Ficha Aeoliscus Strigatus

Tema en 'Pipas y Agujas' iniciado por Venezzo, 16 Ene 2012.

  1. Venezzo

    Venezzo Padawan Miembro Honorífico

    Mensajes:
    6.117
    Registrado:
    15 Jun 2008
    Ubicación:
    España
    NOMBRE CIENTIFICO: Aeoliscus Strigatus
    NOMBRE COMUN: Pez Navaja (Razorfish)
    TIPO DE PEZ: Centríscidos.


    PENDIENTE CONCURSO DE FOTOS


    LOCALIZACIÓN & HABITAT:
    Suele localizarse en zonas tranquilas de los arrecifes; entre el Océano Indopacífico y Mar Rojo.

    ALGUNOS DATOS FISICOS:
    Es un pez comprimido lateralmente, con forma de filo de un cuchillo, de ahí su nombre de pez Navaja. Es de color verde oliva, y el vientre de tono gris/plata. Recorre su cuerpo longitudinalmente una línea de color negro.

    DIFERENCIACIÓN SEXUAL:
    No es fácil distinguirla. Los machos suelen ser de mayor tamaño y tienen las aletas ventrales más pequeñas que la hembra. La hembra luce aletas ventrales más alargadas y afiladas.

    REPRODUCCION EN ACUARIOS:
    Muy difícil.

    ALIMENTACION:
    Es una especie omnívora. Se alimenta de pequeños crustáceos y pequeños invertebrados. Buscan el alimento entre las rocas y el sustrato. Acepta artemia, mysis y krill sin problemas. Al principio puede rechazar el congelado, y ser necesario darle alimento vivo. De difícil adaptación al alimento seco comercial.

    CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
    El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife. Es un pez que tenemos que mantener obligatoriamente en cardumen, en grupos de 6 a 8 individus como mínimo; en cantidades menores pueden generarse disputas. De allí la necesidad de mantenerlos en acuarios de al menos 400 litros y dar a cada individuo su espacio.

    COMPATIBILIDADES:
    Respeta los corales. Es un pez pacífico, con otras especíes. Con sus congéneres pueden darse casos de agresividad al competir por el territorio, en caso de mantenerlo en grupos pequeños.
    No deben compartir acuario con peces de nado rápido o muy nerviosos. Preferible tenerlos con especies lentas como caballitos, globos o pequeños y/o tímidos gobios.

    DATOS DESTACABLES:
    Establece asociación con erizos del género Diadema Sp.; usa las espinas de los erizos como refugio.
    El dato más destacable de este pez es su capacidad para nadar de forma vertical con movimientos muy peculiares. En caso de necesitar puede nada de forma horizontal sin problema.

    OTRAS FOTOS: