Sección patrocinada
por : 

experimento copepodos

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por pacomalaga, 20 May 2013.

1. pacomalaga

pacomalaga

Bueno os cuento el otro dia me pille unos copepodos por internet y llegaron muertos, el tema es que se me ha ocurrido intentar criarlos yo, a ver como sale, lo estoy haciendo en plan cutre, un cubo de los grandes azules he pillado copepodos de mi mini sump, y los he largado dentro con un poquito de chaeto, despues de 3 o 4 dias me parece que hay bastantes mas, solo le estoy poniendo un poquito de fitoplancton, os voy contando porque como sea asi de facil, me parto.
    Me imagino que no sobreviviran pero bueno hay que probar cosas por muy cutres que parezcan.

2. amendia

amendia

como te ha ido la cria de copepodos? yo quiero meter un mandarin en el acuario pero primero querria tenerle garantizado el alimento.

3. Victorsevillano

Victorsevillano

yo compre el año pasado un par de paquetitos por ebay y me llegaron estupendamente, los eche en el sump en el refugio de alga que tengo y veo un monton todavia por el acuario

4. caxou

caxou

Donde se compran?, yo por eBay no encuentro.

5. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Aunque el post es antiguo me interesa el tema, alguna mas experiencia, cria, repodiuccion etc . . . .

6. reyessuper

reyessuper

La cría es muy parecida a la de rotiferos. Yo los crio en un bote con un aireador y vas añadiendo el fitoplacton según ves que lo consumen

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

7. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Si, pero el rotifero en una semana ya se ha reproducido, y lei o me dijeron que el copepodo necesita mas tiempo ??? cuanto ???
    En el rotifero a la semana ya puedes ir sacando rotis para el acuario pero el copepodo no, cuanto tiempo ???

8. reyessuper

reyessuper

9. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Si, si todo teoria pero no ponen lo practico, el detalle de como se cultiva, en fin cada uno lo cultivamos como mejor b¡sabemos ja ja,

A juanjoelx le gusta esto.
  10. juanjoelx

juanjoelx

Puedes explicar un poco como lo haces, he empezado a cultivar los en botella 1,5 litros con aireador y fito easy boster. Pero no tengo ni idea cuál es su ciclo reproductivo.
    Gracias de antemano.