Sección patrocinada
por : 

Evolución de mi Acuario Sin Sump ni Led 6 meses de maduración

1. CapitanW

CapitanW

CapitanW ha publicado un nuevo Acuario:

Evolución de mi Acuario Sin Sump ni Led 6 meses de maduración

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

2. CapitanW

CapitanW

Me gustaría saber vuestra opinión, gracias!.

3. Kaly

Kaly

Buenas,

yo su iría la densidad y sacaría al molly, tarde o temprano morirá a causa de la salinida

4. SALVA80

SALVA80

Perdona que te contradiga, pero los mollys no morirán por la salinidad, más, he visto marinos con mollys!!
    Los que somos de Madrid y vamos a CoralW, lo vemos, verdad??? Jajajaja.
    Saludos!!

A CapitanW le gusta esto.
  5. Kaly

Kaly

Perdona que te contradiga, pero con salinidad de mari o ter.inan muriendo, tiene una esperanza de vida mucho menor que en agua dulce.

Se pueden adaptar bien a ambos tes salobres, pero no a salinos

6. SALVA80

SALVA80

Los mollys son peces que se sienten a gusto en aguas con un pH alcalino. El rango aceptable sería entre 7 y 8. Respecto a la dureza del agua siempre ha existido una cierta polémica entre los criadores, aficionados, etc., respecto a si los mollys necesitan la adición de sal marina al agua. En su medio de origen las especies de molly habitan en aguas salobres, y se han encontrado incluso ejemplares en mar abierto a no mucha distancia de las costas. Los peces acostumbrados a vivir en aguas salinas que son trasladados a acuarios de agua dulce pierden vitalidad y color, y terminan por enfermar.
    Sin embargo no está tan claro que después de varias décadas criándose en cautividad sea necesaria la adición de sal a los acuarios en los que han de vivir mollys. Lo que está claro es que los mollys van a necesitar siempre para vivir aguas duras o muy duras, la dureza total del agua no debería ser nunca inferior a 5º dGH en un acuario que vaya a albergar a estos peces. La cantidad de sal a añadir varía desde los que recomiendan añadir una cucharadita de sal por cada cuatro litros de agua a los que recomiendan la misma cantidad pero cada diez litros de agua (o un litro del agua de mar por cada 50 de agua dulce). No debemos de usar sal común para "salinizar" el agua para los mollys. Carece de elementos que les resultan indispensables.

Copia y pega de una ficha del pez, si o no o no o si!! Ni idea macho, yo te digo que que veo esos peces en un marino desde hace ya 4 años!!

A CapitanW, Diegoria y arturo1979 les gusta esto.
  7. Kaly

Kaly

Pues lo que te decia, son peces de desembocaduras, de agua salobres, pero no de agua salada. Pueden vivir durante un tiempo en agua salada, pero lo hacen a duras penas, causandoles estre, y en la mayoria de los casos, acortandole mucho la esperanza de vida.

Te en cuanta que, en el texto que has escrito, recomienda una cuchadita de sal (equivale a unos 4gr) en de 4 a 10 litos de agua, mientra que los marinos tienen 33gr de sal por litros. Como veras, la diferncia es abismal

8. TLALOQUE

TLALOQUE

Esta padre tu acuario. Oye y el agua que le agregas de que tipo es? Por otro lado esas algas de color rojo se ven muy bien, yo apenas estoy iniciando y mis rocas que se suponen estaban muertas resultaron que con el tiempo se están colonizando. Saludos.

9. Flypanther

Flypanther

Yo tengo una pareja de Mollys desde k empecé el proyecto y ya tengo la tercera generación nadando x el acuario marino