Sección patrocinada
por : 

Ferprimart Reef V2

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Ferprimart, 1 Ene 2020.

1. Ferprimart

Ferprimart

Hola a [email protected]! Lo primero, feliz año!! He querido esperar a arrancar este 2020 para crear el nuevo post que contendrá todo lo relacionado a mi nuevo proyecto. Vengo de un acuario de unos 400L con medidas 135x45anchox70alto y ahora que me he mudado de casa se me presentó la oportunidad de rediseñarlo :) me muevo a más o menos los mismos litros, pero distribuidos de otra forma, estos son: 140x60xanchox50alto estas medidas me gustaban mucho desde hace tiempo pero por no desmontar y volver a montar (y el consiguiente cabreo de la parienta), lo dejé como estaba...
    Equipamiento, voy a reutilizar todo lo que tenía hasta ahora, iluminación 3xr15 G4 pro, Skimmer Nyos 220 y 2 gyre xf230, para bomba de subida tengo una eheim que ya ha dado todo lo que podía dar con más de 10 años a sus espaldas, estoy planteándome meter una syncra, todavía tengo que terminar de verlo.

Por último, os dejo una foto del charco recién recibido en casa.

Dudas que tengo son:
    - el panelado del mueble lo quiero poner con puertas con imanes, si alguien tiene alguna idea, que se pronuncie :p
    - me lío la manta a la cabeza y me monto un canopi o el jumpguard está bien?
    - vinilo trasero negro o azul?

seguiremos informando:D

Adjuntos:

A Julius85, jhavi y BioRubén les gusta esto.
  2. BioRubén

BioRubén

¡¡¡FENOMENAL!!! Me apunto al hilo para no perder detalle ;)

3. Oscar_Crecente

Oscar_Crecente

Buenas!! Me apunto. Interesante poder ver el hilo cómo evoluciona, con la experiencia que ya tienes. Muchos ánimos.

A nivel personal, el vinilo a mi me gusta más en negro.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

4. da8

da8

Ojalá vaya muy bien fiera.

Cualquier cosa avisas! Por cierto Ve pensando en poner dos t5 a cada lado Complementaran muy bien la luz.

5. Ferprimart

Ferprimart

Apunto lo de los T5... ya había pensado en que en un futuro si todo va bien tendría que complementar. Para mi los T5 son un mundo inexplorado jeje, tendré que preguntaros mucho :D

6. tirorisico

tirorisico

Que buena pinta tiene esa urna. Me quedo a ver que tal avanza.

7. Ferprimart

Ferprimart

Gracias! Espero quiero utilizar este hilo a modo de bitácora para ver como avanza el proyecto y poder mostrar a todo el mundo lo que voy haciendo por si ayuda a alguien, no soy ningún experto y no tengo todo el tiempo que me gustaría pero, llevo bastante tiempo en este mundillo y creo que algo puedo al menos compartir. También quiero compartir el cómo voy a hacer el traslado de los animales, ya que como ya comenté en el primer post, esto es un nuevo proyecto + mudanza (50 km de distancia entre un charco y otro...

A Ariel1980 le gusta esto.
  8. Ferprimart

Ferprimart

Bueno, pues hoy he ido a por el vinilo para la trasera y lo he puesto. No se me ha dado mal, aunque podría haber ido mejor. Como consejo, cuando os pongáis con ello si algún día lo hacéis, tenéis que considerar 3 cosas:
    - hacedlo con tiempo, prepararos el sitio y hacedlo con calma, a veces es un poco desesperante.
    - mojad MUCHO tanto el cristal como el vinilo. Cuando digo mucho es MUCHISISISISISIMO, como si no hubiera un mañana, que para pasar luego la fregona siempre hay tiempo, o poner una toalla... facilita muchísimo la vida el tener ambas superficies muy húmedas.
    - Quitaos cualquier accesorio que tengáis en las manos/muñecas. Al terminar de pegar el vinilo le he pegado un golpe con el reloj y zas, otra vez a empezar...

Adjunto foto del resultado final, estoy bastante contento de cómo ha quedado, a ver mañana cómo está después de un día de pegado.
    ImageUploadedByTodoMarino1577991107.126293.jpg

De paso ya he comprado bacterias y recambios para la ósmosis, que la tengo ya marcándome 4 TDS, con respecto a este último punto, vosotros empezaríais a llenar la urna con esos 4 de TDS o pensáis que es mejor cambiar los filtros?

Gracias por leer el tocho :p

A Julius85 le gusta esto.
  9. BioRubén

BioRubén

Te ha quedado fenomenaaaaal!! Qué bien viene que cuentes estos detalles para cuando nos veamos en esa tesitura.

Yo cambiaba los filtros y empezaba todo a 0, nunca dejo que pase de 2 el TDS

10. Sundance

Sundance

Te paso fotos de mi mesa por si te convence como está!! Es todo en cristal negro y queda muy bien!! Eso sí creo entenderte que quieres tener acceso por los lados no? En mi caso los cristales laterales van pegados y la puerta muy sencillo una bisagras arriba y abajo que compras en cualquier cristalería y después un iman para el cierre!! La trasera de la mesa abierta para evitar la humedad !!Te adjunto unas fotos para que lo veas!! Un saludo seguiré el proyecto!!

