Sección patrocinada
por : 

Falta de coralina.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por marea, 21 Ago 2011.

1. marea

marea

Hola a todos/as, tenia la piedra llena de una alga negra ,blanda como una esponja, e limpiado la piedra con un cepillo de dientes, pero la sorpresa a sido cuando he visto que no tiene coralina la piedra, como puedo hacer que vuelva a ponerse otra vez bien la piedra, los valores de magnesio, calcio, kh estan vien. un saludo y gracias.

2. rolus

rolus

como estas de fosfato? el fosfatos muy alto, evita que la coralina precipite su calcio...
    si estas bien de fosfatos, dale tiempo entonces, es un alga que crece en aguas muy madura y estables.

3. Julio D.

Julio D.

me imagino que te refieres a que la roca no tiene coralina bajo el alga-esponja, si es asi, es normal, para que la coralina salga, ademas de los valores de magnesio, calcio y kh, tambien es necesario la luz, y si el alga-esponja cubria la roca, no llegaba luz, si quitas cualquier coral que tengas pegado a una roca, bajo el, tampoco hay coralina, un saludo.

4. vivario

vivario

Yo empezaria a aditar estroncio sin duda.Un saludo

5. edupriego

edupriego

a mi me salio al año de tener el acuario andando...

6. marea

marea

Gracias a todos por contestar, mañana sin falta comprare estroncio, un saludo.

7. Salmofer

Salmofer

Hay información que dice que este elemento es incorporado en los esqueletos de los corales, de ahí deriva la importancia.

Si nos referimos a la concentración de Estroncio es de 8 a 10 ppm. Aunque existen test para medirlo es muy probable que no haga falta usar un aditivo si se hacen cambios de agua frecuentes y con sal de calidad, incluso esta es una forma de no tener que agregar nada si el tanque es de muy bajo consumo. También en es eso se dice que es veneno para tu acuario por lo que yo no añadiría sin medir los valores con un test

8. benavides

benavides

pues yo tengo el acuario desde navidad y ves mi roca y no ves nada que no sea coralina xD

9. Tonix

Tonix

Compañero benavides, podrias decirnos que sal usas para hacer el agua marina?
    Saludos.

10. jessi

jessi

buenas diego,veo q tienes el tema igual todavia,a ver si tienes suerte ya y se pone bien,ahora cuando vuelva de cadiz quedamos y hablamos un rato,como van los esquejes?y a mi me pasa lo mismo q a benavides,tengo la roca completamente con coralina,asta la bomba de movimiento esta lila y aunque la rasque al mes la tengo igual,se me reproduce q da gusto y sin hacer nada.bueno diego lo dicho,tamos en contacto.

11. benavides

benavides

sal ati, de momento va genial

12. rolus

rolus

la coralina, tambie tiene sus desventejas, de manera que crece mucho, tapando los poros de la roca, pero eso pasa con muchoo tiempo de estar el acuario estable, otra cosa es que tengas cuidado al aditar stroncion, este es muy venenozo en altars cantidades!

13. Tonix

Tonix

Muchas gracias benavides, hace tiempo que la queria probar, en la siguiente compra me paso a Ati,
    Gracias.

14. rolus

rolus

puedes, mezclar he escuchado que mezclan varios tipos de sal, y es muy recomendable!

15. Salmofer

Salmofer

estoy con rolus, la desventaja de la coralina es que tapan los poros de las rocas y las rocas son el principal filtro del acuario, por eso a mi no me preocupa si tengo poca coralina

16. vivario

vivario

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros pero respeto vuestra opinion que tiene mucha logica, pero esas algas coralinas como son algas
    consumen nitratos , fosfatos, silicatos como minimo del resto ya se encargan el skimmer,las partes de la roca sin iluminacion y el sustrato
    para quien lo tenga en mi caso van 10CM.
    Es de suponer que si hay competencia entre algas prefiero estas que otros tipos ya me entendeis y la temida Cyano no deberia aparecer ya
    que el nivel de fosfatos y nitratos deberia estar bajo o almenos equilibrado
    Esteticamente queda warrete el acuario porque el cristal trasero se me esta llenando pero por eso lo puse negro el fondo para que no cantara tanto.