esto ya es un cachondeo

Tema en 'CITES, Informaciones y Notícias' iniciado por adorably, 25 Oct 2008.

1. Jose S. Calvo Diaz

Jose S. Calvo Diaz

Y una cosa que quiero saber, pues no se si no lo he leido o me lo he saltado. ¿se tiene una idea de cuando podemos tener respuesta de la administracion?
    ¿esta actualmente la administracion trabajando en ello o esta "acumulando" polvo encima de una mesa?

2. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Gracias Mela........... luz al final del túnel...........

3. Gankuu

José estamos intentando recopilar toda la información posible y dentro de poco comenzaremos los contactos con los demás foros para intentar ver al organismo competente y poder tratar con ellos nuestra posición.

Tengamos en cuenta que no tienen ni idea de nuestra afición, de lo que es reproducir un coral... tenemos que enseñárselo en "vivo" y que se den cuenta de todo esto.. pero eso tardará bastante tiempo, las leyes y los trámites de este tipo tardan mucho tiempo.... pero mucho.

Cada uno nos buscaremos la forma de dar salida a nuestros esquejes, no podemos dejar que nuestros corales se pierdan por una falta de mantenimiento, pero esta forma de actuar NO PUEDE SER A TRAVÉS DEL FORO... ya que sino un juez podría entender que favorece la comisión de las faltas y delitos relacionadas......

4. mela071

mela071

Qué gracias ni que ocho cuartos XDXDXD... que esto hay que solucionarlo, que tengo el acuario medio vacío y a este paso me veo haciendo un vivero p´champiñones...

Irnos informando de cómo va el tema (aunque me imagino que será algo lento)....

5. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

No, no se acumula polvo, creo que en un tiempo record de 10 dias hemos obtenido una respuesta (dilatoria, pero respuesta) y estamos intentando, criadores y profesionales, mantener una reunion con la Administracion, quizas esta semana o la proxima, sea posible.

Hay gente trabajando en un borrador de intenciones y estamos esperanzados de que en unas semanas, podamos tener un protocolo de como actuar.

Cuando lo tengamos, obraremos en consecuencia, con algo TANGIBLE, en las manos, no como ahora que no tenemos NADA, mas que supuestos, dimes, diretes y bulos.

De todas formas ¿es que hay alguna prisa? los corales siguen creciendo, si despues se pueden vender valdran mas ¿no? (es solo para soltar adrenalina :hecho_pol)

6. Gankuu

Ertonic.... porque tienen desconocimiento... lo que no ocurre aquí, pero que si te pasas por alguno.... las cosas ya están cambiando y en donde siguen como antes... dentro de poco cambiarán.. porque la LEY ES LA LEY... para todos..

A Tropical Reef le gusta esto.
  7. MANUMH

MANUMH

Gracias por tu trabajo Gankuu, esperamos más noticias al respecto...

Eso si, crucemos los dedos para que la legislación no sea muy cruel con el aficionado final que es quien normalmente paga el pato de todo esto. Lo que no acabo de entender es que leyes como esta se hacen para mejorar el impacto agresivo medioambiental de extracción masiva de corales del mar, si no estoy en lo cierto me lo aclaráis, entonces, el intercambio de esquejes es bueno teniendo en cuenta que quien compra esquejes normalmente no compra corales y por tanto no se extraen del mar.... evitando dicho impacto, por tanto veo que algo se contradice y que no acabo de entender, o ¿El motivo es otro?, pero entonces existe un motivo realmente más importante que este, rogaría me lo explicaras.

Saludos y gracias de nuevo compañero.

Saludos;)

Última edición: 26 Oct 2008
  8. ertonic

ertonic

ok, gankuu. siento que la pregunta haya sonado mal no ha sido mi intención.
    Se que la peor parte es para los moderadores,lo que pasa es que los post que contiene la horrible palabra cites son larguisimos.................y cuesta mucho seguirlos pq la mayoria de los comentarios no aportan nada ....
    He leido lo que he podido y que por ahora no se puede vender lo tengo claro.
    En mi caso esqueje que me sobra lo regalo, no lo vendo y por lo que he leido regalar tampoco es legal.
    Tambien creo que he leido que un particular puede sacar cites, eso es lo que quiero saber... como hacerlo, pero encontrarlo entre toda la información que hay en los post es infernal.
    Un saludo

9. ertonic

ertonic

Manumh, yo tambien creo que el intercambio de coral es lo mejor para el medio...pero como se demuestra que la pieza es de nuestro acuario y no del mercado negro... con las cites supongo.....

