Sección patrocinada
por : 

Erizo Diadema y corales blandos

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por VictorS, 12 Sep 2017.

1. VictorS

VictorS

Tengo un 300 l con corales blandos. Quería conocer vuestra experiencia con el Diadema setosum. En su momento tuve uno, en otro acuario,
    y no me dio problemas.
    Quiero meter un erizo y me gusta en Diadema, pero he leído que si le falta comida puede comerse los corales blandos. El Mespilla glóbulos o el Tripneustes gravilla parecen más seguros, pero me gustan menos.
    Contarme vuestra experiencia los que tengáis corales blandos y Diadema.

2. Alaguilar

Alaguilar

El Mespilla glóbulos es un máquina comiendo algas, pero a un sinvergüenza de cuidado, todo lo que pilla suelto se lo hecha encima para taparse ( ayer arranco brazos de clavularia papaya y también lleva zoos encima) :desquicia

3. tirorisico

tirorisico

jajjajaj, doy fé, es un bulldozer...arrasa con todo lo que encuentra en su camino.
    Con el diadema no tengo experiencia, a ver que te cuentan.

4. tonima

tonima

Uno que tenia un amigo se comía el coral duro y la coralina

5. Alaguilar

Alaguilar

La coralina es que es un manjar exquisito para los erizos

6. Pomares

Pomares

pues a mi también me gustaría meter algún erizo, aun no tengo corales pero la intención es poco a poco ir poblando ¿que erizos son los recomendados?

victors perdona por la intrusion en el post pero así no nos repetimos

7. gari

gari

Yo tengo un mespilla globulus y un tripneustes gratilla, y la verdad es que no los cambio por ningún caracol. El mespilla es cierto, se pone lo que encuentra de sombrero, y con el gratilla hay que tener cuidado porque parece que sus púas son venenosas. Por si acaso, cuando meto la mano en el acuario, tengo la precaución de vigilar por donde anda.

El gratilla que tengo es casi del tamaño de un puño, y se hace necesario fijar los corales, porque por donde pasa los tira o los mueve. Pero una vez hecho eso, ningún problema.

Yo estoy muy contento con ellos, de hecho no tengo ningún caracol come algas (excepto un cerithium), y como no tengo casi algas en las rocas, los erizos se suelen mover siempre por el cristal trasero, que no suelo limpiar nunca porque ya me hacen ellos la labor de segado.

A Ariel1980 y Pomares les gusta esto.
  8. VictorS

VictorS

Muchas gracias. Alguna experiencia más alguien con erizos?

9. Regnumsea

Regnumsea

Y para la arena? No tienes equipo de limpieza? O el erizo también baja?

10. Narot_35

Narot_35

Hola,

Yo he tenido un erizo diadema con corales blandos, el mío no se los comía, el problema es que con sus largas púas te los puede rajar, a mí me cortó un sarcophyton grande que tenía al pasar cuando se comía el alga de la roca en la que estaba...

11. gari

gari

Pues te comento que ahora prácticamente, excepto un erizo y tal vez algún nasarius, no tengo ningún equipo de limpieza. Esta labor la hacen gammarus o gusanos de fuego. Por ejemplo, hace un tiempo se murió el gratilla, supongo que de viejo, y cuando fuí a levantarlo estaba lleno de gusanos de fuego. Me dejaron el erizo literalmente vaciado, sólo quedó la concha.

Algas en las rocas no tengo ni una, las de los cristales con el imán o la rasqueta, y arena tengo una capa fina, que muy de vez en cuando sifono para quitar algún resto que se pueda acumular. Asi que por ahora la verdad es que no tengo intención de comprar equipo de limpieza, excepto quizá algún nasarius o algún otro erizo. Pero sin urgencia.

A Regnumsea le gusta esto.
  12. Regnumsea

Regnumsea

Pero me refería en su día, cuando tenías el erizo y eso, no tenías ningún caracol para la arena?

13. gari

gari

Sí, nasarius, pero de una tanda que metí duraron poco, y ya no he vuelto a meter más. Puede que alguno quede, pero hace ya que no veo.

Y un strombus que iba más por la roca que por la arena.

14. Regnumsea

Regnumsea

Ok ok, que raro el strombus, si son areneros...

15. macumba

macumba

Refloto el hilo para confirmar que se come papayas y zoos a saco, si le faltan las algas no deja ni rastro. Mi padre tiene uno bastante grande y le han desaparecido colonias de zoos completas, no deja ni rastro.