esto ya es un cachondeo

Tema en 'CITES, Informaciones y Notícias' iniciado por adorably, 25 Oct 2008.

1. leire

leire

Todo claro
    gracias

2. dayson

dayson

Yo acepto, aunque no comparto, todo el tema de la legalidad y tal... que nos trae tanto de cabeza con el dichoso cites. Pero tengo una duda que quiero que me aclaren los mas entendidos en esto.

Si la administracion se pone cabezona y exige el cites para el intercambio o compra de corales, aunque sea a nivel aficionado... ¿yo podria (a mala leche e hipoteticamente, que se entienda) denunciar a la guardia civil a todo bicho viviente que tuviese algun coral en su acuario sin cites?

O peor aun, ¿podria denunciar a todo aquel que en su acuario tuviese mas de 30 o 40 corales sin cites?

Y que conste que la pregunta es meramente informativa sin malas intenciones, que nos conocemos...

3. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Si, claro (supongo)

Al igual que se denuncia a un vecino porque tiene una serpiente y esta no tiene su cites, o al que tiene dos guacamayos (que no nos dejan dormir la siesta) y un dia te enteras de que los trajo de estraperlo y asi hasta la eternidad.

SEÑORESSSSS, un Cites es un Cites, sea de una pulga o de un elefante, el tamaño del animal no es proporcional a la pena aplicada XDXDXDXD

En serio, todo esto son suposiciones, yo creo que hasta que no dispongamos de un documento REAL sobre el que discutir, todo lo que estamos haciendo ahora es perder el tiempo, francamente.

4. JEA

JEA

cites...

Estoy con los compañeros...... Esto es un cachondeo.

Ponemos el parche y despues dios dira. No nos adelantemos a los acontecimientos, que esto sale fatal.

Un saludo

5. apañero

apañero

Totalmente de acuerdo errolfin, pero aunque la mayoría siempre abra nuevos posts para preguntas ya contestadas, si no se intenta evitar eso con organización, claridad y accesibilidad, no se va a conseguir el llegar bien a todos, o al menos a muchos. Seguirá habiendo posts, pero menos, y se pueden centralizar todo en una zona/categoría/foro de CITES por ejemplo, en vez de tener tantos posts por ahí danzando que se pierden de un día para otro.

Yo creo que es más provechoso que os dediquéis a juntar Preguntas y Respuestas en un FAQ a que os tiréis todo el día respondiendo a preguntas similares en distintos Posts. Se pone bien grande el título de dicho FAQ, un buen título y cualquier pregunta que ya esté respondida allí, pues no se responde de nuevo y se pone un link a dicho FAQ.
    Ese FAQ no debe tener respuestas de usuarios que lo hagan insufrible en cuanto a tamaño, diversidad de opiniones etc. pero se puede habilitar otro Post para dudas a cerca del Cites, con posibilidad de que los usuarios expongan sus dudas/preguntas, y de ahí sacáis más Preguntas/Respuestas para añadirlas al FAQ, que debéis de ir actualizando. Insluso podéis poner un post de Noticias a cerca del Tema, para que veamos cómo se trabaja en ello y lo que va saliendo.

La idea es tener una zona/post especial sólo informativa para el tema del CITES pero con información sencilla y clara, que se encuentre muy fácil y te entre muy fácil, sin respuestas de usuarios, de obligada lectura (FAQ) y luego otra zona/post donde se puedan preguntar dudas, y de ahí váis sacando más Preguntas/Respuestas para dicho FAQ. Y ese FAQ, pincharlo bien grande principalmente en esa zona CITES y en la zona de Venta/Cambio etc. que son las más perjudicadas.

Porque si no ven claramente las condiciones (en el foro de venta, cambio, etc.), pues van a poner su Post de venta de esquejes, se va a cerrar, se va a decir que por qué se cierra, y tal y pascual...

Es sólo una idea, se puede hacer de más formas, pero creo que falta sobre todo eso, información clara, centralizada, y accesible, que se vea muy bien en donde corresponde.

Porque lo que pasa, es que de la noche a la mañana, al aficionado de a pié, le han quitado una de sus grandes zonas/posibilidades, que es la de la venta/intercambio de esquejes, y nos vemos todos un poco "atacados", porque ha sido todo demasiado drástico, no hay ni ha habido información clara y concisa al respecto y se ha generado demasiado caos y confusión, porque sobre todo, los principales afectados de todo esto somos nosotros, los aficionados, y los que parece que salen ganando, son las tiendas. La ley no es culpa vuestra y yo comprendo la decisión del Foro, pero entended todos vosotros la reacción del pequeño aficionado. Sólo hace falta ponerse juntos a trabajar por los derechos del aficionado, y hacerlo de manera clara, sencilla y organizada para no crear demasiado caos como se estaba creando. Si todos queremos lo mismo, no debe de haber problema, pero se debe de exponer todo bien claro y organizado y tanto vosotros, moderadores, como usuarios del foro, intentar hacerlo de esa manera y siempre con respeto por supuesto.