10. mela071

mela071

ertonic.. por lo que he leído a grandes rasgos.... Para que un particular solicite cites, debe estar reconocido como criador y para estar reconocido como tal, debe tener concedido un nucleo zoológico con el consiguiente gasto económico y necesidades de espacio..
    Además, nos quedamos como estábamos con lo de que el tema de que sigue siendo ilegal lo que hagamos con el bicho en cuestion porque la ley a partir de la cual se hizo el cites, no contempla que los corales se puedan reproducir/crecer...

Si no he entendido mal los post enormes que nos han puesto.. es algo así.. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola ...

11. Jose S. Calvo Diaz

Jose S. Calvo Diaz

Bueno, pues seguiremos esperando. Enseñarles bien a la administracion lo que sucede cuando uno mete la mano en el acuario lleno de corales (y no te digo "ná" si quieres coger un pez, esquejes a porrillos XDXD) y que hacer luego con esos trozos. Mejor que dejarlos morir es darles la oportunidad en otro acuario. Yo cada vez que se parte un trozo por pequeño que sea lo pego en algun lugar pero ya es demasiado y no hay manera de distribuirlos bien.

Davil sea, no tengo prisa por vender sino por comprar XDXD:super_com sino voy a tener un acuario "monomontipora digitata lila" :descojona:descojona

12. apañero

apañero

Bajo mi punto de vista, lo que os falla para transmitir, es un poco de organización y de información clara a nivel de aficionado. Por ejemplo, el fantástico POST de Devil titulado "Realmente importante, leelo" que está como tema Importante en el Foro de Venta (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=32314) debería de ser titulado de otro modo (todos los Importantes están titulados igual y eso no tiene sentido), con un título que se relacione con el contenido del Post, que sino se pasa de esos temas Importantes y la gente no se los lee, cuando debería de ser un POST de obligada lectura, porque es perfecto. Pero el título lo oculta.

Otro ejemplo: toda esta información que estáis dando, en posts de más de 10 páginas, se va a perder dentro de uno o dos días, incluso ya se está peridiendo, porque pocos se leen las 10 páginas, pocos acceden a esa información. Así que tenéis que reunir la Información en un sólo tema, sin respuestas de los Usuarios, para que no ocupe mil páginas, no haya mil variaciones respecto al tema tratado, y esté la cosa clara, concisa y accesible al usuario. Porque que me digáis que está todo explicado, sí, pero a trozos en muchos posts de muchas páginas cada uno y lo que hace falta es recolectarlo todo y hacerlo sencillo de entender. Por ejemplo, el post "Acerca de CITES" que citáis como referencia... es largo, con muchos temas tratados, desorganizado... no vale de nada. Hay que concentrar la información en un POST de Información sin respuestas de usuarios, porque sino la gente no se lo va a leer y las respuestas que estáis dando, las váis a tener que repetir hasta el infinito, porque van a seguir preguntando lo mismo si no hay POSTS informativos claros.

Una solución típica: Haced un FAQ actualizable sobre el CITES resumiendo todo lo que habéis repetido mil veces, pero que mucha gente aún desconoce porque los POST ya están anticuados, perdidos, desproporcionados y con demasiada variedad de opiniones/contenidos. Y si alguien pregunta lo mismo, se le pone el link a dicho FAQ o dicho Post o dicha zona, pero andar respondiendo todo el rato en mil posts diferentes no le veo nada de sentido y como dice Devil, es tiempo tirado.

Última edición: 26 Oct 2008
  13. ratilla

ratilla

Lo de las flores era una pequeña broma, me disculpo.
    Gracias por el trabajo que estais haciendo.Espero que dentro de poco sepamos algo positivo para todos.
    Gracias, y saludos.

14. jobenra

jobenra

Animo

Hola a todos:

Me gustaria dar las GRACIAS y ANIMAR a todos los moderadores del foro en este tema.Se están dando muchisimas opiniones sobre este tema y creo que hay que darse cuenta y reconocer a los moderadores todo el trabajo que estan haciendo para mejorar esta situacion.Sinceramente creo que lo estaran pasando mal teniendo que cerrar hilos y explicando muchas veces lo mismo,no es facil tener la responsabilidad y es imposible contentar a todos.

Asi que, por favor:

A los moderadores,gracias y mi respeto por ayudarnos a todos en lo que podeis.

A los demas usuarios,por favor demosles nuestra confianza,¿o acaso cuando les pedimos ayuda para todas nuestras dudas no confiamos en sus respuestas?,sigamos confiando.

Por favor tenemos que estar UNIDOS en este tema,nos va gran parte de nuestra aficion en ello.

15. errolflin

errolflin Miembro Fundador

Abona, tienes toda la razón. Pero muchos tenemos trabajos que no nos dejan dedicar a esto el tiempo que nos gustaría. Antes la obligación que la devoción.

