Sección patrocinada
por : 

filtro arf1 bubble magus

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Marino aventurero, 17 Jul 2018.

1. Marino aventurero

Marino aventurero

hola muy buenas pues abro este tema para comentar opiniones, experiencias y dudas hacerca del nuevo filtro automatico de bubble magus puesto que es nuevo y no hay mucha info, ademas el fabricante tampoco especifica demaciado.
    pues bien este filtro llega abriendo mercado y posibilidades para los aficionados al ser bastante mas economico unos, (150€)que los actuales rollermat y clarisea... cumpliendo aparentemente las mismas caracteristicas.
    segun su tamaño y propia experiencia, pues llevo con el unas 2 semanas y creo que se le podria comparar al clarisea 5000 debido al tamaño y al flujo de agua que soporta.
    En mi opinion hace perfectamente su funcion, su tamaño es compacto, tiene buen acabado y facil instalacion.
    en dos semanas que llevo cn el estoy muy contento y mi comclusion es muy positiva decir que lo tendo en un 600l mas 200 de sump con una bomba jebao 6000l\h con la cual solo alimento, aparte de la subida al acuario, al enfriador por tanto el filtro tolera unos 5000 sobrado.

En fin espero poder ayudar a aquellos que esteis pensando en adquirirlo asi como recibir mas datos de aquellos que ya lo tengais

Última edición: 17 Jul 2018
    A BioRubén le gusta esto.
  2. mariano.mf

mariano.mf

Hola
    Podrías indicar las dimensiones exactas que necesita el aparato dentro del agua?
    He visto en las especificaciones que indica la longitud total con motor, pero el motor no va dentro del acuario... y el ancho?? Con pestañas de colgar cuanto es?
    Me parece un fallo enorme del fabricante no dar un gráfico con dimensiones de cada parte ya que es un dato fundamental en este tipo de aparatos.

Gracias!

3. Marino aventurero

Marino aventurero

pues la longitud es la que indica el fabricante el motor va incorporado al aparato como todos, pues es el que ace mover los rodillos del papel y la anchura es la que marca, las pestañas para colgar salen unos 3-4 cm.

4. SmileyXIII

SmileyXIII

Genera ruido con el agua?cuanto te dura el rollo? Yo quisiera desmontar la fase de perlon y calcetín y ponerlo

5. Marino aventurero

Marino aventurero

buenas el filtro en si no ace ruido, ya depende del aire k baje por las tuberia yo tengo llaves y lo tengo regulado para k no meta aire en la bajada y no m ace nada de ruido.

en cuanto a la duracion del rollo pues solo decirte que llevo cn el filtro 20 dias y aun no lo e cambiado aunque ya mismo le toca, pero esto tambien dependera del caudal y suciedad que cada uno tenga en su acuario

6. mariano.mf

mariano.mf

Hola
    Tienes la bomba jebao de 6000 a tope para alimentar acuario y enfriador?

Que altura del aparato la tienes fuera del agua? Es decir del nivel de sump hacia arriba que altura tiene?
    Yo tengo problemas de altura y lo veo justito

Gracias

7. mariano.mf

mariano.mf

Alguien más tiene este equipo?

8. toni37

toni37

Buenas noches, pues yo puse uno ayer, y tengo un 432 y 200 de Sump ,tengo de subida una jebao dcp 5000, la tenia puesta al 55%, e estado controlando el tiempo en el gira el rollo, teniendo al 55% tardaba entre 15 a20 minutos en girar un poco, e echado números y así no durará mucho, le e bajado la bomba al 40% e visto en la salida que seguía subiendo bastante caudal, y ahora si el roller tarda bastante más en ir girando y ya si se ve algo más sucio el rollo, si le metes mucha agua no sale bastante sucio y se te gastará en poco tiempo, el mio tampoco hace ruido las medidas están en la página de hookedonreef, yo creía que no me entraba y si que me entra sobrado, estoy muy contento con el y lo bueno que los rollos son igual de grandes que el clarisea sk 5000 pero a mitad de precio

9. Marino aventurero

Marino aventurero

con tengo una jebao 6000 compartida con el enfriador asi entre esto y lo k pierde con la subida al filtro le entrara unos 4500l/h mas o menos y el primer rollo me duro unos 25 dias, y ahora estoy con el segundo k hizo el mes el pasado 25 de agosto y aun le queda almenos una semana. asi k aparte del caudal k le metas tambien depende la suciedad del agua.
    aun k claro esta con mucho caudal el filtro gira mas rapido y el rollo recoge menos porqueria.

10. Marino aventurero

Marino aventurero

x cierto cuantos cm lo tienes sumergido?

