Ficha Ecsenius Midas

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
NOMBRE CIENTIFICO: Ecsenius Midas
NOMBRE COMUN: Blénido midas o pérsico (Midas/Persian Blenny)
TIPO DE PEZ: Blenio

2j2yqf9.jpg


LOCALIZACIÓN & HABITAT:
Usualmente se localiza a profundidades no mayores de 20 metros, en arrecifes coralinos del Mar Rojo, el Océano Índico y el Océano Pacífico.

ALGUNOS DATOS FISICOS:
Un pez pequeño, con un tamaño 9-10 cm aprox. Tiene el cuerpo delgado, de forma cilíndrica y alargada.
Su librea posee una coloración que puede variar en tonos dorado, amarillo y naranja.
Hay una zona de color azul pálido en el anterior de su cuerpo bajo y por lo general un brillante color azul alrededor de los ojos.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL:
No existe diformismo sexual aparente, aunque los machos suelen tener mayor tamaño. También se dice que la espina dorsal de las hembras es menos desarrollada.

REPRODUCCION EN ACUARIOS:
Muy difícil. Es una especie ovípara. No hay datos sobre su reproducción en cautividad.

ALIMENTACION:
A diferencia de sus demás compañeros del género Blénidos; se trata de un pez omnívoro, con preferencias carnívoras. En la naturaleza se alimenta de zooplacton, pequeños invertebrados, así como algas pero en menor proporción.
EL E. Midas no es un comedor especialmente exigente, aceptará fácilmente los alimentos preparados de carne, las algas y preparados comerciales tanto secos como congelados.
Debemos asegurarnos de darles gran cantidad de proteínas para ayudar a mantener su vigor y una coloración intensa.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife.
Es importante contar con una cantidad suficiente de roca viva que le facilite un entorno con cavidades, grietas y cuevas que puedan servirle de refugio (le encantan las bellotas de mar como vivienda).

COMPATIBILIDADES:
Respeta los corales y los invertebrados en general.
En el acuario presenta un comportamiento pacífico por lo general y se adapta bien a la vida dentro de una comunidad de invertebrados y peces de tamaño similar. Puede incordiar peces dardo, pero será territorial si cree que algún compañero de tanque pretende arrebatarle su hogar.

DATOS DESTACABLES:
Se dice que es uno de los peces mas listos del arrecife; en el acuario da la sensacion de que son ellos quienes observan y vigilan el entorno.
Tiene una forma de nadar muy hipnótica y bonita, con movimientos ondulantes de su cuerpo y en apariencia "suspendidos" en la corriente. Son peces muy nadadores y a la hora de descansar siempre vuelven a su cueva favorita .
La coloración de este pez se transforme en un gris claro cuando esta estresado e incluso puede variar para mimetizarse con otros peces o el entorno.
Si se mantienen con peces dardo, es preferible que sean los primeros en llegar al acuario y establecerse; además de facilitarles una disposición que les permita delimitar su territorio respectivo.

OTRAS FOTOS:
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Es chulísimo... caerá fijo en mi próximo proyecto ;)

Genial ficha!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
pongo una fotillo mas general del animal,para que todos podamos verle mejor,ya que una de las cosas que mas me gusta de este pez,es que aunque es un blenio,esta constantemente recorriendo el acuario,con una natacion muy elegante,saludoss.

descarga1_zps507ba185.jpeg
 
Arriba