Sección patrocinada
por : 

EVITAR EL DESBORDAMIENTO DEL SKIMER POR FALLO DE LUZ

Tema en 'BricoReef' iniciado por XIMO XAUME, 27 Ene 2020.

Etiquetas:
  1. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Hay algun inventillo para evitar que el skimer se ponga a desbordar po fallo en el corte de luz, y aumento del ivel del agua en el shum ?????
    Yo habia pensado en instalar una boya en la copa del skimer, cogida a la tapa, que cuando el agua subiera de nivel en la copa cortara la corriente, como lo veis ??[​IMG]
    Una cosa asi !!!!!

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo de toda la vida, boquetito a cierta altura en la copa, y a una botella dentro del sum, y si rebosa la botella también, no pasa nada es agua casi limpia y va al sum.

3. Fenixkas

Fenixkas

Yo tengo hecho un taladro en el vaso del skimer, igual que te comenta Rafa. Cuando estoy unos días fuera de casa, conecto una manguera y cuando llega al nivel de la manguera, va directo a una baldeta, barreño...

Saludos.

4. AlexGuada

AlexGuada

Enhorabuena!! Ya habéis destrozado la copa de vuestros skimmers XD

@XIMO XAUME una boya de nivel de 12v, un relé de 12v para 220v y un enchufe hembra. Yo lo tengo puesto en el departamento de la bomba de subida, un poco más alto que la sonda del rellenador. Así cuando se va la luz hasta que el sump no recupera el nivel no rellena ni el skimmer funciona.

No sé si me explico :no_tires_

A Paco Margalef le gusta esto.
  5. XIMO XAUME

XIMO XAUME

No mucho Alex, yo no tengo rellenador, directamente de la osmosis calculo el goteo y mantengo constante el volumen de agua. Mas o menos, a la semana o 15 dias regularizo.
    Es que habia visto un skimer que lleva un sistema que evita el desbordamiento por si alguien lo habia copiado. Gracias

6. Fenixkas

Fenixkas

Eso sí! :)) pero funciona perfectamente y puedo marcharme de vacaciones unas semanas y el sistema sigue skimando estupendamente. Cuando vuelvo, le pongo un tapón a la copa y a vaciar cuando toca. :satisfech

7. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo prefiero el boquete :)) una boya ahí con toda la mierda que genera, se queda pegada y ya tienes el lío montao

8. AlexGuada

AlexGuada

Pues un rellenador directo a una electroválvula y te hace el relleno solo, por no estar pendiente de eso pago...

Pero vamos, que lo que te decía es para el skimmer lo que pasa es que yo tengo esas 2 cosas conectadas juntas así además sirve de doble seguridad para el rellenador.

9. AlexGuada

AlexGuada

El problema de vuestro sistema es que si estáis de vacaciones y el skimmer por lo que sea se vuelve loco y no para de espumar con la consiguiente bajada de salinidad, Murphy está ahí y ya me pasó...me encontré el acuario a 1017, os podéis imaginar el percal...así que es preferible que se rebose la mierda que no esa bajada de salinidad.

En cuanto a que se quede pegada mierda...todos los meses 5 segundos con un cepillo de dientes una vez al mes, no falla.

Un saludo y "suerte" XD

10. Rafacadiz

Rafacadiz

No igual no me entendiste, la bajada una botella y está al sum, a unas malas caerá agua un poco sucia al sum, la salinidad la misma

11. Santimo

Santimo

Buenas Alex, podrías poner un enlace o foto de uno de esos relés que comentas?
    Creo que sé a cuáles te refieres, pero por si acaso :alegre:

Saludos

12. Espinete

Espinete

Yo tengo puesto este relé:
    https://www.se.com/es/es/product/RX...tura-enchufable---zelio-rxm---4-ca---12-v-cc/
    y necesitas una base de estas:
    https://www.se.com/es/es/product/RX...---con-contactos-independientes---conectores/
    Te sirve de cualquier fabricante, pero los relés tienen una vida útil en función del número de cambios de estado (conexión-desconexión).
    Yo te aconsejaría que lo pusieras de una buena marca que la diferencia va a ser pequeña. en industria de los que menos fallan son Schneider y weidmuller.

A AlexGuada y Santimo les gusta esto.
  13. Santimo

Santimo

Gracias Espinete :satisfech

14. AlexGuada

AlexGuada

Ya me ha ahorrado el trabajo el compi @Espinete