Experiencias color +1 +2 +3 de Aquaforest

27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Hola compis, pues me uno a este foro, ya que tengo un tiempo usando aquaforest 123+.
El Kh lo tengo estable en 8, y 8,2 medido con Hanna, Cal tambien lo tengo controlado, pero no tengo nada o poco consumo de mg, tengo el mg por las nuves a unos 1500 o mas ya que se sale del rango de medid, esto es un poco preocupante ya que al tener el mg alto detiene la calcificacion del coral, pero a su vez me dicen que en el bote 3 hay otros componentes importante que hacen de tapon al mg pero por mas que hago cambios de agua se vuelve a elevar. practicamente tendria que apagar la peris 3 donde tengo el mg.

Alguno usa los productos AF de esta misma marca ? yo tengo el builb, aminomix, vitality, energy, como lo dosifican ustedes, por que yo sigo la guia pero me salio una particula bacteriana parecida a la diatomea en el sustrato no se si alguien mas le ah pasado

Cuanto tiempo tiene el acuario ? Con AF cuanto llevas ? Que carga de corales tienes y que tipo ? De los demás elementos los mantienes en linea con el balling, sin meter nada más añadido?

Las diatomeas, si es que lo son, no te aparecen por lo que estas editando, sino por entrada de silicatos en tu sistema, deberías revisar tu sistema de osmosis, dado que suele ser la fuente si no tienes una etapa de resinas al final para los fosfatos y silicatos.
 
Última edición:
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
En los bidones de 5 litros te pone en grande que el 1 ca, 2 kh, 3 mg, pero si solo vas aditar, kh del bidón 2, estas echando más productos( trazas). No sería más fácil comprar kh en polvo y aditar solo eso. Porque entiendo que el reactor va a ser el que principalmente mantenga los valores, no entiendo que además quieras meter él balling de aquaforest. Porque todavía el kh guardián para mantener el desajuste del reactor si fuera necesario. Pero no se. Veo que tendrías que elegir solo un método y ajustar los posibles desajustes con productos básicos de cada cosa

Pienso lo mismo que Raistilin, añadiría además que yo no me gastaba la pasta en un KH Director, hasta no tener claro cuál es el camino que voy a seguir, debes elegir uno de los tres métodos.

- Si eliges Balling, sólo deberías usar Balling, y productos puros (ca, kh, mg) para rectificar o "restear" el balling, suplementando más trazas según tu periodicidad de cambios de agua.

- Si eliges Reactor, hay quien si este no da más de si, suplementar en por ejemplo perisalitcas productos puros (ca, kh, mg)

- Con Kh Director, no te puedo aconsejar dado que nunca lo he usado, pero tengo claro que no se usarían los component 1,2,3, como te dice rastilin, el Component 2 es el que lleva Kh además de otros componentes, si que podrías por ejemplo comprarte el KH Buffer que si que es para este menester

Pezqueñin, piensa en la diferencia entre elementos "puros", de los del balling, en este último cada pote lleva un conjunto de sales, y no se entiende un componente sin otro y en la misma proporción sin caer en un desequilibrio iónico.

Espero que sirva de ayuda !
 
31 Ago 2008
1.562
españa
Provincia
valencia
Gracias ahora sí lo he pillado, es que estuve viendo varios acuarios con reactor de ca y aparte el 1,2,3 de aquaforest y claro si quiero poner el KH Guardian como elemento que me asegure un KH estable no sabía cómo hacerlo, pero ya lo tengo claro, saco el 1,2,3 de la ecuación y lo hago con el sistema por separado.gracias chicos
 
Arriba