Adjuntos:

A Julius85 y Ferprimart les gusta esto.
  11. conger conger

conger conger

Tiene buena pinta ese proyecto, además con cafetera incorporada, no se me había ocurrido pero te lo copio. Saludos

A Ferprimart le gusta esto.
  12. Ferprimart

Ferprimart

Muchas gracias por el aporte compi! Las bisagras, van agujereadas en el armazón o van pegadas? Tengo que ver más en profundidad este tema. El lateral lo quiero dejar accesible por si acaso, en mi actual proyecto lo tengo totalmente tapado y una de las cosas que me he dado cuenta es de que al final el mantenimiento en algunas ocasiones era demasiado tedioso. Con las medidas que tengo ahora y tal, todo debería ser más sencillo, pero por si acaso jeje.

13. Ferprimart

Ferprimart

Jaja, la cafetera es que como he comentado venimos de una mudanza y algún trasto nos queda por ahí, aprovechando que el hueco de abajo es utilizable de momento, ahí la he dejado... :p

14. conger conger

conger conger

Hola de nuevo Ferprimart, para las bisagras existen unas tuercas remachables que son una pasada, las usan mucho los talleres que trabajan con chapa inox. Saludos

15. Ferprimart

Ferprimart

Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo

16. MarianoReefMarine

MarianoReefMarine

Me interesa el proyecto!! Me quedo por aquí para ver como evoluciona!

17. Ferprimart

Ferprimart

Bueno, pues actualizo un poco el hilo aunque sea solo texto... ayer ya monté la ósmosis en el garaje, tengo que comprar tubos más largos para que me de directamente para meterlos al desagüe y me llegue para llenar la urna (vivo en un chalet y tengo la ósmosis en el garaje, con lo que necesito algunos metros de tubo jeje). Por otro lado, intentaré también hoy coger las bases tanto para el acuario como para el sump, si finalmente las cogiera hoy, os mando fotos, la idea es tablas de madera de 150x60 para que apoye ahí todo... seguiremos informando :D

A Ariel1980 le gusta esto.
  18. Sundance

Sundance

Hay un agujero en el armazón y las bisagras arriba y abajo tienen un pivote que engancha en el agujero y listo!! En cuanto a tener acceso lateral en el sump estoy totalmente de acuerdo contigo tener acceso facilita mucho el mantenimiento!! En mi caso la mesa ya la,compré así y no pude modificarla!! Un saludo seguiré el proyecto!! Un saludo

19. Ferprimart

Ferprimart

Buenos días y Feliz año... ha estado un poco parado el hilo porque con todo el tema de las fiestas y demás no me ha sido posible avanzar gran cosa... pero tengo alguna novedad:
    - La ósmosis la tenía ya instalada, pero no me gustaba mucho como la tenía ya que para engancharla al agua la tenía con piezas de cobre, no tenía por qué pasar nada pero ya que lo ponía bien, ayer lo cambié... el tubo de entrada de ósmosis es de 4mm, lo que hice fue ir al leroy y coger un enganche directo de grifo a reductor de 4mm, de esta forma, no hay más que una conexión y me quito el cobre que tenía.
    - por fin ayer pude ir a por la tabla que hará de apoyo en toda la superficie de la mesa. El tipo de madera elegida es contrachapado fenólico de abedul, por qué este tipo de madera? Porque es muy resistente a la carga y porque aguanta muy bien la humedad. Entre hoy y mañana intentaré dejarla instalada y continuar con todo el montaje.

Si todo se me da bien, este fin de semana me ponder a llenar la urna principal, después de esto, tendré que ponerme con las conexiones de tuberías...

ImageUploadedByTodoMarino1578555447.274421.jpg

Para las puertas tanto delanteras como para tapar los laterales del mueble me he decidido prácticamente a hacerlo con imanes y metacrilato blanco, ya os contaré en qué acaba todo esto...

Gracias por leer el tocho :)

A Julius85 y Ariel1980 les gusta esto.
  20. Ferprimart

Ferprimart

Buenos días a todos... esto está tardando más de la cuenta, pero ahora ya sí que debería ir algo más fluido a la cosa... por temas personales no he podido hacer casi nada esta última semana, pero hoy por fin tengo ya colocada la plataforma de la urna, ahora solo queda ya empezar a llenar y hacer la mezcla. Os dejo una foto de cómo ha quedado la cosa, la urna pesa un riñón y no ha sido nada fácil terminar de colocar la tablita, pero al final ha quedado muy bien! :)
    ImageUploadedByTodoMarino1578826045.826452.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1578826063.526558.jpg

Espero poder avanzar mucho en el llenado la semana que viene!

Edit: por cierto, ya he recortado también el sobrante del vinilo... dejarlo tiempo para que se pegue ha sido lo mejor, el sobrante con una hoja de cúter se ha quitado súper fácil y sin romper nada :D

A Julius85 le gusta esto.