11. toni37

toni37

Buenas tardes, yo creo que esta sumergido unos 16 cm, e estado viendo por ahí los rollos de los roller estos, el de clarisea es de 20 micras, también se saturará pronto, este de Bubble no se de cuantas micras es, el de Rollermat es de 100 micras y pone que dura entre 4 a 6 meses es de unos 50 metros el rollo, es que los calcetines suelen estar entre 100 a 250 micras, por que a estos rollos les ponen el paño de 20 micras? Será para que se sature antes y tener que comprar otro,así ya tienen un consumible más

12. toni37

toni37

Buenos días , después de llevar un seguimiento del roller de bubble e llagado a la conclusión, de que cuanto menos este introducido el roller en el agua tarda bastante mas en girar para poner paño nuevo, lo e puesto dentro del agua de 9 a 10 cm,y ahora si que tarda bastante mas en girar y aprovecha mas el paño, sale bastante mas sucio, antes apenas se llenaba, e de decir que la subida de la bomba también e aumentado el caudal, ahora la tengo al 50% una DCP5000, sale buen chorro, tengo 18 peses, e medido 1 cm cada vez que avanza para poner paño nuevo, y baja de golpe el nivel del roller, ahora si que sale rentable, imagino que a este paso durara un par de meses a unos 10 euros el rollo sale rentable y te quitas el trabajo de estar lavando calcetines o cambiando perlón , cuando e limpiado los cristales si cambió el paño un poco antes , es lógico, espero os sirva de ayuda, un saludo

13. xga

xga

Buenos días a todos. Tengo mi urna ciclando, 90x50x50 más sump 60 l reales y estoy pensando en poner un filtro automático, la bomba de subida es una jebao DP3000 con un sumidero Xaqua InOut. Me han recomendado el ClariSea SK5000 porque con el 3000 parece que iré justo, pero dada la diferencia de precio estoy valorando el ARF1 de Bubble Magus. ¿Créeis que puede ser equivalente? Veo que el poro del paño es igual (20µ) y que tolera más o menos el mismo flujo, pero no se si también ofrece aviso de final de papel y alarmas como el ClariSea. ¿Qué opináis?

14. toni37

toni37

Buenos días, yo estoy contento con el Bubble Magus Arf-1, según medidas el Bubble lleva el mismo rollo que el clarisea 5000 , 15 cm ancho y 25 metros largo.
    Yo tengo la dcp 5000 ahora la tengo al 56%, en condiciones normales me avanza sobre un cm a la hora esta super bien, solo a veces gira antes cuando limpias cristales o aditas, es lógico todos lo hacen, no tienes que sumergir demasiado en el Sump pues gira antes , lo vi en la demostración de un clarisea que estaba poco sumergido, y después los recambios mucho más baratos, sobre 10 euros el rollo de Bubble

15. xga

xga

Gracias!! Con esa informacion creo que me quedo con el Bubble

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

16. galio

galio

Yo compré e instalé un roller mat compact el mes de junio en un acuario de 500 l, mas 120 l, de sump, y el rollo me duró dos meses, pero despues de cinco años conseguí bajar los nitratos de 30 a 1 y ademas tengo que cambiar menos agua y está en acuario cada vez mejor sin tantas peleas y trabajo como antes. Un gran acierto.

17. BioRubén

BioRubén

Hola a todos,

Yo también estaba pensando en poner el ClariSea 5000 en un 640 L+250L de sump pero viendo lo que comentáis, me quedo con el ARF1 por precio.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

18. Marino aventurero

Marino aventurero

buenas yo llevo con el unos 3 meses, y estoy contento, el rollo suele durar entre mes y medio y 2, depende del flujo y calidad del agua, tambien se puede jugar con la altura en la que el filtro esta sumergido.
    No he probado otras marcas para poder hacer una comparitiva, pero este cumple con su funcion perfectamente, y en relacion calidad precio creo k es el mas competitivo.

19. calin

calin

Hola compañeros yo he comprado este filtro hac dos meses y la verdad no estoy contento se llena de mierda y la nota no sube hablé con él de la tienda y me dice q pueda q pierda agua lo h sacado apretado todos los tornillos y nada sigue igual meto la mano y se activa la boya así logro q gire la verdad estoy apunto de tirarlo dos meses y el rollo está entero

20. toni37

toni37

Buenas tardes, pues es raro, el mio en un mes ya se a cargado medio rollo, y cuando limpio cristales tarda mucho menos en girar, pero si no pierde agua lo mismo tienes apenas suciedad, y depende la la subida que tengas, el agua no llega a la boya?