Sección patrocinada
por : 

Este es mi acuario recomendaciones

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por reefzone, 4 Sep 2017.

1. reefzone

reefzone

hola a todos este es mi acuario marino es un 450 litros ¿quiero saber si es recomendable para lo que le quiero introducir?

20170831_192213.jpg
    quiero que sea un acuario de peces y solo corales blandos como
    principal mente de zoas, Hongos, xenia, arbol de kenia, starpoly zarco. el equipo basico seria lampra yo la fabrique es una lampara con 50 led de 3w cada led. son 30 led azules, 12 blancos y 8 ultra violeta
    Mi mayor inquietud es la luz
    parámetros que pienso mantener en el agua son.
    salinidad 1,024
    temperatura 25 C°
    ph 8.2
    kh 8
    calcio 420
    magnecio 1390
    nitratos entre 10 a 20 porque como no tendré skimmer estaran un poco altos

Última edición: 4 Sep 2017
  2. Juanmita

Juanmita

En la foto no se aprecia muy bien pero parece que solo tienes una bomba de movimiento ¿de cuanto es?

3. Pellagofio19

Pellagofio19

¿La roca que has puesto es para acuario marino? Veo rocas muy lisas y redondeadas que no parecen de marino.

saludos

4. Ergon

Ergon

Ademas, esa roca parece rocalla..... no se yo. Yo me plantearia poner una placa de marinepure o algo o la plaga de algas que te puede salir con esos atos te hara desmotar xD.

150w pueden ser justo, pero si juegas con la altura y centrando los corales blandos debajo.... podria valer

suerte

A Pellagofio19 le gusta esto.
  5. Pellagofio19

Pellagofio19

Por cierto, acabo de ver que no vas a tener skimmer.....replanteate esta cuestión porque si la roca no es de la buena y vas sin skimmer,poco vivo vas a conseguir mantener

6. Merluzo

Merluzo

Como no metes skimmer teniendo espacio? Si es por el ruido, mejor apagarlo de noche que no tener (en mi humilde opinion).

Si no vas a meter Skimmer... usa el primer deposito del sump para el refugio, no? o ambos...

7. reefzone

reefzone

el espacio lo deje para el skimer solo que no lo pienso comprar por ahora, pero ya esta previsto para solo ponerlo mas adelante, la roca es para marino en mi pais honduras hay una isla con uno de los arecifes mas grandes la trage de alli solo que una es de las orillas y la que es viva fue sacada del fondo esa roca estuvo en un acuario marino por 5 años antes de tenerla yo la arena se trajo de alli tambien.

8. reefzone

reefzone

es de 5000 litros tengo otra de 3000 pero no la he instalado

9. Juanmita

Juanmita

Vale a mi entender tienes poco movimiento de agua acuérdate tienes que tener del orden de 30 a 40 veces el volumen de tu acuario

10. Kaly

Kaly

Buenas,

La roca no parece especiamente buena. No perece que sea para nada porosa, por lo que la capacidad de funcionar como filtro biologico sera bastante escasa.

La iluminacion la veo un poc corta para eso litros, aun siendo para corales blando. Ya que la has hecho tu, yo la ampliaria hasta los 200-250W.

En cuanto al movimiento, para corales blandos, on 20-30 veces el volumen de agua tienes suficiente. Es decir con uno 10.000-13.000 l/h deberias tener suficiente. Pon las dos que tienes (8.000l/h), y si puedes, pon otra de 5.000l/h.

Ha cerca de no poner skimmer lo veo arriesgado, y mas teniendo en cuenta que la roca no parece buena y la circulación en el acuario deficiente. Yo me plantearia mucho ponerlo ya.

11. reefzone

reefzone

instale dos t5hq actinic de 54w cada una y voy a poner mas circulación gracias por sus comentarios tambien pienso poner un bloque de marine pure para bacterias creo que ayudara

12. Pellagofio19

Pellagofio19

Es mejor poner roca de calidad que marine pure, por estética, por naturalidad y sostenibilidad, pero cada uno con su acuario hace lo que quiera

A reefzone le gusta esto.
  13. reefzone

reefzone

asi esta hoy

A Pitipitardo y Ariel1980 les gusta esto.
  14. ncp08529

ncp08529

Para mi opinión al final vas a ir más justo, metería para el tema de iluminación pantallas hydra, al final compensa.