Esta claro que ese hilo es largo, y con muchas apartados y opiniones que sobran, pero también estamos en lo de siempre, para muchos es mas fácil volver a preguntar lo mismo que leerse los post.

Si a esto juntamos las malas maneras, pues a veces perdemos los nervios.

Si ya le juntamos algunas de las entradas "tocapelotas" que ha habido en varios posts y con el único fin de crear mal ambiente, dan ganas de mandar todo por el aire.

Ninguno tenemos intereses comerciales de ningún tipo, no nos dedicamos a esto, es nuestra afición, igual que vosotros.

El único es Ramón, como ya sabéis, y como habréis comprobado se está manteniendo al margen bastante por el tema de siempre de ataques personales. Sin embargo, entre los profesionales es el que mas se mueve para intentar una solución que beneficiara a todos los profesionales.

Los demás patrocinadores y anunciantes, que evidentemente tienen intereses en el asunto, se mantienen al margen de opinar.

Así que sobre unos pocos, repito que somos aficionados y sin intereses comerciales, cae el peso de ayudaros a comprender la gravedad del asunto si las cosas fueran a mal y dictar unas normas de actuación temporales.

Con esto se pretende intentar salvaguardaros a todos si el SEPRONA llegase a intervenir. Poco probable, pero nunca se sabe si podría llegarse a dar el caso.

Creo que os pedimos poco, paciencia durante unos días. Puede que sean semanas, pero esperamos y confiamos que a partir de entonces el tema quedase reglamentado.

De esta forma, mensajes que solo crean malestar y/o siguen incidiendo en medios de burlar la legalidad, a pesar de todo lo que se ha dicho, crean bastante desanimo entre los que estamos intentando ayudar a todos.

Mensajes de comprensión y apoyo, es lo que hace falta. Un espíritu positivo hacia el problema y hacia la forma de resolverlo.

Intentamos el bien para la comunidad de Todo Marino como aficionados e intentamos salvaguardar al foro, casa de todos nosotros, de posibles problemas.

Gracias de nuevo a los que os expresais de manera comprensiva y os dais cuenta de que es difícil por muchas razones.

16. leire

leire

Una pregunta ¿ yo podria ceder o dar en adopcion mis esquejes a una tienda de marino la cual cumple todos los requisitos de la administracion?

17. devil sea

No, porque el caso que nos ocupa (los Cites) no repercute sobre la legalidad o no de la tienda, repercute sobre el animal y este, hasta que esto no se aclare el tema, es "ilegal".

18. leire

leire

Gracias por la aclaracion Devil me imagino que en esta respuesta incluye incluso las piezas que tengo con facturas y demas documentacion ,seria ninguna en ningun caso es lo que me has querido decir con ese no tan rotundo
    gracias de antemano

19. xavipl_2000

xavipl_2000

Hola:

Aparte de a veces ser algo "molestos" con nuestras opiniones (en algunos casos se entiende), los que integramos el foro podemos ser un elemento de valor, ya que somos muchos los que estamos registrados aquí y en otros foros de la temática.

Si los que estáis moviendo el tema necesitáis ayuda, firmas, vídeos, fotos o lo que sea, no dudéis en pedirlo. Por aquí hay mucha gente que valora el trabajo de los que hacéis el foro, comprende la situación en la que nos encontramos, y estamos dispuestos a echar una mano para que la solución se resuelva.

Un saludo
    Xavi

20. devil sea

Veamos,

Habra un antes y un despues de todo este follon, estoy seguro, los corales que tienes, estoy mas que seguro que no son "ilegales", solo que no se recogio el cites pertinente, nada mas,

Ahora, seguro que cuando adquiramos un coral seremos conscientes de que este animal lleva un cites y lo pediremos a nuestro proveedor, esto es bueno, porque como indicas, cuando tengas un esqueje, podras llevarlo a la tienda y si el comerciante quiere cambiartelo por productos o yo que se, (no quiero abrir un nuevo debate :hecho_pol) podras hacerlo.

Nosotros pensamos (que no afirmamos ni prometemos) que la Administracion debe reconocer el INTERCAMBIO CON CITES Y SIN ANIMO DE LUCRO, como una actividad normal y sana entre aficionados que se relacionan y con estas actividades fomentan la no depredacion de los arrecifes a la vez que se establecen relaciones personales que deberian ser un objetivo a tener en cuenta, el bienestar personal o el placer de compartir con tus amigos una aficion.

Los foros tenemos que estar ahi para ayudar, informar, poner en contacto .... este es nuestro trabajo, no el de hacer de "policia" de nadie. ¿Ok?