Última edición: 26 Oct 2008
  6. adorably

adorably

errolflin dice:

Si ya le juntamos algunas de las entradas "tocapelotas" que ha habido en varios posts y con el único fin de crear mal ambiente, dan ganas de mandar todo por el aire.

Ninguno tenemos intereses comerciales de ningún tipo, no nos dedicamos a esto, es nuestra afición, igual que vosotros.

De esta forma, mensajes que solo crean malestar y/o siguen incidiendo en medios de burlar la legalidad, a pesar de todo lo que se ha dicho, crean bastante desanimo entre los que estamos intentando ayudar a todos.

Mensajes de comprensión y apoyo, es lo que hace falta. Un espíritu positivo hacia el problema y hacia la forma de resolverlo.

si pensais que el post que he abierto yo sobre este tema es TOCAPELOTAS, creo que vais mal encaminados y pido disculpas si se ha interpretado asi ya que no iba con esa intecion.

Simplemente que me parece muy mal que no nos dejen ( en mi caso comprar ) skejes de algun coral con cities. Para nada acuso a nadie y menos a los moderadores que se han sentido ofendidos ( reconozco su trabajo y lo agradezco ) si no que hay.... bueno no quiero hablar porque me altero, me jode que los mas perjudiados sea el aficionado que lo unico que quiere es tener un acuario en condiciones y no negociar con nada, joder que se te quitan las ganas de seguir, solamente tengo un pez ( cogido en el mar ) los demas son de criadero y todo por ayudar a conservar el medio ambiente y luego encima pues pasa esto.

Bueno y lo dicho si alguien se ha sentido ofendido lo siento, pido mil disculpas, pero a una se le quitan las ganas de seguir con esta aficion.

7. errolflin

errolflin Miembro Fundador

Apañero, asi es, intentaremos hacerlo. Es muy buena propuesta.

Adorably, no iba por ti en absoluto. Va por todo el asunto en general, nos sentimos desbordados y muchas veces vilipendiados y acosados. Y no es nada agradable.

8. apañero

apañero

Sí, la verdad es que yo os comprendo, tenéis que tragar mucho y comprendo vuestra frustración, pero quizás os haya faltado un poco de lo que comentaba (organización, información, claridad) antes de haberos puesto manos a la obra para cumplir la legalidad. Ha sido todo demasiado rápido y a la gente le ha pillado muy desinformada y con lo que somos, se ha iniciado una oleada de posts sobre al asunto desmesurada y sin nada de orden, con los consiguientes cierres, cabreos, etc. porque el tema es muy importante para el aficionado.

Porque como decía, tenéis que tener en cuenta que muchos aficionados (como yo por ejemplo) hemos basado nuestros acuarios, nuestras amistades y en definitiva, nuestra afición, en ese intercambio/venta de esquejes y que se nos prive ahora de eso, es algo que no se debe tomar a la ligera, y se debe de informar y explicar bien claro y organizado y sobre todo, luchar por ello. Eso es lo que os pedimos y lo que esperamos de todomarino creo yo.

A ver si todo va tomando su cauce, con la información bien organizada y accesible y la gente enterándose bien de todo y exponiendo sus ideas/dudas de forma también organizada. Seguro que así se va cumpliendo con los requerimientos poco a poco a la espera de ir teniendo noticias más definitivas y podemos poner todos de nuestra parte para buscar los mayores beneficios posibles para la afición.

9. Tommy

Tommy

Segun pensais que debe de reconocer la administracion es que no cambiemos esquejes,no? porque para sacar el cites del esqueje(aunque tengas el de la pieza) ahi que tener nucleo zoologico,etc etc. Osea, pedis a la administracion el que no podamos cambiar cualquier persona esquejes,no? o LO ENTIENDO MAL que imagino sera eso...

10. Tommy

Tommy

Habria que solicitar el intercambio de esquejes tengan o no cites...no?porque aunque te soliciten el cites de la pieza original, el dia que mi esqueje sea imenso,q hago?

11. errolflin

errolflin Miembro Fundador

Apañero, como andas de tiempo?

Ya que demuestras interés, lo que es de agradecer y mucho, te querrías ocupar de organizar el tema?