Sección patrocinada
por : 

Eskimer casero

Tema en 'BricoReef' iniciado por PEZMAN, 28 Mar 2010.

1. PEZMAN

PEZMAN

Bueno como dice el titulo se trata de un skimer casero, que he realizado con metraquilato,plastico y algo de cristal lo he tenido que hacer porque no he encontrado nada de tipo comercial que sea silencioso pequeño y sobretodo efectivo ,os aseguro que lo he realizado en no mas de media hora y por menos de 4 euros lo mejor es que funciona muy bien ,os dejo algunas foto y video para todos los que como yo estais cansados de buscar y no encontrar... espero os sea util :satisfech

VIDEO SKIMER FUNCIONANDO

[video=youtube;mDmgBsRFOqQ]http://www.youtube.com/watch?v=mDmgBsRFOqQ[/video]

Última edición: 3 Abr 2010
  2. Juanmihornet

Juanmihornet

Se ve que funciona, pero creo que es demasiado pequeño como para retirar toda la porqueria de un acuario, aunque sea un nano.

3. PEZMAN

PEZMAN

hola ,pues no es muy grande pero squima bastante esa grabación fue hecha a hace 3 días y a la media hora de ponerse en marcha ahora espuma tanto que ha tirado el tapon rojo de arriba y tienes razon en el tamaño de la taza pero yo no quiero hacerlo grande le hare un agujero con un macarron para evacuar la roña a un bote que ira oculto ...porcierto regulo el caudal de aire en el tornillo que trae la bomba de aire ,tambien tengo que decir que yo funciono con cambios semanales de agua y esto sirve de apoyo jejej he notado mejoria en la calidad del agua y esquejes ,aun asi quiero hacerme mas adelante uno esterno con una bomba y sistema venturi ...aver si tengo tiempo

4. Juanmihornet

Juanmihornet

Bueno pues si a ti te funciona, te ha salido barato y te mola el bricolaje, perfecto! qué más se puede pedir?
    Saludos.

5. Frankdo

Frankdo

Pero que "apañaos" que sois algunos, me gusta, enhorabuena por tu Skimmer, se ve que funciona.
    ¿ Te saca la KK oscura ?

6. PEZMAN

PEZMAN

:vergonzos
    jeje gracias por tu comentario
    saca la caca oscurilla, ajustandolo puedes conseguir muy buenos resultados ,pongo una foto con la taza llena (recogida en menos de un dia de trabajo) ,todavia me queda hacerle una salida de la roña a un deposito ,pero es que no dispongo de mucho tiempo libre, ultimamente estoy :hecho_pol
    [​IMG][/IMG]

7. karagos

karagos

hola pezman me encanta tu brico,

por lo poco que he visto y por lo que a costado y tiempo empleado no se le puede pedir mas, ya le gustarian a algunos skimer de muchos mas euros trabajar asi... muy bien.

8. PEZMAN

PEZMAN

hola Karagos ¿como estas compi?
    Tambien te doy las gracias por tu comentario,me alegra de que te guste ,como bien comentas para el precio y el tiempo invertido ;),pero sobretodo es genial lo del poco ruido que hace ,al estar el nano en el salón se agradece su bajo ruido
    espero que sirva para algunos compis que tengan problemas a la hora de encontrar un skimer para su nano

9. reefserrano

reefserrano

que crack!!! felicidades!!!! cuando hagas uno para 7000 litros.... avisame!!! XD

10. PEZMAN

PEZMAN

XDjajjaja ,claro cuenta con ello que todo se andará.

11. ramac21

ramac21

Joder !! yo flipo ... !! que makina !!!

12. PEZMAN

PEZMAN

Muchas gracias ramac21 ,loque hace el hambre ¿verdad? jejjej
    me alegra saber que os gusta el invento