fabricar pantalla

5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Sin duda, deben tener protección UVA, no se si habrá algunas bombillas que la tengan incorporada en su propio cristal. Si tienes dudas, mejor buscar cristales apropiados proque sino achicharrás a todo bicho sumergido.

Hasta ahora
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Gryngo, el cristal es obligatorio incluso para las llamadas lamparas UVAstop, que se supone que ya lo tienen incorporado en la bombilla pero no es del todo eficaz, por lo menos eso tengo entendido y con mi piel nadie juega. Hasta no hace mucho yo tb he estado buscando un modelo de cristal uvastop que pudiese poner en mi pantalla (tb casera) pero he tenido MUCHOS problemas para hallarlo, por eso, para quitarte de problemas, te recomendaria que si al final te vas a fabricar la pantalla, primero compres los cristales en una tienda de acuario (esos seguro que te van a valer y asi no te mareas buscando tal o cual modelo tipo, ...) y teniendo ya las medidas de esos cristales hagas la pantalla para que se puedan poner, y no al reves, ya que son unos cristales templados y no se pueden cortar a medida, como muchos pensamos al principio. Por cierto, cada cristal vale un pico, asi que cuidado con partirlos tontamente. Enga un saludo
 
Última edición:
17 Mar 2005
57
España
Provincia
Madrid
Yo tambien hice mi pantalla casera, y para el HQI, compre un foco empotrable de los de techo y tambien el mismo fabricante te vende el cristal UV stop para el foco, en las tiendas de suministros electricos lo puedes encontrar.
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
bueno yo e tenido puesto 2 hqi de 150w en mi tanque, y este no llebava este cristal llevaba uno norma y corriente, nunca se me a achicharrado ningun bicho, conozco en dr pez gente que no los usa y dicen que si, por no llevar la corriente...asiq que cada uno decida.......

claro esta que no puede dejar el foco a 10 cm del agua, yo los tenia entre 40 y 50 cm, y me iva de maravilla.
saludos
 
26 Mar 2005
2.266
españa
Provincia
pontevedra
los focos que venden en las tiendas de electricidad llevan cristal templado preguntale que no tienes problemas en encontrarlo.
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Marrajo, ten cuidado con los focos sin cristal UVAstop, el problema no son los bichos, sino tu, una mala proteccion en el foco y ya estan todos en casa con una altisima posibilidad de cancer de piel.
 
13 Feb 2005
5.394
España
Provincia
Huelva
en que se diferencian

una preguntita,al ilo de los dichosos cristalitos,hay alguna forma de diferenciarlos,o sobra con que te lo diga el que te lo vende...me explico.ha diferencias palpables,color ,espesor,llevan algun tipo de marca....haber si me lo explicais....venga saludos
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Gryngo, ese es mi eterno dilema, unos dicen que a partir de 4 o 5 mm si lo son, otros dicen que no pq ademas hay de darle un tratamiento especial, en fin yo e principio, y solo en principio, creo que si, pero no me atreveria a decirlo con 100% de certeza, no soy experto cristalero, si quiera un cristalero del tres al cuarto. Enga un saludo
 
Arriba