Sección patrocinada
por : 

Espumado seco ó húmedo?.

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por rumafer, 5 Sep 2018.

Q espumado elimina más elementos traza?

Esta encuesta se cerrará el 5 Oct 2018 a las 23:13.
  1. Espumado seco

50,0%
  2. Espumado húmedo

50,0%
  1. rumafer

rumafer

Hola,
    cual de los 2 espumados saca más elementos traza d nuestro acuario?.
    He leido de todo, y opiniones opuestas.
    Al final, yo creo, q el espumado seco elimina más elementos traza.
    Para un acuario de arrecife creo q es mejor espumado húmedo y para un acuario de solo peces, el espumado seco...
    Qué opináis?.

Un saludo.

2. Kaly

Kaly

Yo siempre he escuchado que en humedo se saca mas, pero al final creo que al final es lo mismo. En humedo saca mas cantidad, pero mas diluida. En seco saca menos, pero mas concentrada.

En cuanto que a uno sea para peces y otro para corales, pues no se que decirte, dependera mas de los parametros, de hecho yo ahora mismo para SPS lo tengo tan seco que no me llena la copa ni en un mes. Vamos, que tengo el skimmmer solo para oxigenar

3. dariusxd

dariusxd

Voto por espumado húmedo, por lo menos a mi me da la sensación que ayuda a fluir la porquería... eso si, requiere más mantenimiento y vaciados de copa.

4. rumafer

rumafer

5. Kaly

Kaly

Pues mira, nunca te acostaras si saber algo nuevo

6. rumafer

rumafer

Ya te digo q he leido un montón de opiniones y cada uno dice una cosa...
    Pero bueno este video si me da confianza...
    A ver si se animan más compañeros a opinar.

7. Reeflow

Reeflow

Hola, en mi opinión, el espumado húmedo saca en menor concentración y el seco en más concentración pero al final saca lo mismo, uno tarda más y el otro menos.

8. rumafer

rumafer

Yo pienso que el seco al dejar menos espacio entre las burbujas y al ser más compacto arrastra más kk, elementos traza, etc...
    Pero hay oponiones de todos los tipos...
    Por eso pienso q en uno de arrecife nos interesa húmedo y en solo peces seco, ya que los peces no necesitan elementos traza y si el agua más "pura".
    Como explican en el video q puse...
    Por otro lado digo...y si el del video lo está diciendo al revés aposta y en realidad el húmedo saca más elementos traza y así tenemos q comprar más aditivos y si el seco saca menos, se morirían antes los peces y así vende más???
    Por eso quiero ver si entre todos llegamos a una conclusión de cual saca mas elementos traza, si el seco o el húmedo?.

9. Kaly

Kaly

Yo es que sigo si verlo claro, para sacar mas liquido o mas seco, lo que se hace es variar el punto dulce. Al final lo que se consigue es que la espuma rebose antes o despues, pero lo que se queda en la burbuja es lo mismo. Yo pienso como el compañero, seco saca mas concetrado en mas tiempo, humedo saca menos concetrado mas rapido, pero al final es lo mismo.

A ver si alguien encuentra informacion con base cientifica, porque el video aunque interesante, no se basa en nada

10. Raistlin

Raistlin

Yo también pienso que más o menos tiene que ser lo mismo, la diferencia estaría si en el mismo tiempo se llenara la copa del skimer, entonces si sacaría más el seco, pero si la copa en húmedo la llenas en 3 días y en seco un mes. Pues tiene que ser más o menos lo mismo. Yo por ejemplo lo tengo puesto en seco y salvo que se descompese por alguna razón, tarda en llenarse 2 semanas o incluso a veces más