Sección patrocinada
por : 

Este Post puede salvar tu Radion de un desastre

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por juan1210, 15 Oct 2018.

  1. juan1210

    juan1210

    Mensajes:
    52
    Registrado:
    23 Nov 2015
    Ubicación:
    telde
    Bueno pues escribo este post, con el fin de ayudar a alguien con una radion "antigua" como la mía.

    Hoy al llegar ha casa escuché ruido en el ventilador de la radion, de primeras pensé que era la cp25 de jebao pero no, finalmente al ver que era la pantalla , procedí a desenchufar.

    Desmonte la rejilla del ventilador, cosa que era lo máximo que había echo hasta la fecha, y procedí a ver que estaba bastante sucio, así que desmonte la parte frontal de la radion (4 tornillos y quitar la rejilla de ventilación) y la deje desnuda.

    Seguí el cable de alimentación del ventilador y lo desenchufe con cuidado, tremenda sorpresa me lleve al tirar del ventilador y descubrir que tras el , en la cámara donde circula el aire y que conecta con las ranuras de disipasión que sacan el aire caliente, estaba obstruido de una pelusa negra , que si bien parece pelusa al tacto parece TURBA de plantas.

    con un pincel y mucha paciencia fui sacando toda esta masa, limpie los conductos y por último di aire con un mini compresor que tengo para el aerografo, se quedó como nueva, lubrique el ventilador con wd 40 specialist y monté todo, además aproveche para limpiar todo por dentro.

    Debería haber sacado fotos pero estaba en pánico, sólo veía turba saliendo de todas partes, ha quedado en un susto pero yo creo que dos días mas así y me quedo sin pantalla , por favor revisadlo y tened cuidado, soy muy pulcro con mi maquinaria y esto me ha dejado flipado.

    Si alguien necesita ayuda con el desmontaje que avise, es muy simple, pero por si acaso, mi radion es una g3 que compré usada, y si bien la abrí al llegar, esta parte no la miré y podría haberme salido cara, lleva 1 año conmigo y no ha dado fallo, pero unos días más y me hubiese quedado sin ella.

    saludos
     
    A AlexGuada, da8 y Blanch les gusta esto.
  2. da8

    da8

    Mensajes:
    3.575
    Registrado:
    22 Ene 2008
    Ubicación:
    España
    Unas fotos habrían sido geniales.
    Edito. Ya he leído lo de pánico

    Yo estaría igual

    Gracias por el aviso
     
  3. Sebas

    Sebas

    Mensajes:
    723
    Registrado:
    15 Ene 2012
    Ubicación:
    Mollet del valles
    Es normal que se acumule pelusa en los conductos del refrigerador yo también cada x tiempo desmonte para evitar también el ruido del ventilador
     
  4. juan1210

    juan1210

    Mensajes:
    52
    Registrado:
    23 Nov 2015
    Ubicación:
    telde
    Sinceramente es la primera vez que me pasa, también es verdad que no la tengo desde hace mucho, 1 año o así, pero se me han puesto los pelos de punta, las fotos que tengo son del fregadero con el poco de turba/pelusa final, para pasársela a una amiga que tiene la misma pantalla y que no la ha limpiado tampoco.

    El fin de semana seguramente suba a su casa, y le haga lo mismo a su pantalla, puesto que a ella le da miedo, prometo sacar material fotográfico.

    Ahora al volver a montar, que lleva una horita y poco funcionando sin ruidos, pongo la mano en las salidas laterales y sale aire, eso no pasaba antes, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en que he pasado el verano con ese cumulo dentro y que podría haber frito la pobre pantalla.

    Sería interesante que todos cuando lo hagamos pongamos fotos de "la turba" como la he definido, para que la gente lo vea y se anime a limpiarlas
     
  5. Kaly

    Kaly

    Mensajes:
    5.281
    Registrado:
    6 Ago 2012
    Ubicación:
    Sevilla
    Es normal, piensa que eso es una aspiradora funcionando 8-10 horas al dia. Normal que haya dentro pelusas, turba y hasta un cocodrilo.

    Lo que si es buena idea es avisar a los compañero para que puedan hacer un mantenimiento preventivo.
     
  6. poet747

    poet747

    Mensajes:
    12
    Registrado:
    11 Nov 2015
    Ubicación:
    valencia
    Aqui teneis un tutorial oficial de la marca(esta en ingles).

     
  7. Romister1

    Romister1

    Mensajes:
    53
    Registrado:
    15 Oct 2015
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo lo que tenga un ventilador se llena de porquería con el tiempo, cada año o así hay que limpiarlo a tope, es como los ordenadores se crean pegotes de polvo que se unen y son como un trapo o como la porquería de las secadoras, si encima se humedece, pasa eso que dices, que parece turba, es normal, cada añito hay que desmontar y limpiar, yo lo hago así con dos pantallas y con el ordenador de sobremesa y saco una montaña de mierda. Cada 6 meses le puedes pasar el aspirador por la rejilla de ventilación que coje el aire y también sacas porquería.
     
  8. KayKay

    KayKay

    Mensajes:
    271
    Registrado:
    27 Nov 2009
    Ubicación:
    España
    Pasaros a la Philips que no hace falta ventilador !!! ja ja

    toda la pantalla en si es un mega disipador, electronica senzilla = menos mantenimiento y menos posibilidades que se estropee.