Error code 28 y error code 41

18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
hola Ernesto, estoy instalando el modulo sms pab ,el caso es que pude conectarlo durante un momento y despues me empezo a dar el mensage error code 28 y error code 41 alternativamente lo que me saca del programa.Es como si detectara el puerto pero este cambiara.A ver si me puedes echar un cable porque tambien me da ese error ahora cuando me conecto al profilux.

gracias.
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Mi version es 5.06.

Bueno,anoche a las 4 de la mañana encontre este post en ingles que habla de este problema de conexion,lo explica como un cambio de puerto que realiza windows, al usar un adaptador a usb.Mi windows es VISTA y no encuentro la manera de acceder al susodicho puerto para cambiarlo de virtual port a com2.Quizas no entendi bien la explicacion por estar en ingles,en cualquier caso te pongo el link por si puede aclararte algo.Vaya lio no poder acceder ahora al profi.

https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1991185

gracias Ernesto.
 
Última edición:

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Por lo que he leido en el foro oficial debes tener como mínimo la 5.09 para que funcione correctamente.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Hola Ernesto.
Ya me baje los archivos de actualizacion pero necesitaria saber como hacer una copia de seguridad de los ajustes y como se upgradea el firmware,,,debe ser algo sencillo porque no encuentro que nadie hable de este tema,yo al menos necesito algún manual con los pasos tanto de la manera para guardar una copia de seguridad como de upgradear en si.Estuve en la pagina de profi,pero no lo veo.Supongo que en algún sitio se explicara.
GRACIAS.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola,

es fácil, solo tienes que entrar en el profilux control y una vez conectado en el menú de arriba en Fichero tienes Transmitir todos los ajuestes ........ es to es para guardar todos los páramentros del profilux a un fichero.

Para actualizar el firmware también lo tienes en el menú de Fichero, Actualización de firmware y seguir las indicaciones.

Saludos
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Hola Ernesto, desde que Luis me recomendo que me conectaracon el cable usb no me aparecía el famoso error 28,el caso es que fui a file upgradear y cuando estaba haciendo el flaser eraser me salto un error code 28 y se me fue todo pal ca......jo
Alguna idea de lo que significa este error y porque no me libro de él.Ahora no hace mas que saltarme el dichoso error..,cuando le doy a escanear los puertos no encuentra ninguno se alternan error 41 y comunication error¡ error 28 que concluye con un no device have found.
Asi que directamente no me puedo conectar ni para upgradear ni para nada.
Mi ordenador es un portatil vaio con sistema operativo vista.
Tengo el modulo sms muerto de risa sin poder conectarlo,,,a ver si me puedes ayudar...
gracias...
 
Última edición:

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Según he leído el error 41 es que se pierde la comunicación entre el profilux y el ordenador.

Bájate la última versión del y prueba de nuevo.

Si no tendrás que buscarte un equipo que tenga un puerto RS-232 para hacerlo con el cable de serie (este no falla).
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Fue lo primero que hice,bajarme la ultima version del profilux control,pero me da el mismo fallo,Lo intente con el ordenador de mi mujer y no se conecta y al escanear los puertos no encuentra ninguno.Hasta donde yo se hace años que no veo la conexion esta RS-232,,.al menos no tengo en casa en ninguno de los tres ordenadores esta conexion..
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Supongo que en el ordenador de tu mujer instalaste los drivers USB. Luego una vez enchufado el cable del profilux al ordenado debes ir al administrador de dispositivos y ver el USB del profilux, ahí verás que puerto COM está utilizando.

Lo del ordenador RS-232 es complicado, pero es cuestión de preguntar a los amiguetes.
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Hola Ernesto,ya instale los drivers y sigue sin funcionar,lo peor es que al tratar de actualizar el software a la ultima version ,como ya te comente me empezo a dar el dichoso error 28 a mitad de actualizacion y se me ha borrado toda la programacion del profi,,, así que tengo que ponerme a programarlo todo desde el principio,sonda PH,sonda temperatura,luces,,,,esto esta resultando una cruz.

Consegui un ordenador del año la reconquista con la dichosa conexion,,,a ver si encuentro un momento para hacerlo...
Sabes donde se guarda el fichero de datos con la progaramacion para pasarla a este ultimo ordenador a ver si puedo restaurar los valores .

esto esta resultando un verdadero engorro,,,

gracias...
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Pues que raro lo del USB, qué pena que estés tan lejos XDXDXDXDXDXD

La información la guarda donde tu le hayas dicho, normalmente en Documentos\........

Si has conseguido un ordenador con el puerto RS-232 no lo sueltes XDXDXDXDXD es fundamental para el caso de tener que actualizarlo vía Flash.
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Pues mira como esto siga asi,,,voy a pillar un avion,,,que cruz...de momento tengo un par de PC que los amiguetes tenian en el baul de los recuerdos a ver si consigo conectarme y restaurar los valores...
Muchas gracias por tu ayuda...
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Bueno,,,hoy volvi a casa cargado con una torre de ordenador que consegui,,,la dichosa conexion digo yo que sera una en la parte trasera junto a la entrada del monitor,donde se puede enchufar el cable que viene con el profi para el mencionado menester con 9 pines, lo enchufo, paso en un usb el programa al nuevo ordenador y lo instalo y tachan,,,,no detecta nada,,,al escanear los puertos no se para en ningun momento,,,en una ocasion de las 20 que lo intente salto el mencionado error 28 y eso fue todo,,,,alguna idea,,,por que me habia encomendado como solución ultima a conseguir un ordenador con esta conexion.Algo debo de estar haciendo mal,,,porque no es normal que algo que parece que a nadie le da problemas me este dando tantos quebraderos de cabeza, se me acaban las ideas,,,Una ayudita por favor,,,

PD: Si se interrumpe a mitad de proceso el upgradeo del profi se inactivan los sensores.Para que todo vuelva a funcionar solo hay que ir activando sensores.Debe ser un mecanismo de seguridad.

gracias.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Pues es bastante raro, la conexión RS-232 es muy estable. En la configuración de la conexión has probado con los puertos COM1 o COM2?

conexion.png
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Esto es raro, con la conexión de puerto serie o RS232 no tiene que darte ese error. Hay algo que no cuadra.
¿Cómo lo llevas?
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Pues, se me han acabado las ideas,,,acepto sugerencias,,,porque ya no me quedan ordenadores a los que enchufarle el profilux, que puedo estar haciendo mal?,porque no veo que la gente tenga problemas para conectarse al profilux, esto es surrealista,tengo el modulo sms ahi muerto de la risa sin poder usarlo.
No estoy disponiendo de mucho tiempo libre,disculpad si tardo en contestar.
Luis,te llamare en cuanto tenga un rato.
Ernesto,,,alguna idea de por donde tirar?

gracias a los dos...
 
Arriba