que queda un resto de árbol y se está reproduciendo otra vez, pero no lo se. Lo cierto esque el crecimiento hoy ya es notorio y definitivamente algo esta creciendo aunque no se lo que es.
    Voy a continuar con este hilo a modo de diario y lo seguiré haciendo a menos que los moderadores me pidan que lo deje, lo digo por que no pienso entrar en polemicas y no voy a perder el tiempo respondiendo a nadie que no me trate con respeto, aclaro de antemano!!
    Ire subiendo fotos en la medida de lo posible...
    Un saludo y buenas noches!!

13. luisillo84

luisillo84

De este personaje de acuarios hd ya se habló hace algún tiempo en el foro. Veo que sigue... lo peor de todo es que ahí gente que se lo cree.

A arturo1979 le gusta esto.
  14. Kaly

Kaly

Coño, dice que todos los parámetros estaban normal menos Nitrito, Nitrato y amonio, que estaban por las nubes. ¿que parámetro estaba normal?

A arturo1979 le gusta esto.
  15. gari

gari

La verdad es que es lo mismo que estaba pensando yo.

Selvaryum, los nitritos y el amonio tienen que ser inexistentes a la hora de meter vida.

Lo que no entiendo es lo del filtro hydra. Se supone que se pueden meter animales desde el principio, pero según dices la presencia de nitritos y amonio es elevada. ¿Entonces que hace exactamente este filtro distinto a otro? ¿No se suponía que eliminaba los nitritos desde el primer momento (o algo así)?

De todas formas gracias por contar tus experiencias.

16. sanchi

sanchi

Por el bien de esos animales yo compraba un skimmer cuanto antes, si no tienes sump, busca uno de mochila.
    Adita bacterias para que el ciclo del nitrógeno sea más rápido.
    La roca muerta tiene bastante desecho y es la que te está subiendo amonia y nitritos.
    Y hasta que no desaparezca amonia y nitritos no metas ningún animal más, es lo más tóxico que puede haber en un acuario.
    Suerte

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

17. arediu

arediu

@Selvaryum ¿Cuanto es amonio, nitrito y nitrato por las nubes?

No deberías haber metido nada hasta que los dos primeros sean cero o imperceptibles. Y era trabajo del de la tienda -o del fabricante del "filtro" en cuestión- asesorar sobre esto. Ni invertebrados, ni peces, ni corales, sobretodo si eres principiante.

Si ese acuario tiene amonio a tope, los corales perecerán. Metas lo que metas: mira que los árboles de kenia son duros de cojones.
    Como dice aquí un compañero, quita ese "filtro", compra un skimmer -puedes buscar uno de segunda mano, de mochilita- y empieza a añadir bacterias y, cuando observes niveles correctos de NH3/NH4, NO2 y NO3, todo estará bien. Lo demás -desde mi punto de vista-, es tirar dinero.
    Y por cierto... ¿oxigenador no te han pedido que montes? ¿La bombita de circulación que tienes, remueve la superfície, por lo menos?

Si los niveles son tóxicos
    y tienes un colega cerca que se ofrezca a tener a esos animales, no lo dudes, que te los conserve alguien mientras estableces el tema a un nivel correcto. Suerte!

PD: Me parece una enorme mierda que algunos productos se puedan comercializar así como así. En serio. Menuda lacra para esta afición.

18. Selvaryum

Selvaryum

No me habéis entendido, según el fabricante esos niveles son lo normal y por lo que quiera que sea no son toxicos, de no ser asi el ocellaris ya habría muerto.
    Vamos a ver lo que sucede.

19. arediu

arediu

Te he entenido perfectamente.
    Repito: ¿Cuanto es amonio, nitrito y nitrato por las nubes? En PPm, en Mg/l...

En acuarios establecidos (o en proceso de establecerse) correctamente, el único nivel "normal" de amonio es 0. Y de NO2, 0, o 0.1 a lo sumo y no de manera continuada.
    Si el "filtro" por si solo no los elimina y procesa -que por lo que he visto en sus vídeos en youtube creo que no- ya me puede decir quien quiera que valores continuados presentes y altos de Amonio y NO2 son normales, que NO lo son.

Suerte con el proyecto :)

Última edición: 20 Ago 2016
  20. arediu

arediu

Joder @Kaly . He releído todo el hilo y tienes toda la razón. No verás un acuario de arrecife estable y con una "cierta" antiguedad con ese filtro.
    Verás -si eres masoca- en youtube acuarios (aberraciones) de 80-100L petadas de payasos y cirujanos con cuatro trozos de rocalla y cuatro palytoas o árboles de kenya, "montados" a moda de "laboratorio" y para demostrar aún no sé muy bien el que.

La afición de los "acuarios marinos" es algo más, -para la que se requiere ciencia, conocimientos, paciencia y gracia- es mucho más que cuatro peces encerrados en cuatro paredes de cristal malviviendo y un par de sarcos pochos.
    En fin...