Sección patrocinada
por : 

Ferprimart Reef V2

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Ferprimart, 1 Ene 2020.

1. Ferprimart

Ferprimart

Después de otro par de días, nueva actualización. Hoy ya me he puesto a llenar el charco... la presión de la ósmosis es buena, vamos a buen ritmo. Como todavía no tengo el sump ya que no me lo he traido de su actual ubicación, llenaré todo el acuario lo posible para ir haciendo la mezcla, una vez lo tenga, instalaré el sump y las tuberías... seguiremos actualizando! Estoy contento de cómo va quedando todo aunque esté tardando más de lo que me gustaría... cómo en mis últimos posts, añado fotillo, aunque no valga de mucho :p
    ImageUploadedByTodoMarino1579114048.078138.jpg

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A Julius85 y da8 les gusta esto.
  2. alucine

alucine

Vas a meter todo el agua, después la sal y lo vas a mezclar?

Yo quiero meter ya el agua mezclada con la sal en la urna.

No se cual es la mejor opción

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

A Ferprimart le gusta esto.
  3. Rafacadiz

Rafacadiz

Los dos caminos llevan a roma

A Ariel1980 y Ferprimart les gusta esto.
  4. Ferprimart

Ferprimart

Lo que voy a hacer es llenar unos 380L y empezar a hacer la mezcla ahí. No hay ninguna opción mejor o peor simplemente me parece más cómodo, lleno de agua, tengo una bomba para que mueva la mezcla y mientras tanto, me olvido... me pongo a hacer otras cosas jeje

A Ariel1980 y Julius85 les gusta esto.
  5. Ferprimart

Ferprimart

Buenas tardes reefers!! Hoy ha sido día de actualizaciones... no es mucho, pero con 3 críos, hago lo que puedo :D

- Instalación de la luz de mantenimiento del sump, me he quedado bastante impresionado del resultado y de la luz que proporciona
    - llevamos casi 300L de agua, pensé en cambiar los cartuchos de la ósmosis por estar seguro de que no metía metales y tal, he estado mirando todos estos días y TDS 0 en la urna, así que fenomenal, los cambiaré más adelante, eso que me ahorro de momento (ya los tengo comprados pero los mantendré hasta que sea posible)
    - He echado la sal para que se vaya haciendo la mezcla, todavía tiene que llenarse más, pero así vamos avanzando.

El plan para mañana es hacer la base para el sump, me falta hacer la forma de las patas de la mesa para que cuadre bien todo y listo, podré traerme el sump y ponerme con la fontanería. La semana que viene estoy de vacaciones, a ver si se me da todo decentamente y puedo avanzar lo suficiente.

Seguiremos informando :)

Algunas fotillos del estado actual.

Instalación luces, súper cómodo, tira de led con cinta adhesiva 3M, eficaz y fácil.
    ImageUploadedByTodoMarino1579374907.770808.jpg

Luces apagadas
    ImageUploadedByTodoMarino1579374961.116968.jpg

Luces encendidas
    ImageUploadedByTodoMarino1579374977.405820.jpg

Llenado actual con la sal incorporada, para remover todo, tengo una rw8 que cuando esté todo bien mezclado acabará en el sump.
    ImageUploadedByTodoMarino1579375040.211798.jpg

Estas son las luces led que he instalado, me costaron 12€ en el leroy hace un par de meses.
    ImageUploadedByTodoMarino1579375100.581563.jpg

Gracias por leeros el tocho! ;)

A Julius85 y Ariel1980 les gusta esto.
  6. conger conger

conger conger

que va! yo como con el periódico solo veo las fotos :yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:

A Ferprimart le gusta esto.
  7. Ferprimart

Ferprimart

Buenas! Ni me he muerto ni he cancelado el proyecto... pero sí que ha habido problemas... afortunadamente no ha ocurrido nada en el nuevo charco, pero en el que tenía montado, se rompió el calentador mientras que estaba fuera de casa(1 semana de viaje), resultado? Se murió todo, debió ser efecto en cadena, he salvado algunos corales que ya tengo en el nuevo acuario, peor que donde estaban no iban a estar, ya que aquí al menos la temperatura era de 25 grados, mientras que en el otro, de solo 7... así que he estado apañando todo lo del antiguo para dejar ya desmontado todo y en el nuevo no me ha dado tiempo de hacer nada... en fin, este mundo tiene estas cosas, los corales que he salvado han sido unas acan y una symphillia... el resto, caput. Estoy un poco desanimado, pero al menos, las prisas que tenía hasta ahora, han cesado bastante... seguiremos informando!

8. BioRubén

BioRubén

Ostras Fernando, cuanto lo siento... Ánimo que en el nuevo proyecto te va a salir todo a pedir de boca. Un fuerte abrazo!

9. Rubenjunior

Rubenjunior

Joder que putada

La ley de murphy. Siempre pasa cuando no estamos

10. LittleBoy

LittleBoy

Lo siento Fer.
    A mi me paso también algo parecido unas vacaciones en un acuario dulce con discos. Por dejadez mía se me descebó el filtro y no tuve circulación de agua, con el consiguiente desastre.

11. Ferprimart

Ferprimart

En fin... gracias por vuestros mensajes! Ha sido una putada gorda pero hay que mirar para adelante, espero que lo que queda de andadura hasta tener el nuevo montado no haya ningún otro desastre... a ver si puedo continuar con el pronto! :)